La Zarzuela, domingo 21/02/2021

Última jornada de la temporada de invierno de madrid.
La semana que viene quedará una oportunidad extra en la arena del sevillano hipódromo de Pineda para los caballos que prefieran el “dirt” a la hierba.
Los partans acusan fatiga hasta el punto de tener que cancelar una carrera de 2 años por falta de participantes y sustituirla por otra nueva para caballos de edad.
Seguimos con poco margen para las sorpresas.

Primera. Condicional. Nacionales. 4a+. 1700 PSF.
GORMAZ (5 años) contra tres caballos que acaban de abandonar la edad clásica. Cabe esperar más progreso en los 4 años que en Gormaz, pero esto es una carrera de condición y el descargo de Saccu deja en ventaja a Gormaz. A su favor cuentan las 2 carreras que lleva en la temporada, que le harán llegar más adelantado de forma que sus rivales.
Para las colocaciones me gusta más BIG MACK que TIERMES, quienes ya se enfrentaron en las nocturnas en 1900 metros. Ahora Big Mac tiene menos margen de peso, pero ganó con suficiente autoridad como para volver a superarlo.
A Briareo le espero en un par de actuaciones hasta que se hagan con él en la nueva preparación.

Segunda. Maiden. 3a. 1900 PSF.
DREAM DE SERCAM (FR) Por el valor que dio en su debut y única carrera me sale ganador con holgura. En su línea materna tiene preponderancia de la sangre americana, mientras que en la paterna predomina la alemana. Con el valor que tiene, suficiente para darle ganador.
PEAKY BLINDERS Despertó en 2 curvas en PSF, como hoy. Los 200 metros más de hoy juegan a su favor. El lote en el que queda 3ro no lo tengo valorado muy alto, por lo que no me atrevo a darle ganador, pero la adaptación a la pista cuenta a su favor.
MAURO Gordo y verde debutó hace 3 semanas. Es de esperar de su origen de gran premio que suba en cualquier momento. Esperamos el día de la revelación.

Tercera. Condicional. 4a+. 1900 PSF.
Carrera “postiza”, que sustituye a la cancelada para 2 años con sólo 2 participantes.
KOSCIUSZKO (IRE) No creo que el PSF sea su mejor terreno, pero tiene mucho más valor que sus rivales, y su valor residual en PSF le da para ganar. Ganó una carrera similar en la que no le molestaron en la punta. Esta vez tendrá a Baaqy incomodándole en el recorrido. Me cuesta encontrar a alguno de los conocidos con valor suficiente para aprovecharse de esta circunstancia.
WITCH HUNT (IRE) Ha mostrado valor en 1600 PSF UK ( a ojo un 34UK) como para ganar a Kosciuszko en PSF. No le doy ganador porque es la primera carrera en España, pero si estuviera medianamente puesto, lo hacía.
DROVER (GB) A favor de forma, pista y distancia, pero su valor da para ganar en 2da parte de handicap con escala alta. Me lo quedo para cerrar el trío.

Cuarta. Handicap 2p. (Ref+32,5). 4a+. 1200 PSF
ANFION Cuarta carrera en la preparación Marín. Ha progresado en cada carrera hasta alcanzar los mejores valores que dio en la preparación de Osorio en las nocturnas. Con esos valores y su situación en el handicap me sale ganador. Los 5 punteros que corren le ayudarán a ir tapado y sin tirar en el recorrido. Especialista en las condiciones de carrera
TACIO (GB) Viene de ganar una de condición en las condiciones de carrera de hoy. Ya sabéis mis reticencias a aplicar subidas por actuaciones en las carreras condicionales, pero en este caso creo que el caballo muestra un progreso real. No me sale tan bien como Anfion, pero no sería de extrañar que marcara más progreso en esta carrera. Desde luego, estaba muy guapo en el paddock.
Comento unos cuantos para cerrar tríos, que hay bote de 1000 EUR.
PARKLAND (FR) Despertó en cuanto pisó el PSF haciendo honor a su línea materna USA. Corrió en punta en 1700 y le sobró algún metro. Tienen que probar en 1200, ya que no hay carreras de 1400/1500 en PSF desde el cierre de DH. Quizá le venga corta la distancia, quizá le saquen de paso al principio y remate de finales. En cualquier caso, lo menciono porque por su cuarto contra Super John/Trujillo/Trece me da muy bien de peso.
NUBE CANARIA Ganadora en las condiciones de carrera de hoy. Tengo valorado algo bajo el lote al que bate, por lo que no me sale regalada de peso, pero en cualquier caso es ganadora en distancia y pista, cosa que no pueden decir muchos. Tendrá competencia en el recorrido por la punta.
BANNABY´S DREAM Sus condiciones de carrera más favorables son 1400 en hierba. No había hecho nada en el PSF hasta la última carrera que corrió en 1700 (largos) poniendo un tren excesivo para una 3ra parte, aguantando mucho en la recta. Suben a Mila, que con los 2 kilos de descargo neutraliza los 2 kilos que iba “aplastado” en la escala y que le deja en el peso del handicap oficial. Me sorprende que “tiren a gol” en 1200 PSF en vez de esperar a la hierba, pero de los de Alberto Carrasco están en un momento dulce de forma y se atreven con todo.
NAVABUENA (IRE) Con sus buenos valores a 2 años y una carrera en 1200 LR sale en peso como para luchar la carrera. Esparaba que sorprendiera en su última carrera en la que corrió en las condiciones de hoy, 1200 PSF. Corrió mal, en su única actuación en PSF, pero Holy Roman Emperor en su línea materna bien vale darle una 2da oportunidad en PSF.

Quinta Handicap 1p. (Ref+24). 4a+. 1200 PSF
SO HI STORM (IRE) Tras perder en la penúltima, en la que no se cambió de mano en la recta, Mario Fernández no dejo lugar a la incertidumbre forzando el cambio de mano a la entrada de la recta en su última carrera. Ya le conoce y no espero más fallos. Los kilos que da de más a Truhan tienen un peso relativo en estas carreras. Me quedo con su opción, a pesar de la subida en el handicap. Me quedo con Mario, que ya le conoce y sabe que puede dejar a los punteros que se escapen en el recorrido.
TRUHAN (GB) Por peso, quedará cerca de So Hi Storm. Intentará escaparse y aguantar. Esta vez, le disputará la punta City Gent, que parte con mejor cajón y erosionará sus opciones de ganar.
PORT GRIMAUD (IRE) Lo elijo para cerrar el trío. No parece caballo para un aprendiz, pero ha mostrado valor para ganar la carrera.
Descartes:
NEW JACK SWING (IRE) Con los valores del verano sería candidato a la victoria, pero creo que ha ido a la baja en otoño, incluso cuando gana. Otra opción es que no le favorecieran los recorridos en conserva que le dio Valenzuela. En cualquier caso, hoy no le voy a dar ganador. Prefiero esperar y ver.
CITY GENT (GB) Ganó un handicap en valor 33FR en Francia con el descargo de M.Eon,. Le subieron por ello a 37FR, valor en el que parece atado. Los handicappers españoles han subido su valor hasta 37 SPA, post-descompresión, lo que supone 39SPA pre-descompresión. Es un Holy Roman Emperor que ha ganado en PSF en Francia, pero creo que le han cargado demasiados aranceles.

Pick 5

101 GORMAZ
202 DREAM DE SERCAM (FR)
303 KOSCIUSZKO (IRE)
407 ANFION
501 SO HI STORM (IRE)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: