La Zarzuela, viernes 19/02/2021

Jornada trasladada al viernes 19 por la secuelas del temporal Filomena.
Partan reducido. Veo poco margen para las sorpresas.
Cuatro de los 5 ganadores de la jornada anterior ya habían corrido en la minitemporada de invierno.

Primera. Reclamar. 3a. 1200 .PSF
Carrera que inicialmente sólo contaba con 2 participantes: Argüelles y Monterredondo. Hubo de ser reabierta en 2da convocatoria para aumentar el número de caballos. Se han re-inscrito tres más ( Darko, Brujilda y Madidina), dos de los cuales ( Brujilda y Madidina) estaban inscritos en un reclamar en 1700 el domingo 21.
MADIDINA Parece más barrera que arenera. No corre desde Octubre, pero la dieron forfait en Pau el 8 de Enero y estaba matriculada para el domingo que viene. Es la que más valor ha mostrado en una temporada dura a 2 años. Perfil puntero, a favor de pista. Da la impresión de que la exprimieron a 2 años y que lo que no consigan ahora no lo van a conseguir a lo largo de la temporada. Se me viene a la mente el caso Roxy Moon, ganadora del Martorell, ganadora en Pau en el invierno de 2 a 3 años y en crisis desde entonces. Con reservas, me la jugaré como ganadora.
ARGÜELLES Despertó en la última en las condiciones de carrera de hoy. Por valor me sale igualado con Monterredondo, pero el tiempo corre más a su favor que del pupilo de Ennouni.
MONTERREDONDO (GB) Nomino a Monterredondo al premio honorífico de los tablistas por ayudarnos a cruzar valores entre los potros de 3 años. Se ha mostrado competitivo en las condiciones de carrera. Sólo el progreso de Argüelles me hace recomendarle detrás del de Anaya. Por valor, me dan igualados.

Segunda. Condicional. Aficionados. 4a+. 1200 PSF

CHAPMAN BILLY (GB) Cambia de patio tras ser reclamado en su última actuación. Es ganador y especialista en las condiciones de hoy. Hoy va con la lengua sin atar, no sé si intencionadamente, pero habitualmente llevaba la lengua atada. Ya ha corrido en la temporada, lo que es un plus. Por peso sale algo peor que Battle Of Waterloo y Jarana, pero su adaptación a las condiciones de carrera (1200 PSF) es mayor que la de sus rivales.
BATTLE OF WATERLOO (IRE) Es ganador en la pista de fibra de Chelmsford en 1400, dando un valor ganador de 34,5UK, con el que se impondría con cierta holgura a Chapman Billy, pero en el PSF de LZ corrió bastante peor en 1100. Demasiado corta? No le gustan las nocturnas?. Hoy tendrá una segunda oportunidad. Reaparece tras 2 meses y medio, lo que me ha acabado de desanimar para darle como ganador.
JARANA (GB) Debuta en PSF, pero tiene origen para ir bien en esta superficie. La distancia es corta. Por valor/peso es/sale mejor que nadie. Reaparece tras más de 3 meses. Me gustaría más verla en 1700 PSF. Hoy sólo veré qué tal se adapta el PSF.

Tercera. Condicional. 4a. 1900 PSF
BABA KARAM Incluso sin correr desde el 20 Dic, es tan seguro y superior en las condiciones de carrera que tengo que darle favorito. Es el caballo divertido con el que sueña cualquier propietario. Otra carrera de condición bien buscada por Anaya. Se podrá aprovechar del paso de Tondero e irse a por la carrera cuando Sousa estime que esté a distancia de ataque.
Para las colocaciones interpreto la carrera de referencia ganada por Paintball:
ALPIN KING (IRE) Tercera en España. Con esta carrera se clasificará en el handicap. Por ahora no ha mostrado el valor alcanzado en UK, por lo que espero progreso a lo largo de la temporada. En la última tuvo problemas de tráfico en la recta, pero no mostró peligro cuando encontró paso. Aún así, repitiendo el valor mostrado en aquella carrera, entra fácil en las colocaciones.
TONDERO (FR) Corre muy seguido, pero tiene la ventaja de haber reaparecido. De momento, parece que aguanta. Su valor en la carrera de referencia le da para luchar con Alpin King por el segundo.
ZIBARY (FR) Ya debe de tener asimilada y olvidada su castración. Ahora, queda esperar mejora, de hecho, mejoró en su reaparición en la carrera de referencia. Con Borja, mejorará aquella actuación. Necesita subir 2,5 kilos respecto a aquella carrera para ganar a los 2 anteriores.

Cuarta. Handicap 2p. (Ref+36). 4a+. 1700 PSF
La carrera de referencia es la que gana Niágara cazando en el poste a Zeebullet.
ZEEBULLET (IRE) Le han subido 0,5 Kg por el segundo en aquella carrera. Sigue saliéndome ganadora. Pienso que no le benefició el cambio de estrategia en su última actuación yendo segunda, al estribo de un caballo que no contaba para la victoria, Bannabys Dream, y que marcó un tren exagerado para una 3ra parte de handicap, mientras los rivales a batir viajaban 5 cuerpos detrás. Comparando parciales de tiempos de las 3 mangas de handicap de aquel día, en un punto a unos 650-700 metros de la meta, ya empezada la curva y en la perpendicular de la toma de la cámara de la curva, Zeebullet (3ªparte) le sacaba un cabeza a Legionario (1ªparte) y 7 cuerpos a Karibbean Dream (2ªparte)
YIYE (GB) Es la que veo mejor situada al fallo de Zeebullet. Viene de mostrar forma con un tercero y dos segundos en el PSF. En la última “gana” el “otro” handicap que dejó detrás un Farsaman que desclasó. La veo en valor ganador. A ver si encuentra su carrera.
MYALDAGOBA El día que gana en diciembre en 1700 PSF marca valores para ser peligrosa hoy. Viene de reaparecer a la baja con tropezón en la 1ra curva. Ya lleva una en el cuerpo y hoy será peligrosa.
NIAGARA Ganó la carrera de referencia por la monta. A pesar de llevar órdenes de ir cerca de la punta, Mario Fernández supo interpretar que la carrera iba demasiado rápida y la ubicó en el sitio perfecto: Un cuerpo por delante de Atlántico y Myaldaboba y 5 por detrás de Bannaby’s Dream. Le han subido 2 kilos por ganar y la veo algo atada. Me gusta para combinar.

Quinta Handicap 1p. (Ref+28,5). 4a+. 1700 PSF
LEGIONARIO (GB) El descargo le permite correr con 65+2 kilos en sus condiciones de carrera ideales. No veo quien le incomode en punta. Mila ya ha ganado varias carreras administrando caballos en punta.
TRUJILLO (FR) Por fin, dio señales de progreso en su última carrera tras larga lesión. Le veo situado en el handicap y con progreso. Las condiciones de carrera de hoy le son favorables (1700 PSF) . Reaparece. Lleva sin correr desde el 20 de Diciembre.
EINAR (IRE) Ya ha corrido en la temporada. Se beneficia del descargo de Monceaux, que ya le conoce y le sabe montar en progresión como a él le gusta correr. Pista y distancia favorables.
TRECE (IRE) Me sigue dando bien por tablas para pelear las colocaciones, pero me dejó un tanto frío cómo se dejó remontar en su reaparición. A favor, que ya ha reaparecido. En contra que corre en 1ra parte de handicap

Pick5

105 MADIDINA
202 CHAPMAN BILLY (GB)
301 BABA KARAM
405 ZEEBULLET (IRE)
501 LEGIONARIO (GB)

¡Suerte!

Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: