Pineda, domingo 28/02/2021

Preliminar
Conforme a la época del año actual, los caballos de 4 años muestran progreso y son peligrosos, sobre todo en los handicaps.
Estábamos “tan contentitos” con los pronósticos del viernes, cuando los resultados de las carreras del domingo nos recordaron que estamos en los prolegómenos de la temporada de primavera y que a estas alturas del año, los análisis y las tablas tienen un valor relativo. La forma y puesta a punto resultan más determinantes. Lo del domingo pasado sólo fue un anticipo de lo que nos espera a partir del domingo 7 de marzo.
Pero, antes, vamos con la jornada del próximo domingo en la que Pineda repite como sede organizadora, dos meses después. Recordamos que esta pista premia la adaptación y a los caballos con mayor tren de carrera en detrimento de los rematadores.

Primera carrera. Aficionados. Condicional. 4a+. 2200 Arena.
Otra vez, un duelo RISCHIATUTTO (IRE)PARABAK (FR) como el que mantuvieron hace 2 meses. Hoy parten con la misma diferencia de peso que entonces. Aquel duelo se saldó con 2 cuerpos a favor del luso. Ahora las montas juegan a favor de Parabak, que repite jinete ( su propietario), mientras que Rischiatutto cambia al ganador de la estadística, Janacek, por un buen jinete aficionado, Álvaro Sainz que ha gozado de pocas oportunidades para las buenas maneras que deja ver en la pista.
Me voy a quedar con Álvaro , y por que Rischiatutto cogió la forma en diciembre, mientras que Parabak lleva en forma, y peleándose con Algaida, desde julio.

Segunda carrera. Reclamar Condicional. 4a+. 1750 Arena
Otra carrera a dos: TRECE (IRE) – YANEDA (GB). Sus probabilidades me salen parejas, a esos pesos. Me quedo con TRECE (IRE), con la que repite Sousa. Es menos rematadora y tiene más tren de carrera que su rival, lo que me hace decantarme por ella.
Del resto, Dream Star marcó valor para ganar en aquella carrera que gana en SnSn, pero no corre desde septiembre, y probablemente esta actuación tenga como objetivo reaparecer de cara a la temporada de marzo de SnSn

Tercera carrera. Handicap 1/3p. (Ref+32,5). 4a+. 1600 PSF
Es esta carrera, ya me creo que gane cualquiera de los cuatro que corren.
Me vuelvo a ir con Sousa y MELAMPO, que corrió mejor de lo que esperaba en su última carrera, en la que comandó el pelotón que perseguía al escapado Tales.

Cuarta carrera. Handicap 2/3p. (Ref+40). 4a+. 1600 PSF
En esta carrera me inclino por la pericia mostrada por el Sr. Sarabia como tratante de ganado. Pocos compran y venden en nuestro turf tan acertadamente como él.
STORMY DANCE (FR): Estaba en valores 13..14,5 en sus carreras en la hierba de SnSn. Lo compró Rio Cubas y ganó en Pornichet-La Baule en 1700 PSF marcando un 18FR con el que desclasa a este lote. Ganó de punta a punta, por lo que entiendo que podrá adaptar bien a Pineda, donde debuta. Sobre su valor español antes de aquella carrera ( 13,5 ) le suben 3 kilos por la victoria en Francia ( 16,5) y le aplican descompresión ( 16,5 -5 = 11,5) . Gelabert le sube 0,5 kilos, lo que le deja “sólo” 6 kilos para ganar con el valor marcado en Francia. Y por que el Sr. Sarabia ya no da 57,5 kilos, que si no le sube 6,5 kilos y lo monta él. Cábalas aparte, esta caballo marcó valores en torno a 18 en 2018, desde entonces, ha venido a menos y ha bajado considerablemente en el handicap. Si Sarabia/I.López le han hecho recuperar aquel valor, tiene esta carrera ganada.
Al fallo, me gusta YIYE (GB). Está rondándola en el handicap y le buscan un descargo para conseguir ganar. Tiene un 3ro en Pineda en 1ra parte de handicap, aunque lejos de la lucha. Hoy corre en 3ra parte de handicap. Su forma de correr desde que está bajo la preparación de Tiago, más en carrera, le puede beneficiar en Pineda. La baza más sólida si lo de Stormy en Francia resulta ser flor de un día.
Para combinar me gustan dos:
COTE MATCH (FR): Segundo de Shades Of Mist en Pineda en Diciembre 2020 y Ganadora en Febrero de 2019. La pista cuenta a su favor, pero Sousa le sube 2,5 kilos que lastran su probabilidad en este handicap.
MYALDAGOBA: Tercera de miniciclo. La veo situada en el handicap para luchar las colocaciones.

Me da muy bien por peso BELLA CANARIAS (IRE), pero entiendo que su objetivo hoy es reaparecer de cara a la temporada de marzo de SnSn.

Quinta carrera. Handicap 2/3p. (Ref+36,5). 4a+. 1600 PSF
ZEEBULLET (IRE) En forma. Viene de ganar. Repite Hrubosova, pero con “solo” 3,5 kilos de descargo. La sigo viendo con margen para ganar a este lote reducido. Ya ha quedado segunda de Costa Esmeralda en Pineda en primera parte de handicap, y se deja llevar donde el jockey decida.
RAPPEUR (FR) Esperaba más en su última en Madrid. Mostró adaptación a la pista en su única salida en Pineda, hasta que se cayó. Dudo si su objetivo es esta carrera o la temporada de marzo de SnSn.
ANFION Su preparador ha terminado haciéndose con él, y ya lleva dos carreras repitiendo el valor que marcó en la preparación de Joannes. Viene de quedar 2do a una cabeza por lo que le han “cascado” un kilo. Le veo peor de peso que Zeebullet y sube a 1600 y debuta en Pineda. A pesar de todo, me gusta para combinar.

Pick5
102 RISCHIATUTTO (IRE)
204 TRECE (IRE)
304 MELAMPO
409 STORMY DANCE (FR)
505 ZEEBULLET (IRE)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: