Dos hermanas, domingo 22/01/2023.

Dos Hermanas. Pistas de hierba y arena. Asumo terreno seco.
Se correrán cinco carreras. 35 participantes, 34 a la hora de escribir estas líneas por retirada de 201-Sir Thomas
La primera se corre a las 12:00

Primera. Condicional. 4a+. 1200m. Pista de hierba.
Tres participantes. Para ganar:
1-NATURAL PATH (IRE) Dio valor de GP en un duro Blasco en su presentación en España. Viene de correr con decoro en Francia y con esos valores debería ganar. Carrera ganada en matrículas.

Segunda. Condicional. Maiden. 4a+. 1900m. Pista de arena.
La retirada de 1-SIR THOMAS (FR) nos deja huérfanos de favorito.
Alternativas:
2-SUPER LOVER (GB) Tattersaller de Anaya. Viene con un 35UK, algo inflado. Sin duda, acabará valiendo más en manos de Anaya, pero espero que sea en la primavera de LZ. Con dar hoy un porcentaje de su valor le vale para llevarse la carrera sin mucho castigo en el handicap.
4-COUNTERATTACK (GB) Tattersaller de J.López. Viene de UK en valor 24,5. El descargo le deja bien situado y con opción a cobrar.
3-ALPHABETIC (GB) Marcó buen valor en su 2do de Macadamia en la fibra de LZ. Después cambió de preparación y no ha repetido ese valor. De vuelta al patio de F.Jiménez recuperará en algún momento aquel valor. Si es hoy, se meterá en el dinero.

Tercera. Handicap. 1p(+28)(v->j +0,5) 4a+. 2100m. Pista de hierba
La carrera más difícil para el pronóstico.
La referencia es el desdoblado del día 4 de diciembre.
La primera parte (Gran Belga/ 2-Pelliquero/ 7-Viking City/ 6-Dutch Kiki/ Robayera/1-Severus/ Barenton) se corrió a un ritmo desquiciado por la pelea suicida de varios punteros. Janacek ( referente por su sentido del paso) se quedó último y algo descolgado en el recorrido, guardando caballo y ganó fácil en la recta.
La segunda parte fue ganada por 5-Delight en una carrera cuyo ritmo fue marcado por Janacek con Gold Beach. 5-Delight marcó un brillante remate favorecido por un tren de carrera adecuado a una 2da parte de handicap.
Las claves de la carrera son el ritmo de la carrera y el encaje de 5-Delight en primera parte.
Me inclino por los corredores de la primera parte y por los descargos, determinantes en el handicap:
6-DUTCH KIKI (GB) En la carrera de referencia amagó al principio de la recta, pero se desinfló en los últimos metro siendo rebasada por 7-Viking City. Hoy juegan a su favor el decargo de Sikorova, 100 metros menos y una pista más dura.
7-VIKING CITY (FR) Se expuso demasiado en la pelea por la punta. Fue rebasada por 6-Dutch Kiki a la entrada de la recta, pero terminó de finales para quitarle el 3er puesto. Con otra conducción u otro tren de carrera mejorará aquella actuación.
2-PELLIQUERO (FR) Segundo de Gran Belga. Pierde el descargo, lo que le deja ligeramente por detrás de 6-Dutch Kiki, pero a su alcance.
No son descartables 5-DELIGHT (FR) y 3-COBRECES (GB). Carrera abierta.

Cuarta. Handicap. 2p(+32,5)(v->j +0,5) 4a+. 2100m. Pista de hierba
Para ganar:
2-LA MAL AMADA Con el cambio de preparación y tras apuntar LZ ha encadenado una secuencia de 4-1-2 en las manos de Cerqueira. En su última hizo la mejor carrera de su vida en fibra, quedando 2do de la versión de GP de Aarash. Es mejor en hierba y espero que continúe con su progresión.
4-SPANISH CAMELOT (IRE) Viene de ganar fácil una condicional en DH/2100/Blando por la que le han subido 3,5 kilos. Le queda pendiente refrendar aquella subida en un handicap.
Alternativas:
8-KOSCIUSZKO (IRE) Viene de correr en 1 curva contra Machu Picchu y Melody France, que estaban en valor ganador. En su última le disputaron la punta varios comparsas que desaparecieron a la hora de la verdad y aún así quedó 3ro. Sube a 2100, distancia que no le era extraña en su antigua preparación. Si le dejan hacer su carrera será peligroso.
3-WALKCZAK (FR) Segunda tras reaparición. Antes marcó valores en SnSn y LZ por los que me sale bien de peso gracias al descargo de Sikorova. A seguir.

Quinta. Condicional. 3a. 1400m. Pista de arena.
Me gustan dos para ganar:
5-EL COMANDANTE A día de hoy es el que más ha mostrado en la arena de DH, en la que puso en aprietos a Volcán. La bajada de 1500 a 1400 le beneficiará.
4-SOPHIE’S WATCH (GB) Tattersaller de Anaya. Viene de ganar a un lote muy pobre, pero gana con las manos en la cruz. Los valores con los que vino de UK no le dan para ganar a 5-El Comandante, pero en manos de Anaya superará esos valores. La cuestión es cuándo, si hoy o en primavera. Mejor en distancia y pista que el otro pupilo de Anaya.

Mi selección de ganadores:
101 NATURAL PATH (IRE)
202 SUPER LOVER (GB)
306 DUTCH KIKI (GB) // 307 VIKING CITY (FR)
402 LA MAL AMADA
504 SOPHIE’S WATCH (GB) // 505 EL COMANDANTE

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: