Dos Hermanas, domingo 13/02/2022.

Dos Hermanas. Pista de arena.

Primera. Handicap (+32). 4a+. 1500m.
Carrera improvisada al no haber suficientes participantes para la carrera de 3 años programada en su lugar.
Tres caballos que vienen de ganar, que están altos en el handicap y que se reparten el pronóstico.
4-VECTRA (IRE) Viene de ganar de 6 cuerpos una 3ra parte a un lote paupérrimo en el que sus únicos rivales arruinaron su probabilidad siguiendo la punta inútil de Noodle de Star mientras que Vicky, con mucha personalidad, la llevó en su paso. Por ello le han subido 4 kilos. Me sale peor de peso que Satine Rouge, pero Vectra hace mejor los metros. Corrió la semana pasada, lo que le restará frescura.
1-SATINE ROUGE (IRE) Es la que mejor me sale por peso. Viene de ganar y conserva el descargo de Saccu. Le han subido 2,5 kilos por ello. Corre más fresca que sus rivales. Su principal problema es la distancia, que es corta para una yegua que se maneja mejor con 2 curvas.
3-VA’ZY BARELIERE (FR) Respecto a su último enfrentamiento con Vectra, Va’zy pierde el descargo de aprendiz y Vectra lo gana. Esa es la razón por la que, a pesar de haber subido 2 kilos por ganar aquella carrera, me sale peor que Vectra, a la que han subido 4.

Segunda. Condicional. 4a+. 1900m.
Carrerón en la arena.
Cualquiera de los favoritos tiene potencial para ganar un GP en la arena.
Destaco a 2, que me salen igualados:
2-HEADHUNTER (FR) Tiene a su favor la adaptación a la pista, su sintonía con la aprendiz y los 4,5 kilos de descargo. En 1900 me termina de gustar más que Aarash. Se jugará la baza del remate.
1-AARASH También se transforma en la arena de DH. En DH le doy más valor que a Headhunter, pero el descargo me hace inclinar la balanza en favor del tordo. En 2100 me la jugaba con él. En 1900, dudo. Atacará de largo.
Bonita carrera de estrategia.

Tercera. Handicap (+25). 4a+. 2200m.
Tres para ganar:
6-CALL ME BABI (FR) En la 3ra de ciclo, un reclamar, se metió entre Rischiatutto y Mazeltof. Ésta es suficiente referencia para tenerle en cuenta en el pronóstico. Llega fresca y es de esperar progreso.
3-AS DE OROS (FR) Viene de correr a la baja en distancia corta. Vuelve a su distancia ideal y optará de nuevo al triunfo.
7-ORBAYO (IRE) No termina de despertar en la temporada, pero aún con el valor marcado en ella sale en peso. Si despierta, los pierde. Es ganador en 32 hace un año y ahora está en valor 29.

Cuarta. Handicap (+34). 4a+. 2200m.
Tres para ganar:
6-KARLUVY Ganó en la fibra de LZ en su reaparición. A continuación, bajó algo su rendimiento en su presentación en la arena de DH, pero es de los pocos que viene de colocarse. Por peso tiene una opción ganadora, pero aborda por primera vez 2200 metros.
5-TRANCE Ha tenido un apunte en la temporada al que no ha dado continuidad. Hoy cambia aprendiz por jockey y no extrañaría que recuperara su mejor versión. Tiene progreso, y los 2200 alargados por la arena de DH jugarán de su parte.
2-CRIMSON MYSTERY (IRE) Se suele quedar algo en cajones, lo que lastra su probabilidad. Viene de correr en 1900, los 300 metros de más que tendrá hoy le permitirán recuperar mejor la distancia perdida. Por peso, me sale tras Karluvy.

Caso aparte:
4-COSSIO Ya aburre. No entra en cajones. Viene de un descanso forzoso al ser sancionado por no entrar reiteradamente en cajones, y de ser retirado en lo que iba a ser su reaparición por no encontrar sustituto a su monta (Chávez). Si entra en cajones, con el valor de su apunte en la fibra madrileña debería pasearse. Si sale, el descanso le habrá venido bien a su cabeza para dar su mejor versión. Pero aburre.

Quinta. Condicional. 4a+. 1300m.
Para ganar:
4-SPEAK IN COLOURS (GB) Segunda carrera en España, y se espera que sea su segundo triunfo. Anaya sigue en su afán de construir una baza para los GPs de la velocidad. La materia prima es esta «bestia torda» de rating 47UK.
Para la gemela, el otro Anaya.
1-STREAKER (GB) Su valor está inflado, pero parece mejor opción que Girón por frescura ( Girón viene de correr la semana pasada) y adaptación a la distancia.

Mi selección de ganadores. Vuelvo a arriesgar con un Pick5:

104-VECTRA (IRE)
202-HEADHUNTER (FR)

306-CALL ME BABI (FR)
406-KARLUVY
504-SPEAK IN COLOURS (GB)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: