Dos Hermanas, domingo 06/06/2022

Dos Hermanas. Pista de arena.

Primera. Condicional. 3a. 1400m.
Para ganar:
2-MAAMUR (IRE) Debutó en UK con decoro en un lote muy duro. Lo pararon por sobrecañas. Lo vendieron a Anaya en Tattersales. Debutó para Anaya en DH ganando en un paseo, y mostrando inmadurez. Repiten hoy ante otro lote pobre. Entiendo que la razón principal de correr en DH y no guardarlo para la temporada clásica es madurar aún mas. Debería ganar en un cánter remunerado.
Los otros:
4-CHANTEIRO (GB) Nada mostró en su debut en España. Viene con un 31UK, que debería bastarle para quedar por delante de Borondon y Fiji Gold sin comprometer mucho su clasificación en el handicap. Espero que mejore su presentación en España y haga caja.
3-BORONDON (FR) En su última carrera mostró mejora quedando cerca de Fiji Gold. Hoy, espero más progreso. con el que se le quedaría a tiro Fiji Gold.
1-FIJI GOLD (GB) Mejoró en su segunda actuación dando un valor por el que quedaría segundo en esta carrera. En su contra, el que los otros 2 rivales por en segundo puesto tienen más mejora.

Segunda. Reclamar. 4a+. 1200m.
Reclamar más complicado para el pronóstico que muchos handicaps. Hay 3 candidatos claros, pero no descarto a ninguno de los tres para el triunfo.
3-SANSEVERO (IRE) No cumplió expectativas en su presentación en DH en 1300. Mostró mejora en la siguiente en DH en 1400, para, finalmente, dar su valor ganador en LZ en el PSF de LZ. Con su valor ganador me sale por delante de sus 2 rivales para el triunfo.
1-HOLISTIC APPROACH (IRE) Por sus 2 carreras en condicionales para la preparación de R. Martín Arranz ha mejorado una montaña de kilos en mis tablas. Bien es cierto que las carreras de condición son traicioneras a la hora de subir peso. En cualquier caso, las sensaciones son buenas ( Ganar a El Bosnia, que desclasó en la siguiente y quedar a menos de 5 cuerpos de Speak In Colours). Hoy podrá corroborar su progreso ante 2 rivales que dan un valor parejo al que él proyecta.
2-CHAPMAN BILLY (GB) Ganó a San Severo en su reaparición en DH. Batido por éste y por Boston Bruin en la siguiente. Recuperó su buena versión en la última, tomándose la revancha sobre Boston Bruin. Aún con el «fallito» de la penúltima tiene un valor más fiable que los anteriores, pero inferior a los valores ganadores de éstos.
Si debo elegir, me quedo con los 2 primeros.

Tercera. Handicap 1p (+24,5). 4a+. 1500m.
Para ganar:
1-NEW JACK SWING (IRE) Ya lo he comentado alguna vez. En 1200 en el PSF de LZ le sacan de paso, termina en tromba y le faltan metros para ganar. Necesita carreras de 1400 metros en PSF, que no hay en nuestro circuito. La arena de DH sí le ofrece carreras de 1400 – 1500. En su penúltima, viene de refrendar su valor del PSF de Madrid en la arena de DH. En su última en 1200 en Madrid viene de quedar a 3/4 de cuerpo de So Hi Storm, al que daba 5 kilos, cuando la temporada pasada daba un valor, casi, similar al de Cerqueira. En 37,5, parece el ganador por clase de la carrera.
Para la gemela:
2-MUGUETAJARRA Como buen Caradak mostró adaptación a la arena de DH. Potro con pretensiones a 3 años. Se le descarrió a Arizkorrera a 4 años. Parece que lo han reconducido J.López y A.Soto a final de sus 4 años. En sus 4 últimas, tiene 2 fallos con su jockey/propietario ( una por mala estrategia (puntero) y otro por distancia larga(1800) ) y 2 victorias ( una con J.L. Borrego en terreno (blando) que le perjudica y otra con su propietario/jockey en la arena de DH en un reclamar duro). Por el valor que deja ver en su última carrera y el valor que prometía a 3 años es candidato, cuanto menos, al segundo puesto.
3-GIRON (IRE) Tras 2 victorias y un segundo puesto parecía haber asimilado su subida de categoría a primera parte de handicap. En su última carrera, en la que queda 3ro, esperaba algo más. Puede que se le haya hecho dura la campaña y lo empiece a acusar. En sus buenos valores es más claro candidato a la gemela.

Cuarta. Handicap 3p (+39,5). 4a+. 1500m.
Retirados 2-Tales y 1-Ha Chopp
Tercera parte de triplicado. Este dato es significativo porque los desdoblados de 2 mangas estaban mezclando caballos de 2da y 3ra parte una única segunda manga, con ventaja clara para los pesos altos. Los caballos de 3ra parte que se hayan defendido en esas condiciones tienen hoy su oportunidad.
Dos para ganar:
3-VECTRA (IRE) Su caso refleja el comentario de la introducción. Hoy es ella la que porta 60 kilos ( que Vicky baja a 56) y corre contra caballos inferiores. Cambia a Janacek por Vicky + 4 kilos de descargo. En esta caso, parece salir a cuenta el cambio, ya que en su penúltima carrera quedó 2da con Vicky con monta de 10 puntos.
5-SOLANIA En hierba no parece de carreras. En el PSF de Madrid tuvo un par de apuntes en las nocturnas. Corriendo en hierba bajó 4 kilos en otoño en el handicap. Con esa bajada parece haber encontrado su valor ganador en PSF/arena. En su última carrera, debuta en la arena de DH marcando un valor que le da para ganar esta carrera. Cumple las condiciones de la introducción de esta carrera: Pelea con peso bajo contra caballos de 2da parte y además, Costa Esmeralda le empuja en la recta contra la grupa de Holloko impidiéndole progresar en los últimos metros.
Comento algo del resto:
9-MYALDAGOBA Cuarta de ciclo. En algún momento dará el plus que solía dar en PSF.
7-NOODLE DE STAR (POR). Me pareció ver un apunte en su última carrera, una condicional en la que iba desclasado. Sube de 1300 a 1500.
12-SPINNERETT (GB) Hoy, por fin, no descarga para «desaplastarse». Su valor en handicap y su peso en el handicap, por fin coinciden. Los 3 kilos que descarga Hrubosòvá mejoran su probabilidad.

Quinta. Handicap 2p (+31,5). 4a+. 1500m.
Barajo 4 caballos: los que vienen de correr la misma carrera, ganada por KOHOOF (GB) con el descargo de Vicky. En aquella carrera, la distancia era de 1400 metros. Hoy se corren 100 metros más.

2-COSTA ESMERALDA (FR) Abusó en su penúltima de caballos de 3ra parte. No quiso / no pudo repetir valor en su última carrera, la de referencia. Hoy cambian a Fayos por Chávez + 3,5 kilos de descargo. Creo que le benefician los 100 metros de más. No es muy de fiar, pero es el que mejora más sus condiciones de la carrera de referencia a ésta.
1-HOLLOKO (FR) Por el valor de su última carrera se queda en valor parejo al de Mr Hobbs, y por detrás de Costa Esmeralda. Es más fiable en su rendimiento que Costa Esmeralda y Mr.Hobbs
3-MR HOBBS (GB) Complicado de montar. Cambia a Janacek, que monta en Pau, por Ramos. En la última ataca en la curva, se ve sobrepasado en la recta y vuelve sobre Holloko en los metros finales. Últimamente corría mejor en 1700 que en 1200 en el PSF de Madrid. Es complicado de montar, pero los 100 metros de más no le perjudicarán.
7-KOHOOF (GB) Viene de ganar fácil llevada por las manos de seda de Vicky. Le han subido 2 kilos y pierde los 4 kilos de descargo de Vicky. En verano quedaba a 2 cuerpos de la victoria en valor 25,5. Hoy está en valor 25, por lo que sigo viéndola competitiva. Suben a Borja, que suele ganar alguna por jornada.

Mi selección de ganadores. Arriesgo con un Pick5:
102 MAAMUR (IRE)
203 SANSEVERO (IRE)
301 NEW JACK SWING (IRE)
405 SOLANIA
502 COSTA ESMERALDA (FR)

Opciones para cubrir la apuesta:
201 HOLISTIC APPROACH (IRE)
403 VECTRA (IRE)
501 HOLLOKO (FR)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: