Dos Hermanas, domingo 09/01/2022.

Dos Hermanas. Pista de arena.

Primera. Condicional. Reclamar. 4a+. 1500m.
Reclamar con caballos de buen valor 35,5..36,5. Lote corto, carrera táctica. Destaco 3.
3-HADDAF (IRE)
Viene de ganar sintiéndose cómodo en DH en 1400 en una carrera con un sólo rival ( Dimax). En 1500 debería sentirse mejor. Por valor le veo algo mejor que su rival directo, Leader’s Legacy, cuyo valor oficial ha quedado inflado tras ganar un handicap. Es su tercera de ciclo y espero algo de mejora.
1-LEADER’S LEGACY (USA) Se le vio cómodo en 1500 en DH en su última victoria. Le suben de 33,5 a 36, lo que le saca de los handicaps. Vuelven a recurrir a Zambudio, que descarga 4,5 kilos y le dio un recorrido de jockey en su última carrera. Sumando y restando le doy un valor parejo, pero algo inferior a Haddaf.
4-TIHANNA (IRE) Reenganchada. Con el descargo sale por peso mejor que los 2 anteriores. Vale los 36,5 , o se acerca a ese valor, en blando. En seco baja algo, pero el descargo le vuelve a dar una opción ganadora. La principal incógnita será su adaptación a la pista de arena de DH, hipódromo en el que ganó en hierba. Se crece en carreras de condición. No ha corrido bien el el PSF de LZ las pocas veces que lo ha hecho. Por ver cómo se adapta a la arena de Dos Hermanas.

Segunda. Handicap ( <=27 ) (+36,5). 4a+. 1500m.

Carrera complicada. Destaco a 3:

3-VECTRA (IRE) Reenganchada. Viene de quedar 2da a favor de monta. Hoy pierde el descargo de Vicky, pero recupera a Janacek. Es la más regular y honrada del lote. Parece un seguro en el trío, aunque otros, más irregulares, salen mejor de peso.

8-NYALA (GB) Me sorprende que yendo 3 kilos aplastada me dé bien por tablas. La explicación es que en su última carrera iba 4,5 aplastado y hoy «sólo» va 3, puesto que no le han tocado en el handicap. Viene de quedar 3ra de Costa Esmeralda – Vectra recuperando parte de valor, ya que su última victoria en handicap ( lasarte 2020 , terreno pesado) fue en valor 28 (-> 24 post descompresión) y hoy esta en 13,5. Su mejor versión la da en SnSn en terreno pesado, pero sólo necesita dar 16,5 (incluyendo recargo) para ganar. Con las reservas de si mantendrá la recuperación de valor marcada en la última carrera, hay que tenerla en cuenta.
1-VA’ZY BARELIERE (FR) En su valor donostiarra (ganadora en 26,5) , con el descargo de Zambudio tendría una primerísima opción ( valor actual 25,5, que con el descargo de 4 kilos se pone en 21,5) . En otoño bajó en LZ. Con el valor mostrado en DH todavía tiene una opción ganadora si funciona el cambio de Melgarejo x ( Zambudio + descargo)

Últimos descartes:
7-MYALDAGOBA Me tiene despistado. La preparación no parece pasar su mejor momento. Parece que corre mejor con jockeys . Hoy lleva uno. Fue la que más aguantó de los punteros en la carrera de referencia en la que el tren de carrera de Hanna perjudicó a los punteros.
4-TALES (GB) Reenganchado. Tuvo un recorrido muy cómodo en su victoria, hoy tendrá a alguno apretándole por la punta. Los 100 metros más no creo que jueguen a su favor.

Tercera. Condicional. Maiden. 4a. 1500m.
Para ganar:
1-CONSPIRACY (GB) Maiden a su medida. Tras un mal otoño no fue mala su presentación en DH, dando peso a King Of Spirits/Lightningsun/Luanco_de_Anaya, que es este lote ganarían sin problema. Con una en el cuerpo no debería perdonar hoy.
La única amenaza al triunfo de Conspiracy sólo puede venir de un debutante que marque 30-32 en el debut: SUCRE (si entra en cajones y no se escapa) podría ser esa sorpresa.
Para la gemela, de entre los ya corridos:
5-TEMPT ME NOT (FR)
Viene de quedar 2do de Ideal en Pineda. Antes estuvo batido en lotes superiores en DH.

Cuarta. Handicap 2p (Ref+32,5). 4a+. 1900m.
Comento 5
5-SAUMET (IRE) Caballo de buen valor en el pasado y con muchas batallas en el cuerpo, pero con el valor que le saco de las carreras de Sanlúcar ya es peligroso. En DH ha corrido dos veces, una en la que no reaparece mal, y una segunda en la que casi tira a Ontiveros en la curva para esquivar la caída de Brey de Valiente. Hoy le monta un viejo conocido suyo, Janacek. Tercera de ciclo, espero que recupere algo de su buen valor.
2-DROVER (GB) Resucitó en su primera de ciclo en hierba. Su entrenador argumentó que mejoraba en ésta época del año. Falló en su segunda de ciclo en el PSF madrileño, donde es ganador. Hoy se estrena en la arena de DH. Por el valor de su reciente victoria tiene su probabilidad, pero no es de fiar. Prueban con Fayos x (Chávez + descargo)
3-SATINE ROUGE (IRE) No pareció gustarle la arena de DH, apuntó mejora en la arena de Pineda. Su preparador andaba descontento con el performance de la cuadra hace un mes, parece que con las últimas actuaciones de Satine Rouge y Niagara está remontando el vuelo. Esta yegua reapareció ganando en 22 en las nocturnas de Madrid, entró en Sanlúcar con valor 25 y salió en 30,5. De momento ha conseguido bajar 2 kilos, hasta 28,5. Si su apunte en Pineda tiene reflejo en DH, tendrá su peligro, aunque no la veo regalada de peso.
8-DIMANCHE DE MAI (FR) Pineda perjudicó su estilo rematador. Antes había sido 2do de Melampo con Melgarejo en DH en una 3ra parte (+34,5) 2,5 kilos inferior a esta 2da parte. Es la mejor baza de los pesos bajos.
4-RAMIRIQUI (FR) Con el descargo vuelve a salir bien de peso, pero queda por ver su adaptación a la arena de DH aunque no soy muy optimista.

Quinta. Handicap 1p (Ref+28,0). 4a+. 1900m.
Parece una carrera a dos:
5-COLIBRI (IRE) En la temporada 2019-20 ganó 3 handicaps de 1ra parte en la pista de hierba de DH. Sus actuaciones en el PSF de Madrid han sido buenas, por lo que no me aventuro mucho al vaticinar que se adaptará a la arena de DH. Viene de reaparecer siendo 2da en un handicap de aficionados. Los 4 kilos que descarga pueden marcar la diferencia.
3-AMERICANISM (FR) Tras 3 últimos en Madrid en los que se clasificó en el handicap, quedó segundo en su debut en DH haciendo trabajar a Fayos sobre Rischiatutto. Suficiente aval para luchar esta carrera.

Mi selección de ganadores:
103 HADDAF (IRE)
203 VECTRA (IRE) / 8 NYALA (GB) / 1 VA’ZY BARELIERE (FR)
301 CONSPIRACY (GB)
405 SAUMET (IRE)
505 COLIBRI (IRE)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: