La Zarzuela, jueves 30/12/2021.

Madrid. Pista de fibra. Segundo «Family Day».

Primera. Handicap (+32,0). Aficionados. 4a+. 2400m
Tres opciones ganadoras:
2-AS DE OROS (FR) Ha cogido la forma y viene con ritmo de competición de DH. Su situación en el handicap parece buena ya que, tras ganar, viene de asimilar subida quedando segundo de Lee Bay y dejando a Niagara y Orbayo a 5 cuerpos.
1-ELYSIAN STAR (FR) Ésta es su mejor época del año. Hace un año ganó a Colibrí otro handicap de aficionados en el PSF de LZ. Su último handicap fue el Cadenas (3.200m), en el que quedó 2do, por lo que parece situado en el handicap, pero no le han bajado peso desde que ganara a Colibrí hace 1 año (34), al contrario, le han subido 0,5 kilos más.
3-LADY RED MOON (GB) Es ganadora con Buesa en el PSF de Madrid, pero en 1800. Con el descargo, por valor es peligrosa, pero la distancia es larga para ella. Si acaba saliendo una carrera táctica en la que se acaben corriendo sólo los últimos 1200, metros tendrá su opción ganadora.

Segunda. Maiden. 2a. 1700m
1-PEDRO EL GRANDE (FR) Reenganchado. Viene con ritmo de competición. Por peso le veo una opción similar a la de Aracena.
2-ARACENA Mejor en su presentación en Madrid que en la siguiente, en la que se cruza y le pisa Rashid, que cae. Por la primera de las dos actuaciones no le veo lejos de Pedro El Grande. Debuta en el PSF.
4-PORTALMA (IRE) Origen para ir bien en la distancia y superficie. Sexta en su debut en la Teste ante un lote con valores 34..43. El lote no es de mucho nivel y ella es una potra con aspiraciones. Aunque lo fundamental será darle una carrera para que madure, por calidad no es descartable para el triunfo.

Tercera. Handicap 2p(+33,0). 3a+. 1900m
Dos para ganar:
4-BIG MACK La preparación parece haber cogido la forma. Big Mac es ganador en el PSF en septiembre del 2020, posteriormente ha obtenido 2 segundos más en la superficie. Viene de fallar en las pistas blandas de LZ en otoño y con el reencuentro con el PSF debería estar en la llegada.
1-DROVER (GB) Viene de ganar en la hierba, cuando le teníamos por caballo de PSF. Le han subido 2,5 kilos, pero creo que le queda progreso con la vuelta al PSF.
El tercero en discordia:
3-MELAMPO En verano mereció una victoria que le fue esquiva: quedó 2do a 1 nariz de Monterredondo y segundo a 1c de As de Oros. En invierno se ha resarcido ganando 2 handicaps en la arena de DH. Los 7 kilos de subida le maniatan algo, pero viene con más ritmo de competición que sus rivales y este hipódromo le gusta.

Últimos descartes: Las opciones de las 2 «aprendices top» con mega descargo. En el pasto y con terreno blando formarían la gemela de mis preferencias. En PSF recelo de su opción. En cualquier caso, por peso y con el descargo salen ganadoras.
2-LARMOUR (IRE) Ha terminado el otoño al alza: Sólo pudo ser 2do de Ramiriqui que abusaba de descargo. Larmour ganó en la siguiente actuación, un handicap de aficionados, y cerró el año 3ra de un handicap de 1ra parte en terreno blando, asimilando subida. Hoy cae a 2da parte, y el que abusa de descargo es él y sólo me queda la duda de la superficie: Me gusta más en hierba y en blando. No le recuerdo ninguna actuación buena en el PSF.
7-NAYADE (GB) Su última en España fue un buen 3ro de La Frisla y Midnight Star, en la hierba de LZ y bajando a 1600 metros. Con el descargo, hoy me sale ganadora. Tan sólo me hace dudar la superficie, ya que la tengo por barrera.

Cuarta. Handicap 2p(+24,0). 3a+. 1900m
Sólo concibo 2 posibles ganadores: Un seguro y un «todo o nada».
3-HEADHUNTER (FR) En verano se marcó una exhibición en el PSF madrileño en una 2da parte de handicap marcando un parcial en la recta de caballo de 1ra parte. Viene de abusar de una 1ra parte en DH (Ref +28,0) ayudado por el descargo de Vicky. La primera parte de hoy es 4 kilos más cara (Ref +24,0) que la de DH, pero Headhunter vuelve a contar con el descargo de Vicky. Los 4,5 kilos que le han subido no podrán compensar los 9 cuerpos que le sacó a Monterredondo. Si Anaya no lo impide, uno de los ganadores más claros del día.
8-AARASH apuntaba a semiclásico en primavera, hasta que falló estrepitosamente en el maiden que gana Belador. Después, parón y vuelta a empezar. Viene de exhibirse en un maiden en la arena DH en 2100 metros en su primera competición fuera del pasto. Esa carrera es complicada de valorar, con un desarrollo de carrera lento y una recta voladora, pero deja a 18 cuerpos a una Ballet Star, que venía de quedar segunda de Mauro y dejar a 4 cuerpos a Bidul. Su valor en PSF está por contrastar, pero la sensación que transmitió es que vale más del 33,5 que le han mantenido tras su paseo en el maiden.

La otra carrera: Detrás queda una bonita carrera con consumados especialistas en el PSF que llegan en diferente estado de forma y situación en el handicap:
10-MONTERREDONDO (GB) Ganador este verano en 31,5 en 2da parte. Mantuvo su valor quedando 3ro en 1ra parte tras una subida de 2 kilos. Tras bajar en el pasto en invierno vuelve a estar situado en 31,5 y con ritmo de competición tras competir en DH contra Headhunter.
7-NATURAL TALENT Marcó subida nada más pisar el PSF este verano. Ganó una condicional y una de venta y quedó 2do en 1ra parte en valor 35,5, a 1/2 cuerpo de la victoria y con Saccu descargando 3 kilos. En valor 34 actual le veo algo sujeto, pero puede tener el progreso de los 3 años ex- de Arizkorreta.
2-MAX’S THUNDER (IRE) Ganó nada más pisar el PSF en valor 31. Tras ganar recientemente en otoño está en 35,5. Va mejor en PSF, pero le veo algo atado en el handicap.
4-TONDERO (FR) Se hará notar en la punta o cerca de ella. Acabó el verano quedando 2do en 34,5 con el descargo de Fonseca y hoy corre en 35 y sin descargo. Reaparece. Creo que hoy no es su día.
6-HAAJOOS (GB) Ganador fácil (5 cuerpos) de una 2da parte en verano en 31 de valor en 1700. Antes falló frente a Monterredondo en 1900. En DH ha dado un de cal y otra de arena. Creo que los 1900 al ritmo de Tondero se le harán largos, pero merece estar en la lista de especialistas en PSF.
1-RING CYCLE (GB) No ha vuelto a mostrar su valor anterior a la lesión, bien es cierto que el programa ( Memorial y Román Martín) no ha ayudado mucho. Para colmo, en la última corre en blando, que no parece gustarle mucho. Tuvo un 2do de Roneo dándole 9,5 kg que atestiguan que no le disgusta el PSF madrileño. Cuando se estabilice su programa en handicaps de 1ra parte irá mostrando los muchos kilos de valor que le quedan por recuperar.

Quinta. Condicional. 3a+. 1700m.

1-LEGIONARIO (GB) Legionario en 1700 en la fibra de Madrid, con el descargo de Vicky, tras venir de mostrar forma en Pineda. El fijo del día.

La otra carrera:
4-ELAMIRR (IRE) En el valor de su última victoria en este mismo escenario (1700 PSF Madrid) es el mejor clasificado para el segundo puesto. No está siendo regular, como muchos de su preparación, pero ahora la preparación parece en forma.
2-BABA KARAM En forma sería un serio rival, si no alternativa, a Elamirr, pero no le espero puesto hoy en su reaparición. En cualquier caso, es conveniente acordarse de él.
3-VALE (GB) Barrero confeso. Las referencias de carreras en PSF son muy antiguas. Era otro caballo. Por el valor que da en terreno pesado tendría una opción.

Mi selección de ganadores:
102 AS DE OROS (FR)
201 PEDRO EL GRANDE (FR)
304 BIG MACK

403 HEADHUNTER (FR) // 408 AARASH
501 LEGIONARIO (GB)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: