La Zarzuela, domingo 18/04/2021. El premio Duque de Alburquerque.

Carrera 0
Madrid. Pista de hierba. Llovió copiosamente el domingo pasado. Llevamos toda la semana con claros y nubes, pero lloviendo apenas. De aquí ( jueves) al domingo no se prevén lluvias.
Espero un terreno bueno.
Día del Duque de Alburquerque. Categoría A.

Primera. Condicional. 4a+. 2200m.
Carrera complicada por la reaparición o debut en España de caballos de gran premio. La decisión se centra en si darán o no el valor que les va a pedir Colibrí, la referencia fiable de la carrera y caballo de 1ra parte de handicap.
LIBERRI (IRE) suele reaparecer bien. Los de Joannes están reapareciendo aceptablemente. El colchón de valor que tiene sobre Colibrí le puede dar la victoria.
MONUMENT VALLEY (IRE) Fichaje para los GPs. Sale de lesión. Tiene que confirmar las expectativas en la pista. Favorito por expectativas.
COLIBRI (IRE) Estaba bonito en el paddock la semana pasada. Está mostrando regularidad y nos ayudará a valorar a los 2 anteriores, que por valor son superiores, pero reaparecen. Los tablistas estamos agradecidos por su reenganche.

Segunda. Maiden. 3a. 2200m.
Dos candidatos con calidad para salir hoy de perdedores en este maiden. El que no gane, lo hará en el siguiente carrera de no ganadores.
PORTOFINO (FR) Encerrado en su debut, perjudicó a Copita de Cava en la recta y se perjudicó a sí mismo. Leyla (me acuerdo de Orzowei) no fuerza en los debuts a 2-3 años. Sube de distancia, pero en el patio esperan que le venga incluso, mejor. Por tablas ( tentativas) me sale a 1,5 de White Stain. Orzowei mejoró bastante más en su 2da actuación.
WHITE STAIN (FR) Dio un valor parejo a Astral en su segunda carrera mostrando, aún, falta de oficio. Tiene progreso, pero estimo que menos que Portofino. Si Portofino no cumple mis expectativas de mejora, se llevará la carrera.
Del resto, me gustan 2 caballos con origen de gran premio: URANO (retirado) y NESSUN DORMA, que debuta.

Tercera. Condicional. 3a. 1600m.
Por los valores mostrados, y con mis tablas “tentativas” me salen varios caballos en una franja de 2,5 kilos: Marchelo, México City, Spanish Colt, Lorleau, Anaz y Maula Loa. En muchos handicaps tengo menos problemas para encontrar un favorito. Haré los pronósticos en función del progreso que espero.
MEXICO CITY (FR) Viene con un 44UK por su última actuación en las Islas, que siendo cicatero, le puedo bajar a a 38UK por su penúltima actuación, pero aún así estimo que no dio más de un 29UK-30UK en su presentación en España. Tiene colchón para recuperar valor. Otra cosa es que estén perdidos con el caballo. Favorito, pero con fisuras.
SPANISH COLT (IRE) Reenganchado. No ha mostrado el 33,5UK o 35FR con el que vino, pero ya es la 3ra de ciclo y tiene que empezar a acercarse a esos valores.
LORLEAU (FR) Potro guapo, que no pudo debutar en el Jockey Club y lo tuvo que hacer frente a un lote de gallitos de la generación. No quedó lejos. Le respetaron. No es el que mejor me sale por peso, pero con el valor mostrado se me queda cerca de los favoritos y es del que espero mayor mejora en su segunda carrera.
ANAZ (GB) Reenganchada. Dio un buen valor en su debut en SnSn. Creo que este lote es más duro. Los Bering salen afinados en los debuts, por lo que tengo mis reservas sobre su progreso en la 2da carrera.
MAUNA LOA Me da bien situadada en esta carrera, pero no creo que le quede mejora. Depende de que los demás no progresen.
MARCHELO (IRE) La semana pasada R.Avial presentó muy guapo a Danko en LZ. Espero la misma presentación con Marcelo. Creo que no le gustó el terreno bando en su última actuación en SnSn. En sus buenos valores dará dinero en las combinaciones.

Cuarta. Handicap 1p. (Ref+26). +4a. 1800m.
Para pronosticar me baso en el handicap del 22 de Noviembre que gana Nader y segundo queda Rey Antoni y dejan la línea de handicap a más de 3 cuerpos.
REY ANTONI En otoño estaba para ganar un handicap, incluso en terreno blando, que no le gusta. No ganó en noviembre por el terreno y alguna monta precipitada. Ahora, tiene a favor el terreno seco y en contra, su generoso físico, no recomendable para las reapariciones, pero ya le matricularon para correr en marzo. Me lo tomo como un síntoma de que tiene algo avanzada su puesta a punto.
NADER A Anaya le están saliendo bien sus planes con caballos de handicap ( Alpin King, Kuvasz y casi con Reine d’un Soir). Nader ganó en otoño a Rey Antoni por 1 cuello, con la misma diferencia de peso (0,5 kilos) que hoy, en la misma distancia que hoy, pero con un terreno blando que le beneficia. Tras esa carrera, le dieron 3 carreras en 1200 PSF para bajar peso en el handicap y mantenerle en forma, y una en hierba en 1600 metros, que le vienen algo cortos. Creo que hoy es el día. Si ésta es su carrera-objetivo, o gana o queda tras Rey Antoni, dependiendo de cómo reaparezca éste.

Para combinar, me gustan demasiados. Comento algunos:
HEADHUNTER (FR) Me sale bien por peso con valor conseguido en 2da parte. Por confirmar en 1ra parte.
BIG MACK Se sube Sousa. No entra regalado en el handicap, pero espero mejora por la toma de edad a 4 años, por volver a 1800 hierba y seco. Estrena carrilleras y le atan la lengua.
ARENAL (IRE) Mejor en 1800 que en la última en 2100. Batido por Rey Antoni y Nader en Noviembre, pero para las colocaciones, cuenta.
SA CALOBRA (GB) Por el valor mostrado en carreras de condición, no ha entrado mal en el handicap. Reaparece. Joannes los está presentando bien.
TIERMES El descargo compensa su situación, alto en el handicap, pero no tendrá al barro por aliado.
COSTA ESMERALDA (FR) Lleva juego y a Janacek encima. Personalmente le veo alto en el handicap y hoy no lleva un descargo de 3 kilos, como en la última.
CITY MASTER (GB) Reapareció falto, a pesar de que Cerqueira los está reapareciendo puestos. Me sale, incluso, ganador por el handicap en el que queda 2do de Rugby Indus en septiembre, pero en 1500 en seco. Habrá que verle en el paddock.
TRUJILLO (FR) Decepcionó en la última en hierba carrera en el paso de PSF a hierba. Si desmiente aquella carrera y confirma el progreso mostrado en PSF, tendrá su opción.

Quinta. Condicional. Cat A. 4a+. Caballos. 2000m. Premio Duque de Aburquerque
Voy a ser convervador y me voy a quedar con los que ya han reaparecido y han mostrado forma.
EMINENCE (IRE) Por los valores marcados el año pasado, es inferior a Sallab, pero por el apunte de su última carrera en la que se quedó encerrado es peligroso. No es un caballo claro.
SALLAB (IRE) Sin reparecer con todo su valor, se llevó el Asociación de Hipódromos. Le queda valor por recuperar, parece adelentado en forma y podría repetir victoria, aunque me gusta más en 1800 que en 2000.
ANDIA (GB) Su reaparición fue la buena noticia en el Asociación de Hipódromos. Con más mejora que los anteriores. Mejor de distancia, y volverá a tener el terreno seco que necesita.
SAY GOOD BUY (GER) Viene de ganar en marzo en Toulouse. Si refrenda el 45,5FR con el que viene, se lleva la carrera. Es versátil en cuanto a distancia y terreno. No olvidar en apuestas.

Sexta. Handicap 2p. (Ref+34). +4a. 2800m.
Para ganar:
RAMIRIQUI (FR) Rumor en su reaparición, quedó buena tercera de Atlántico, al que suben 2,5 kilos y de Drover que pierde el descargo de Chavez de aquella carrera. Por peso, sale ganadora y se puede esperar mejora en su segunda de la temporada. Es el valor más sólido de la carrera.
ATLANTICO (GER) Ganó con Valle una buena 2da parte de handicap (el Peña Ramiro) al volver a sus condiciones más favorables ( 1800, hierba, seco). Venía con forma de la temporada de invierno, por lo que no espero mejora. Repitiendo valor, me sale segundo de Ramiriqui. Cambia a Valle por Janacek.
RUMBO Desconcertante. Marcó valor para ganar a este lote en su reaparición en diciembre en terreno pesado en 1600. Luego, bajó en la temporada de PSF, cuando el año anterior ganó en esta superficie. En la temporada de primavera de Madrid corrió a la baja el Peña Ramiro en hierba en 1800 para, finalmente, mostrarse en el recorrido, y ser buen cuarto, en 2100 en el handicap con referencia que gana Aplin King. Cae a 2da parte. La preparación los está presentando puestos.
Sorpresas para combinar:
HANNA. Tras apuntar mucho en otoño en 1500/hierba/seco fue a menos en las siguientes en terreno blando. Ya ha reaparecido terminando bien tras ir muy atrás. Hoy es muy peligrosa.
ONFALE. Primer handicap. Origen de gran premio. Cae a 2da parte. Se puede esperar progreso.

Mi selección de ganadores.
106 LIBERRI (IRE)
203 PORTOFINO (FR)
303 MEXICO CITY / 304 SPANISH COLT/ 307 LORLEAU
408 REY ANTONI / 407 NADER
503 EMINENCE / 507 SALLAB
608 RAMIRIQUI (FR)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: