La Zarzuela, domingo 11/04/2021

Carrera 0
Madrid. Pista de hierba. Se prevén lluvias el viernes, sábado y domingo. Unos 15 l/m2. Hago los pronos pensando en un terreno blando.
El fallo de varios favoritos la semana pasada y la previsión de terreno blando invitan a buscar sorpresas en los pronósticos.
Día de dos carreras de categoría C : El Turandot II para 4a+ en 1600 y el Indian Prince para 4a+ en 2800 metros.

Primera. Condicional. 3a. 2100m.
Descarto hoy a Danko para el triunfo por reaparecer y dar peso, aunque tiene calidad para ganar.
Tengo que elegir entre SINCELEJO (FR) y AARASH. Ambos con madres por Dyhim Diamond, que transmiten calidad y gusto por el terreno blando.
Me inclino por AARASH. Su madre Baby Cookie era más fondista que Desilusión, la madre de Sincelejo y creo que estaba menos afinado que éste en el debut.

Segunda. Handicap 1p. (Ref+27). +4a. 2200m. (Bote del trío: 2.500)
El barro lo cambia todo.
Por valores recientes sale Kosciuszko gracias al descargo de Hrubosova, pero no recuerdo haberle visto correr bien en blando y la carrera de espera en punta tiene su dificultad de ejecución. Prefiero buscar sorpresas.
Ahora que se siente cómodo yendo al acecho, St Peter Basílica, contará con un pacemaker de lujo (Kosciuszco) para mostrar todo el progreso que le quede tras atemperar su carácter en carrera. Lo necesitará para neutralizar la subida de 4 kilos en el handicap por su última victoria en la que recargaba peso. Pero aún siendo un Galileo no le recuerdo buenas carreras en blando.
En algún momento pensé en Djala, con progreso a 4 años y con Janacek aprovechándose del paso de Koscouszco, pero corrió mal en blando en su última carrera en 1800 en LZ.
Y ya voy con los dos que me gustan para ganar:
SOUND OF VICTORY (IRE) Corrió mal en su última actuación en SnSn, que no le gustó. Le bajaron 1 Kg, que con el 1,5 de descargo de Nieves ya son 2,5. Con sus valores de noviembre en hierba, en blando, cuando daba kilos a Colibrí, Orbayo y St Peters Basílica me sale ganador. Oportunidad de resurrección.
LA MAL AMADA Se multiplica su valor en blando en SnSn. Hoy, por fin, corre con terreno blando en LZ. Viene de quedar 2da tras varios meses de parón. Tiene mejora por el barro y por ser la 2da carrera de ciclo.

Tercera. Condicional. Cat C. 4a+. Yeguas. 1600m . Premio Turandot II
En condiciones normales, la gemela de la carrera sería Hold On Now – Dream Of Words, pero reaparecen, y no recuerdo buenas carreras en barro de Hold On Now, y Dream Of Words es una Dream Ahead, que dan su mejor valor en terreno firme.
Por contra, VETONA (IRE) está en forma, le gusta el blando a rabiar, y tiene una punta de velocidad final brillante, ideal para carreras de condición. Me gusta para ganar, independientemente de lo que digan lo que digan los valores oficiales.
La que me da algo de miedo es TWELVE BROS (IRE), que corre su segunda carrera en España tras presentarse en una distancia demasiado corta. Es ganadora en terreno blando en Saint-Cloud.

Cuarta. Handicap 2p. (Ref+35). +4a. 2200m.
Bueno, ya van suficientes sorpresas por hoy. Vuelvo al redil de los favoritos.
Dos para ganar:
LARMOUR (IRE) Ganó dos carreras en blando en otoño, a pesar de las reservas del “prepa” al terreno blando. Cae a 2da parte, y Bienve Moreno los está presentando muy afinados en el paddock. Es una preparación modesta, pero a seguir a estas alturas de la temporada.
MARAVEDI (IRE) Tercera de ciclo. En la reaparición se tiró a ganar a 700m de meta. En la 2da, el hipódromo de SnSn lo le gustó demasiado. Cae a 2da parte y tendrá al terreno blando por aliado.
Me cuesta encontrar un 3ro, porque a todos les saco “pegas”.

Quinta. Condicional. Cat C. 4a+. Caballos. 2800m. Premio Indian Prince
Dos para ganar.
ISKANDERHON (USA) Ya reaparecido, y con el barro por aliado, me parece muy peligroso. Sólo tiene que acercarse al valor que dio en su segundo de Good Question en Lyon Parilly en 2400 en terreno blando en noviembre pasado.
MELTING DEW (GB) En su última victoria, sus rivales le dejaron hacer una cómoda carrera en punta en la que sólo se corrió al final. Se puede repetir la historia. Corrió bien con blando en el Gladiateur.

Sexta. Maiden. 3a. 2100m.
Para ganar:
COPITA DE CAVA Debió haber ganado en el debut a Sincelejo, si no le hubieran retado a un partido de polo camino de la meta. Galindo pone en valor la carrera del Jockey Club. Los Lighninig Moon están yendo bien en barro, y su línea materna es barrera ( Usúa, Villablanca). Yegua con expectativas.
Para combinar:
ASTRAL Despertó en su última al subir de metros. Me gusta al fallo de Copita de Cava.
BELADOR Me defraudó en su presentación, pero estaba falto y hoy tendrá al barro por aliado. Con mejora. Puede ser la sorpresa de la carrera.

Pick6:

104 AARASH
210 SOUND OF VICTORY/ 209 LA MAL AMADA
307 VETONA (IRE)
403 LARMOUR (IRE)
501 ISKANDERHON (USA)
607 COPITA DE CAVA

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: