Análisis – HZ – 27 Diciembre

(Publicado por mí en el foro El Paddock. Lo migro para probar el blog)

Primera
Juego al fallo de Hayedo. Se precipitaron en su debut en la recta de enfrente, pero la carrera no me pareció con  mucho nivel . Veo mucho GER y poco USA en su pedigree, más apropiado para hierba pesada que para PSF. Favorito con goteras.
Las alternativas son SPEEDFUL (GB) y BRUJILDA, me inclino por el de Leyla, por Charm Spirit y madre por Rail Link,  sementales con buenos números en las pistas de fibra inglesas. Viene de hacer distancia en el Veil Picard, y por el valor de aquella carrera, me da ganador. Para rematar, Leyla sube a “Seguros Sousa” encima.

Segunda
Le estoy dando demasiadas vueltas a esta carrera, que es la mejor forma de fallar.
Me creo que ganen los 3: Billycock Hill, So Hi Storm, Truhan, dependiendo de la estrategia de cada uno de ellos.
BILLYCOCK HILL (GB) le ha buscado siempre Arizkorreta condiciones favorables en carreras de condición y escalas altas en las que sale beneficiado por su potente físico. Hoy le busca un handicap y jockey con 3 kilos de descargo. Es ganador con jinete aficionado, pero en condiciones favorables.  Hoy corre en handicap, y me da a la par que So Hi Storm, lo que le hace peligroso.
SO HI STORM (IRE) Tiene un valor para estar en nuestra humilde élite local de flyers en PSF. En la última, creo que no quiere pasar entre 2 caballos, de hecho, no se cambia de mano hasta a falta de 150 metros, cuando se topa con la grupa de Truhan. Hoy, las condiciones de peso son más favorables para Truhan, y hay hacer un ejercicio de imaginación, para saber hasta dónde habría llegado So Hi Storm de haber atacado por fuera, o haber tomado la punta, como en sus 2 victorias anteriores.
TRUHAN (GB) Tras presentarse en el PSF sin llamar mucho la atención, pegó un subidón en la siguiente con monta “made in Borja”, apoyado en un cajón 1. Llegó flotando a los 1200, pero mantuvo la 3ra plaza a 3/4 del ganador. Una carrera posterior en hierba le ha situado mejor el handicap ( -1 Kg). Repite Borja, pero ahora desde el cajón 5.
Me creo cualquier desenlace. Carrera para ver, y no apostar. En concursos, ya me he decantado por Borja, y ahora no lo voy a cambiar.

Tercera
TOSCA Regalo de Navidad de AGF para Martínez. Por el valor marcado en blando o en Pineda es vulnerable. Por el valor marcado en las 2 primeras, me sale ganadora. Siendo una Caradak, sólo puede mejorar en el PSF madrileño. Con la incertidumbre de que es una yegua aún verde es la lógica favorita.

A continuación, comento 2.
MELAMPO Cuarta del año, tras probar suerte en los 2200 del Nacional, creo que tiene progreso sobre lo mostrado en el año. La preparación está en forma y es hermana de Clarimbo y Yaneda, ganadores en el PSF de Madrid. Os recuerdo que la madre de los 3, Fresneda, tiene origen USA y quedó segunda de la Mijas Cup. Es la alternativa que más me gusta al fallo de Tosca. Se sube Janacek, que trae carbón para Martínez.
KARLUVY En carreras de 1200 PSF se pone en marcha cuando ya está todo el pescado vendido y las carreras de 1700 le vienen algo largas. Con el cierre de DH se pierden del programa carreras de 1500 en PSF. Con el valor marcado en 1700 PSF me sale algo mejor que Melampo, pero creo que al de Blas le queda más progreso por mostrar.

Cuarta
Dos para ganar:
CHAPMAN BILLY (GB) Ganó en 1100 PSF , y mantuvo el valor en la siguiente 1200 PSF . Ese valor ganador fue de 32,5 en 1ra parte de handicap. Posteriormente, tras un buen segundo en seco en hierba, bajó kilos en el handicap corriendo carreras en hierba en terreno blando. Vuelve al PSF con descargo de Valenzuela que le deja en Valor 32 en 2da parte de handicap. Especialista. Yo le veo situado para ganar.

NAVABUENA (IRE) Es un “todo o nada”, y por tanto, una amenaza para mi baza ganadora, Chapman Billy. Tuvo buenas carreras a 2 años ( 2da y 3ra), 2 malas en marzo y junio del 2020 y mostró recuperación en su última en Octubre. Tiene progreso oculto, y creo que el origen le ayudará en el PSF, en el que debuta.

Para las colocaciones
INTOCABLE (IRE) Siempre ahí, pero atado en el handicap. Olave se encomienda al descargo de 3 kilos de Saccu para ver si lo saca de maiden. Le vuelvo a ver en las colocaciones.

PERCY GREEN (IRE). El otro de Anaya. Está alto en el handicap. Pudo dejarse ver en la última gracias el descargo de Saccu ( 3 kilos) . Le han subido 0,5 Kilos por ello. Vuelve al PSF donde es ganador, pero yo no creo que valga 3,5 kilos más en el PSF que en hierba. No obstante, me lo quedo para las colocaciones.

Quinta
Para ganar, me quedo con PAINTBALL (FR). Tercera de ciclo, por lo que llega fresco. Madre con origen USA, y ya ganador en la fibra de DH.

Pick5
103 SPEEDFUL (GB)
205 TRUHAN (GB)
304 TOSCA
401 CHAPMAN BILLY (GB) / 406 NAVABUENA (IRE)
503 PAINTBALL (FR)

Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: