Dos Hermanas. Domingo 28/12/2025.

Última jornada del año, con 5 carreras en Dos Hermanas y 3 en La Zarzuela

Dos Hermanas.
Las 5 carreras se correrán en la pista de hierba.
Se prevén lluvias desde la tarde-noche del sábado hasta el comienzo de las carreras. Esta vez, asumo terreno blando.
La primera se corre a las 12h.

Primera. Carrera de venta. 1600 metros. Pista de hierba
La veo abierta y complicada.
Por su valor en terreno pesado, me inclino para ganar por 9-TAMMANI (GB) y 4-EL SOKHNA (IRE)
5-AITANA (IRE) Marcó un sobre-valor en su última carrera, aquella carrera atípica de 1320 metros, que, de repetirlo también tendría una primera opción, pero Anaya me tiene despistado con esta yegua.
Del resto, me gusta algo 8-SHUTTERWOOD (FR) porque es muy barrera, pero tiene un «rating» inferior a mis favoritos.

Segunda. Primera parte de handicap. 2100 metros. Pista de hierba
Para ganar, insisto con 6-ANIOL (FR), aunque viene de defraudarme el último día, cuando le consideraba el fijo del día y sólo pudo ser 3ro.
Al fallo, se me abre mucho el pronóstico. Me gustan, 1-SIR POLO (IRE), 9-ESCUDO D’OURO (FR) y 8-NADER KING (IRE)

Tercera. Handicap Descendente. 2400 metros. Pista de hierba.
Me quedo con los que vienen de correr grandes premios y bajan al handicap en situación ventajosa: 4-LEIVINHA (IRE), que ya es ganadora en handicap en la pista y 3-SCHOLARSHIP (IRE) que debuta en el handicap y en Dos Hermanas.
Por añadir una 3ra, 1-HELIOPOLIS (FR), que a pesar de ganar el Cadenas y subirle 2 kilos, vuelve a correr sólo con medio kilo más que African Star, a la que dejó a 3 cuerpos. Necesita metros, y el barro alargará los 2400.

Cuarta. Segunda parte de handicap. 2100 metros. Pista de hierba
Para ganar, parece un duelo entre las 2da y 3ra del handicap ganado por Nader King: 3-LUNA ROSSA y 8-YIRA (FR).
En aquella ocasión sólo les separó un cuello. Hoy, correrán con terreno blando, pero a ambas son barreras.
Al fallo, me gustan 9-SOGALINDA y 4-SWEET WISH (FR) también con gusto por el barro.

Quinta. Semi-Maiden para ganadores de 1 o ninguna carrera de 3 años. 1800 metros. Pista de hierba.
Me gustan 3 para ganar:
4-SEVEN SYMPHONIES (GB). Favorito semi-fallido en su debut, quedando 2do de Pic Pen, pero veo el vaso medio lleno: Pic Pen, aunque vino con un 25FR, llegó a valor 38FR hace año y pico y con J. Jiménez está recuperando parte de su valor. Por esa línea le saco valor para disputar la carrera, aunque en UK dio más valor en la fibra que en el verde.
3-TROFEO (FR) Potro poco corrido y en progresión. Marcó valor para ganar en su penúltima salida, pero falló en la última
1-GAST A GAST (FR) Compra reciente de Elarre. Llega con un valor 33FR que le mete en mi trío de caballos con opción al triunfo.

Selección:

109 TAMMANI (GB) // 104 EL SOKHNA (IRE)
206 ANIOL (FR)
304 LEIVINHA (IRE) // 303 SCHOLARSHIP (IRE)
403 LUNA ROSSA // 408 YIRA (FR)
504 SEVEN SYMPHONIES (GB) //503 TROFEO (FR)

Madrid, también domingo 28/12/2025.

Última jornada del año.
Mini-jornada de 3 carreras, que se correrán en la pista de arena.
La primera se corre a las 13:10h.

Primera:
Es la más abierta. Es favorito 1-Capoeira, que es el de más valor y es fiable, pero está más castigado en el handicap que sus rivales. Me gustan para ganar 4-YENKA (FR) y 2-YAGO

Segunda:
Para ganar: 3-PINSAPO (IRE), que vuelve a su pista favorita. Al fallo, me gusta un poco más 4-GLOOMY ROSE (FR) que 1-RAPTOR MAXIMUS (IRE)

Tercera:
Para ganar, me gusta 1-CHIQUININO (IRE). Del resto, 4-ETON MESSER (GB) viene de marcar valor en Dos Hermana para disputar la carrera, pero no tengo claro que vaya a repetir valor en La Zarzuela

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

4 comentarios sobre “Dos Hermanas. Domingo 28/12/2025.

      1. Gracias señor.Te agradezco mucho que nos guíes.Muchos no sabemos y desde que te empieces leer mis previsiones han mejorado mucho y aprendí de este tema.Muchas gracias.

        Me gusta

      2. Y por supuesto,el apunte de Madame Caracol en la 4,con Janacek lo clavo.No cometió el error de ,creo Sousa..??..q salió a destiempo y le faltó un cuello.Confie en su buen hacer y funcionó.Gracias

        El dom, 4 ene 2026, 5:44, Pedro S. Glz. psgon64@gmail.com escribió:

        Gracias señor.Te agradezco mucho que nos guíes.Muchos no sabemos y desde > que te empieces leer mis previsiones han mejorado mucho y aprendí de este > tema.Muchas gracias. >

        Me gusta

Deja un comentario