Pineda, jueves 08/12/2022.

Sevilla-Pineda. Pista de arena. El pronóstico del tiempo es de lluvias moderadas antes de la jornada y fuertes durante la celebración de ésta. Jornada bajo lluvias y barro.
Se correrán cinco carreras. 34 participantes.
La primera se corre a las 12:00.
La adaptación a esta pista suele condicionar los resultados. Si añadimos el pronóstico de un terreno embarrado, los caballos con estrategias punteras se verán beneficiados.

Primera. Condicional. 2a. 1000m.
Para ganar:
3-EYE OF HEAVEN (GB) Ganador en Zahara. Corrió con decoro en la LR de Madrid en una carrera de bastante más nivel que ésta, ganada por Fintas. Tiene valor de UK por recuperar.
Al fallo:
2-PREMIERE RHAPSODIE (FR) Ganadora de 2 carreras en la fibra madrileña. Perfil puntero, que le será de ayuda en Pineda
4-DAIQUIRYA Despertó coincidiendo con el paso a la LR de Madrid. Previamente no había mostrado ese valor con curva y en PSF. Para ser competitiva aquí, tendrá que repetir el valor de la LR.

Segunda. Condicional. Aficionados. 3a+. 2200m.
Para ganar:
2-CHEVALIER CATHARE (FR) Corredor de GPs, destaca por valor en este lote. Sólo ha corrido en hierba, pero la oposición es muy débil.
Al fallo:
4-UPSILON (GB) Está de capa caída. Tuvo buenas actuaciones hace 1 año en la arena de DH, donde es ganador, para su anterior preparación.

Tercera. Handicap. 1p(+30) (v->j +0,5) 3a+. 1600m.
Para ganar:
6-SAM BELLAMY (GB) Ganó de 5 cuerpos en la fibra de Madrid en 1200, con subida de 4 kilos. A continuación, quedó segundo de Dimax, y por delante de 4-Dabespir en la playa de Sanlúcar y en 1600. Finalmente, falló en su última, también en la playa. Creo que se le quedó pendiente una segunda victoria en handicap en la fibra de Madrid, que bien se la puede cobrar aquí.
3-MONTERREDONDO (GB) La distancia es algo corta, pero con su valor en PSF de Madrid o el de las playas de Sanlúcar , más el descargo, sale en peso ganador.
4-DABESPIR (FR) Por fin encontró su victoria en DH, pero con más apuros de los previstos. La subida de 3 kilos lastran su opción, pero está en forma y por su estilo puntero, se adaptará bien a esta pista.
Últimos descartes:
2-MACADAMIA Viene de ganar una condicional y 2 reclamares en el PSF madrileño. El descargo de 4 Kg la deja con opciones de triunfo, pero los 1600 le pueden venir algo cortos.
1-WEERT (GB) Un segundo y dos primeros en la fibra de Madrid, seguido por un fallo en la hierba. Es probable que se maneje bien en la arena de Pineda, pero le veo algo alto en el handicap.

Cuarta. Handicap. 2p(+34) (v->j +0,5) 3a+. 1600m.
Difícil encontrar una opción sólida. Todas las opciones tiene sus grietas.
4 opciones para ganar:
2-TIERMES Un primero y 2 segundos en Pineda. Sus última carreras no son buenas, pero por adaptación a la pista hay que tenerle en cuenta. Agradecerá caer a 2da parte.
8-IMPRESSIONANT (USA) Segundo de esta carrera hace 1 año, tras 5-Melampo, pero en 1750 metros. Viene de ganar en Zahara de los Atunes y de reaparecer en la hierba de DH.
5-MELAMPO Ganador en la pista, de hecho ganó esta 2da parte de handicap hace 1 año, pero se corrieron 1750 metros. El año pasado venía de ganar en la arena de DH. Este año viene de reaparecer en LZ.
3-BELLETTI (GB) Ganadora en la fibra, aunque creo que da más valor en hierba. Aún así viene de mostrar forma, quedando 3ra en una 2da parte en LZ, y en este lote, eso puede ser suficiente.

Quinta. Condicional. Maiden. 3a. 1750m.

Dos para ganar:
1-KATARA Corrió bien el Raiponce, contra buenas yeguas, para su nueva preparación. Es de las que más valor tiene. Se puede adaptar bien con su estilo puntero. Acorta la distancia de 2200 a 1750 .
5-CHUSQUEZ (GB) Viene de marcarse un súbito despertar con en cambio de preparacíón, al subir a 2100 y en barro. En su última, se tiró a ganar a 700m y le cazaron a 50. Si confirma mejoría en estas nuevas condiciones, será peligroso. Suben a Janacek.

Mi selección de ganadores:
3-EYE OF HEAVEN (GB)
2-CHEVALIER CATHARE (FR)
6-SAM BELLAMY (GB)
2-TIERMES
1-KATARA //5-CHUSQUEZ (GB)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: