La Zarzuela. Nocturnas. Pista de fibra.
Se correrán cinco carreras. 36 participantes.
La primera se correrá a las 22:00.
Primera. Condicional. Maiden. 3a+. 2400
Cuatro participantes. Maiden con nivel de caballos y jockeys. Fayos – Janacek – Sousa – Gelabert
Destaca el viejo:
1-EL CANEY (GB) 2do de Hades, 5to del Corpa y 5to de la preparatoria del GPM. Salir de Maiden debería ser un mero trámite. Sólo una mala adaptación a la fibra lo impediría, pero debutó en la arena de DH quedando 3ro de Headhunter y Rischiatutto
Después, los 3 años:
2-DELIGHT (FR) Origen para ir bien en la fibra. Tiene menos valor oficial que el que le dieron a 3-Alfia tras su carrera del Oaks, pero Delight es más fiable que ésta y es más probable su mejora en la fibra.
3-ALFIA (FR) Se marcó un súbito despertar en el Oaks, pero posteriormente falló en Mont de Marsan. Debuta en la fibra. Es una incógnita la versión que mostrará.
Segunda. Handicap 1p (+27,5) (v->3a 4 kg). 4a+. 1900m.
5 participantes. Todos con algo que comentar.
Destaco a 2 para ganar:
3-MAX’S THUNDER (IRE) Viene de liderar una carrera táctica y mantener el tipo en la recta ante la embestida de Headhunter/Peaky Blinders/Einar en una carrera de nivel, la Copa de Amateurs. Ésta es su pista y temporada, aunque está en valor 34 y ganó en PSF en 31 el verano pasado.
5-BRIBON Tres años en progresión. Viene de quedar 2do y 3ro contra viejos en handicaps en el PSF. Dado que los viejos de esta carrera, especialistas en PSF, están algo atados en el handicap tiene una opción clara de victoria. Está situado en el handicap y le puede quedar progresión.
Últimos descartes, porque no puedo recomendar a todos.
1-ORBAYO (IRE) Le han subido de 29 a 35,5, medio kilo por encima del 35 que marcaba su valor máximo del año pasado. Está en forma, y es ganador en la pista, pero depende de que sus rivales estén más atados de peso que él.
2-PORTOFINO (FR) Sexta de ciclo tras parón por problemas burocráticos. Viene de fallar en PSF. Quizá no le guste. Por sus valores en condicionales en hierba no tendría rival. Me da miedo quitarle, pero no me gustó en su debut en la fibra.
4-CRIMSON MYSTERY (IRE) Viene de quedar 2do de Aretha en un handicap de menor nivel. Se mueve bien en el PSF madrileño, pero en 28,5 está algo alto . Ganador en 26,5 en DH con Fayos y sin fusta por voluntad del jockey.
Tercera. Condicional. Maiden. 2a. 1200m.
La poca experiencia de los potros en la fibra hace que destaque:
3-PERILLAN Mejoró radicalmente en su 2da actuación al cambiar verde por PSF quedando 2do de Cosi Cosi. Por aquella carrera tiene batida a la mitad del lote.
Para la gemela:
1-AMAZING COOL Batido por 3-Perillán
Buscando debuts o súbitos despertares en la fibra, encuentro 2 nietos de Caradak:
2-BLUE MOON EYES Reenganchada. Lleva 2 malas en hierba, pero es hija de Busturia, por Caradak. Por si despierta en la fibra.
5-EL COMANDANTE Debuta. Hijo de Bidebieta, por Caradak
Cuarta. Handicap 2p (+35,5) (v->3a 4 kg). 4a+. 1900m.
Me gustan 3:
8-SOGALINDA Viene de fallar en una condicional en la que salía muy perjudicada de peso, pero en la anterior es buena segunda en handicap por delante de Drover. Se ha adaptado bien a la fibra y está situada para ganar un handicap ya. Baza sólida.
3-DROVER (GB) Viene de pasearse en una de Aficionados bien montado y bien cuidado por su propietario, que le dio el recorrido más inteligente. Le han subido 3 kilos por ello, ajustando su valor a 27, lo que de vuelta al handicap me retrae un poco. Es especialista en el PSF y viene con moral. Prohibido olvidarse de él.
7-CHAM’S PRIDE (IRE) Ganó en invierno en la arena de DH. Parón. Reapareció a principio de mes quedando último en SnSn en terreno blando (se puso a llover durante la jornada). Por el valor de su victoria tiene una opción de triunfo. Suben a Zambudio.
Quinta. Condicional. Maiden. 3a+. 1800m.
Maiden con valores pobres. Un súbito despertar podría tirar el pronóstico.
Destaca por valor:
7-HEY JUDE (IRE) Debutó con un buen 2do a favor de terreno pesado, luego falló en LZ y SnSn. Le buscan un carrera a medida para recuperar moral y salir de maiden.
Al fallo, han mostrado algo, alguna vez:
3-GALIWEST (FR) ha conseguido arañar dos 3ros en la fibra en la temporada y hoy suben a Janacek.
1-MONTY BARELIERE (FR) Otro que ha conseguido un 3er puesto en la fibra.
Súbito despertar:
2-PIRLO Viene de reaparecer tras parón de 9 meses quedando 4to de 1-Monty Bareliere. Los pulmones le aguantaron hasta la recta. Por origen siempre he esperado algo más de este hijo de Suarbe.
Mi selección de ganadores :
101 EL CANEY (GB)
203 MAX’S THUNDER (IRE) // 205 BRIBON
303 PERILLAN
408 SOGALINDA
507 HEY JUDE (IRE)
Bonus
Mañana martes a las 13:15 corre 803 Kennocha en Dax un handicap en valor 32FR. Yo le saco un 35FR por sus actuaciones en SnSn. El principal problema que veo es la distancia (1400) algo corta si lo comparamos con sus últimas carreras en SnSn, pero abordable si tenemos en cuenta que fue 3ra en 1400 en Dax en mayo en una condicional proyectando un valor 32.
¡Suerte!
Alm4