Madrid. Pista de hierba ( las 6 primeras) y fibra ( la 7ma y última)
Horario vespertino. La primera se corre a las 18:45
Pronóstico de terreno: Bueno – Firme
Carreras destacadas: Derby/Villapadierna (Cat.A), Oakd/Beamonte (Cat.A), Baratíssima (Cat.C)
Se correrán siete carreras. 79 participantes.
Primera. Condicional. 2a. 1100 LR.
Para ganar:
4-SOMMERSUN (FR) Ganó la otra carrera que dejaron detrás Sohrab y Petra en el Primer Paso. Batió bien a 1-Chispa ( en su versión mala) y a 2-Astuto
Para la gemela:
1-CHISPA (GB) Debutó en el Primer Paso, quedando batida por 4-Sommersun y 2-Astuto. Mejoró en su 2da carrera, en la que gana y bate a 2-Astuto, pero no parece que mejorara lo suficiente como para batir a 4-Sommersun
Segunda. Condicional. Maiden. 3a. 1200 LR.
3 para ganar:
5-AZUL (GB) Ha disputado dos condicionales en la temporada en la línea recta contra sus coetáneos y ha quedado 2do en ambas mostrando valor para ganar éste maiden. En su última se aventuró contra viejos, quedando 8va, lo que es normal en el enfrentamiento 3años-viejos a estas alturas de la temporada. Corriendo de nuevo contra los 3 años es la baza más segura/fiable en la llegada.
6-BEE IN YOUR BONNET (IRE) Tras correr mal en sus 4 actuaciones en España, en su última, en la que debutó en la línea recta, quedó 2do y se acercó al 30 FR con el que venía de Francia. A pesar de verse beneficiado en aquella carrera por el «track biass» de los carriles exteriores, hay que poner en valor que quedó 2do de un handicap contra viejos. Sólo le dejan 7 días de descanso. Si confirma mejora, puede ganar. Gracias a su calificación de «Dificil en la salida» volverá a beneficiarse de los palos exteriores.
1-FIJI GOLD (GB) Tercero de 5-Azul y Bravo en un maiden en 1200 LR en su reaparición en la temporada. Sale algo peor de peso que 5-Azul, pero es honrado y el cajón 11 y Janacek contarán a su favor.
Han marcado valor en 1600 como para ser peligrosos, pero debutan en la línea recta: 4-WEERT (GB) y 13-PREMIERE RHAPSODIE (FR)
Tercera. Handicap (<=36)(+28,5). 3a+. 1600m.
Para ganar:
11-BIDUL Sus posiciones en sus últimos handicaps son 3-2-2. Viene avisando toda la temporada de que tiene un handicap en el cuerpo. Tras apuntar en 1400/ 1500 Blando / 1800, por fin corre en 1600 en seco. Es la baza más fiable/segura de la carrera.
1-BELADOR En su última carrera mejoró con jockey en unos cortos 1400, quedando a la par que 13-Luanco. Los 200 metros de más de hoy deberían jugar a su favor. Debut de Valle para Núñez tras enrolarse en la preparación.
13-LUANCO (FR) En su última, si quitamos a Aunt Agatha que abusó del handicap, queda a 3/4c de El Sokhna (que merece un handicap ya ) y a 1/4c de Belador. Tiene el handicap a tiro de mejora de 1 kilo. Suben a Sousa.
Cuarta. Condicional. Yeguas. 3a. 2400m. Premio Beamonte (Oaks español) (Cat A.)
Nuestro Oaks, muy afrancesado.
Carrera abierta. Comento mis 5 con opciones de triunfo.
5-LOVELY DIAMOND (FR) Terminó a la distancia en su victoria en 2100 en Toulouse. En la siguiente, queda 6ta en un listed en 2100 en terreno pesado. La dan un 36,5, por terminar cerca de valores 38. Quizá valga algo más.
8-SAVE YOUR BREATH (GB) Ganó un reclamar en Marseille Borely con mucha facilidad, dejando a 3 cuerpos a valores 35. La valoraron en un 37, pero mostró más en la pista. Ganó en unos cortos 1700m. La reclamó E.Beca y en la siguente, para los colores de Nanina quedó, a menos de 1/2 cuerpo de As A Charm en 2100 metros en Dax y peleando contra machos de valor 39 que sólo le cedían los 1,5 kilos del género. Por valor es la que más me gusta de las francesas, pero es a la que más le queda por demostrar que llega a los 2400 metros.
6-ONE MORE NIGHT (FR) Ganadora de la preparatoria, quizá beneficiada por el tren vivo que puso Pantxineta. Con los valores franceses no tiene nada que hacer, con el valor de la preparatoria tiene su opción. Ya ha demostrado su gusto por LZ. Un tren vivo jugaría a su favor.
3-KANE ORE (FR) La tordita ganó bien un handicap en 33,5 en Cagnes sur Mer y la subieron a 37. En el siguiente handicap en 37 queda 5ta a 3,5 cuerpos del ganador. En la última, una condicional, queda a menos de 1 cuerpo de valores 38,5. Si corrobora su 37FR, estará en la lucha.
10-SUPER TRIP (FR) Apuntó a 2 años en mis tablas a valores 40FR, con los que ganaría a las 37FR francesas, pero ha tenido contratiempos en su puesta a punto, y eso me hace dudar.
Quinta. Condicional. 3a. 2400m. Premio Villapadierna (Derby español) (Cat A.)
Nuestro Derby.
Abro el pronóstico a 5 con más opciones de triunfo:
1-AS A CHARM (FR) Potro atrasado. Batido por White King a final de año pasado en el Veil Picard. Elarre le ha curtido esta primavera con 4 carreras en Francia. En la última, en 2100 metros marca un 40FR, que es lo que les va a pedir a los locales.
2-AUSTRALIA CAPE (IRE) En la preparatoria se quedó encerrado a la entrada de la recta y se le escapó Severus, pero mostró medios y motor para salir de dificultades. Por las manaras con las que gana es candidato al triunfo.
7-SEVERUS (FR) Vino con un rating 33,5 FR que M.Álvarez ha subido en varios kilos. Me gustaría verle rematando, como hacía en Francia, pero aún yendo en punta es candidato al triunfo. Quizá mejoraría midiendo mejor la distancia de ataque, ya que el tirón que pega a la entrada de la recta en la preparatoria parece que el caballo lo interpreta como un remate final de 200m y se despega con demasiada facilidad del lote. Luego lo paga en los metros finales.
9-WHITE KING (IRE) El año pasado se posicionó como principal candidato al Derby, ganando con facilidad a As A Charm en el Veil Picard. En la reaparición en primavera solucionó una carrera incómoda ante un Glorytof más adelantado en la preparación. Lo retiraron de la preparatoria, lo que ha podido perturbar su puesta a punto. Aún siendo atrasado, marcó a 2 años valor para ganar, pero los contratiempos en la preparación de este Derby los puede pagar.
4-CATAPUM (FR) En su «monster race» particular en Toulouse, en la que preparó en Cimera, en 1600 tiene batido a 1-As A Charm, pero en la anterior en 2000 metros, es As A Charm el que le bate. Marcó valor en el Cimera para ganar, pero los 2400 parecen largos para él.
Sexta. Condicional. Yeguas. 3a+. 1600m. Premio Baratíssima (Cat C.)
Tres para ganar:
4-AUNT AGATHA (GB) Viene de desclasar en un handicap de los caros. Está más en forma que sus ilustres rivales y hoy no será una comparsa. En manos de Anaya ha dejado atrás el 33UK con el que vino y se le ha acabado el recorrido en el handicap. Es candidata al triunfo. Another Powerful Sole?
1-UPA LOLA Es la de mayor valor y clase. Hizo una meritoria campaña a 3 años, y es de esperar mejora a 4. Reaparece y da peso al lote. En su mejor versión es la ganadora, pero entiendo que sus objetivos están más adelante en España y en Europa.
2-GUERREIRA (IRE) Impredecible. En sus días buenos ha valido esta carrera, intentará aprovechar que ya reaparecido y 1-Upa Lola no.
Séptima. Handicap (<=30)(+34,5)( v->3a 5Kg). 3a+. 1700m. Pista de fibra
Vuelven los especialistas en el PSF. Primera carrera/adelanto de la temporada de verano de LZ.
Destaco a 4 con probada aptitud en la fibra:
Para ganar:
4-MONTERREDONDO (GB) Ganador en 31,5 en las nocturnas del año pasado con descargo de 3,5 Kg de Hrubosova. De vuelta al PSF, hoy corre en 27,5 con 4 kilos de descargo de C.Pérez. Tiene, claramente, un handicap en la temporada.
Alternativas:
6-BIG MACK Cuarta tras castración. Viene de quedar 2do en diciembre en la fibra, a 1 1/4 c de Karluvy en valor 28,5. Hoy corre en 27 y en algún momento tendrá que mostrar la mejoría esperable tras la castración.
8-DROVER (GB) Quedó 2do a 1/4 de cuerpo de Saumet en la arena de DH, dejando al 3ro a 2 cuerpos en valor 29,5. Tras una mala primavera se ha situado en 26. El año pasado ganó en la temporada de verano un handicap de aficionados en valor 24,5.
16-KARLUVY Salió de maiden en la primera actuación para Arguinzones en diciembre en 21 de valor. Tras varias colocaciones en la arena de DH sólo ha podido bajar de los 23 a los 21 actuales, pero en su victoria gana de 1 1/4 c a Big Mac.
Buscando sorpresas:
9-PENSARRIVA (IRE) Segunda tras castración. Mostró progreso en su última de otoño en la hierba quedando cuarto de Tiermes/Nader/Machu Pichu. Tiene el progreso de los 4 años en la recámara y de la castración. Ya ha reaparecido. En cualquier momento se marca una subida de valor, aunque quizá sea más probable en la hierba
Mi selección de ganadores :
104 SOMMERSUN (FR)
205 AZUL (GB) // 206 BEE IN YOUR BONNET (IRE)
301 BIDUL
405 LOVELY DIAMOND (FR) // 408 SAVE YOUR BREATH (GB) // 406 ONE MORE NIGHT (FR)
501 AS A CHARM (FR) // 502 AUSTRALIA CAPE (IRE)
604 AUNT AGATHA (GB) // 601 UPA LOLA
704 MONTERREDONDO (GB)
¡Suerte!
Alm4
Una vez más, no puedo discrepar con tus pronósticos. Quizás debería de plantearme ahorrarme trabajo y esperar tus pronósticos. Oaks y Derby muy abiertos, con los donostiarras apuntando alto
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ver si se anima Ander a poner sus pronósticos del Oaks y Deby en formato Hipodromoa, porque como bien dices, las pruebas tienen notoria presencia donostiarra y francesa
Me gustaMe gusta