La Zarzuela, domingo 24/04/2022.

Madrid. Pista de hierba.
Pronóstico de terreno: En algún punto entre bueno y blando, indeterminación que es un fastidio para los pronósticos a 3 días vista.
Partimos de una pista buena (3,2), rápida y lejos de blanda, el domingo pasado. La noche del martes al miércoles cayeron entre 10 y 15 litros/m2. Hoy jueves, está secando. Mañana viernes pronostican 15-20 litros/m2. El sábado estará encapotado, dificultando que se seque la pista. El domingo, sin lluvias.
Carrera destacada: El Andrés Covarrubias (Cat.C)
Se correrán seis carreras. 78 participantes.
Jornada atractiva para el pronóstico con 2 handicaps de categoría que contarán con la presencia de caballos de valor 40 y un desdoblado con 15 + 16 caballos, también atractivo.

Primera. Condicional. Maiden. 3a. 1800m.
Destaco a cuatro:
6-VINCERO (GB) La carrera de su debut quedó revalorizada por Irati Dream y Pantxineta y desvalorizada por Violetta y Premier Rhapsodie. Es de esperar la mejora de valor de las 2das carreras de la preparación. La necesitará para ganar esta carrera.
11-OCEANIC BLUE (FR) No reapareció del todo mal en 2 curvas. Vuelve a la distancia de su mejor actuación a finales del año pasado. El descargo le deja en situación ganadora de entra las que han mostrado un valor consolidado.
10-MACADAMIA No me gustó su reaparición en SnSn en 2 curvas. Por el valor de su 3ro de Trasgu y Family Trip el año pasado sí que seria peligrosa.
7-ARGELLIE Falló algo en pesado y dos curvas dando la cara en el recorrido. Baja a 1800. Por los valores de las anteriores sí tiene una buena opción de meterse en el podio.


El atractivo de ésta carrera no es otro que el de ver debutar a 2 yeguas con líneas maternas de GP arraigadas en España:
12-CORVERA (GB) Hermana de Aspasia de Mileto y Lady Revel
13-IZASKUN (FR) Nieta de Teresa. Hermana de Son Bou, Cambio de Planes, Madera de Jefe

Segunda. Handicap 1p (+25). 4a+. 1500m.
No es uno de los handicaps de categoría, pero esta primera parte de handicap se queda a 3 kilos de los de categoría.
Abro el pronóstico a:
2-EL SOKHNA (IRE) Segundo de un handicap de categoría 3 kilos más duro que éste. Sólo le pudo batir Powerful Sole, que ha agotado su recorrido en los handicaps y se ha pasado con éxito a los GPs y sus preparatorias. Cambian a Borja por Zambudio y 3 kilos de descargo. Si repite valor, la carrera es suya.
4-BELADOR Otro del que bajan a Borja en busca de aprendiz-top (Vicky, en este caso) y descargo de 3 kilos. Viene de llamar a la puerta de la victoria con un 3ro a 1 y 3/4c del ganador. Aquel handicap ( +22,5) era 2,5 kilos más duro que éste (+25). Ya es ganador con Vicky en 1500.
15-KOSCIUSZKO (IRE) Mereció la victoria en su vuelta al verde, pero quedó 2do porque Linda (que acabó tirada) no le dejó respirar en el recorrido. Aquella era una 2da parte y hoy sube a un 1ra parte 8,5 kilos más dura. Sigue con 5,5 kilos en la hucha por subir si comparamos el valor de su última victoria (34,5 para Arizkorreta) con el actual (29). Antes de entrar en crisis de valores era un caballo de 1ra parte. Lo de bajar aún 100 metros más a un caballo de era de 2 curvas sí que me cuesta digerirlo.
12-BIDUL Otro más que viene de ser montado por Borja. En su última carrera, me sube de valor con el paso a 4 años. Los 4 de delante de aquella carrera ( Alborán / BattleOfWaterloo / Bidul / Tagual) dejan la línea de handicap a 5 cuerpos. De éste grupo ya ha ganado Tagual. Bidul y Battle son caballos a seguir. Hoy, los 100 metros de más juegan a su favor. Un terreno blando mermaría su opción. Cambian a Borja por Martínez.
6-VALE (GB) Resabiado. Su última victoria fue hace 1 año en LZ, en valor 36, en terreno blando. Hoy está en 34,5. No suele avisar cuando gana, pero necesita terreno pesado. Suben a Borja, el protagonista involuntario de éste pronóstico.

Tercera. Handicap (<=41)(+22)(v->3a 4,5). 3a+. 1000m. Línea recta.
Carrera complicada de pronosticar por la influencia del terreno. El exterior parece más firme que el interior. Presumo una carrera «fontainebleuse» con todos los jinetes pegándose por los palos exteriores. Los cajones exteriores tienen ventaja, desvirtuando el handicap. Una distancia tan corta (1000 metros) acentúa esta ventaja. Para rematar, la incertidumbre sobre el estado de la pista (cuán blando) afecta al rendimiento del especialista en 1000 metros, Blueberry y al favorito El Bosnia.

Abro el pronóstico a 5.
8-EL BOSNIA La elección de Janacek. Viene de ganar bien un handicap 4,5 kilos peor que este. Hoy sube de categoría. Nuevo examen para jubilar al 8 años Blueberry en la Cuadra Rocío en las carreras de flyers. Un terreno blando jugaría en su contra. El checo ha sido capaz de ganar en blando con United States (otro que baja en blando) pegándose a la barandilla exterior.
3-BLUEBERRY (IRE) Es el más especialista del lote en una distancia tan corta. Viene de correr mejor en el PSF de Francia que en toda la temporada pasada en España. Si mantiene la forma de Francia es peligroso. El cajón 13 es muy apropiado para irse en punta pegado al carril exterior hasta meta. El terreno pesado no le gusta. En blando, sí ha conseguido ganar.
7-BARBADO Le veo situado en el handicap como para disputar la victoria a este lote. En el Chamartín se metió por el interior, que resultó ser una trampa para los que cayeron en ella. El único «pero» que le veo para hoy es el cajón (3) que no es bueno , tal como estará la pista. Un terreno blando no le debe de perjudicar, más bien al contrario.
1-ALNASHERAT (GB) Corrió mal en la reaparición, lo cual no es inhabitual en los pupilos de GP de Anaya. En algún momento recuperará su mejor versión, con la que quedó 4to de Rodaballo, Prince Hamlet, Resacón en el Blasco del año pasado. Aún habiendo ganado en 1200LR, parece más de 1400 que de 1000 LR, pero por clase es la referencia de la carrera.
6-TUNANTE Rival habitual de Barbado. Hoy no cuenta con descargo, y debería quedar por detrás de éste, pero debe ser tenido en cuenta en las combinaciones. Le gusta el terreno blando.

Cuarta. Handicap Descendente (+21,5). 4a+. 1800m.
Handicap de categoría. Comento 5.
4-DAYSHANN (FR) La semana pasada casi gana un duro Duque de Alburquerque. Corre 7 días después, antes de que le den un palo en el handicap que refleje esa subida de valor. Si no acusa la dureza de la carrera y el correr tan seguido es el ganador.
3-THE GAME (FR) Tras una necesaria reaparición, hoy espero que recupere sus buenos valores del otoño. En esos valores disputaría la victoria, al fallo de Dayshann. Preparación pasando por ganadores la semana pasada.
6-PORTOFINO (FR) Lleva casi 9 meses sin correr por problemas administrativos. Era un buen proyecto de caballo. Si ha progresado y está en forma, podría dar la sorpresa.
5-UROGALLO La línea del Fernán Núñez es muy buena y está dando ganadores. Me retiene un poco que baje 400 metros de distancia. Tiene su opción ganadora.
9-EINAR (IRE) Viene de ser 3ra en un duro handicap tras Powerful Sole y El Sokhna en 1500 metros. Es versátil y puede llegar a 1800. Le gusta el terreno blando. Dará dinero en tríos.

Quinta. Condicional. 4a+. 1400m. Premio Andrés Covarrubias (Cat C.)
Preparatoria en 1400 metros para los GPs de 1200LR y 1600 metros. Los especialistas en 1400 tienen como objetivo esta carrera y el Blasco en noviembre.
7-PRINCE HAMLET (FR) Borja lo cuidó en la reaparición. Ésta es su mejor distancia y éste es uno de los pocos GPs de 1400 metros. Aunque da su mejor rendimiento en otoño, ya debería mostrarse en esta carrera.
1-POWERFUL SOLE (GB) Al fallo de Prince Hamlet es la mejor opción. Está en el mejor valor desde que llegó a España y lo tiene que aprovechar. Se le ha acabado el recorrido en el handicap y tiene que seguir compitiendo en los GPs a favor de forma.
Comento 2 más:
10-WHAT’S UP (FR) Tras un año duro, tuvo una reaparición suave en una carrera de muy, muy Aficionados. Hoy espero que recupere parte de su valor, con el que sería competitivo.
3-AMEDEO MODIGLIANI (IRE) Reaparece. Aún no ha recuperado el valor de antes de la lesión. Hoy prefiero esperar y ver. Sus mejores carreras en España han sido en 1600.

Sexta. Handicap 2p (+34). 4a+. 1500m.
Me gustan 3 para ganar:
1-LINDA (IRE) Tras una mala reaparición viene de recuperar valor en la siguiente carrera en línea recta. Es ganadora en 1500 en SnSn y, administrada, puede llegar a los 1500 de LZ. En su valor de hace 1 año se llevaría la carrera.
9-BATTLE OF WATERLOO (IRE) Tras su última le tengo en el radar, junto con Bidul y Tagual, que ya ganó. Hoy cae a segunda parte, y destaca por valor. El terreno blando no es problema, pero los 1500 metros en blando y en punta pueden hacérsele algo largos.
16-MELODY FRANCE (FR) Yendo medio kilo aplastada viene de quedar 3ra a 1 cuerpo de Natural Talent y Kosciuszko. Hoy Cristina Pérez descarga 1,5 Kilos, de los cuales 0,5 son para desaplastar y 1 kilo es efectivo. Resumiendo su situación mejora en 1´5 kilos respecto a su última actuación. Le gusta el terreno blando, no tiene problema con la distancia y tiene su opción ganadora.

Mi selección de ganadores :

106 VINCERO (GB) / 111 OCEANIC BLUE (FR)
202 EL SOKHNA (IRE)
308 EL BOSNIA / 303 BLUEBERRY (IRE) / 307 BARBADO
404 DAYSHANN (FR)
507 PRINCE HAMLET (FR) / 501 POWERFUL SOLE (GB)
601 LINDA (IRE) / 609 BATTLE OF WATERLOO (IRE) / 616 MELODY FRANCE (FR)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: