Lasarte, viernes 15/04/2022.

San Sebastián. Pista de hierba. No ha habido precipitaciones significativas durante la semana. Asumo, pista buena – suave.
Se correrán cinco carreras. 36 participantes. Jornada PMU.
La primera se correrá a las 11:35.

Primera. Condicional. Aficionados. 4a+. 2000m.
Veo dos con opciones de victoria:
3-LONE PEAK (FR) Viene de reaparecer acusando inactividad y un terreno demasiado pesado. Con una en el cuerpo, en su pista fetiche y en un terreno suave espero que recupere su valor, con el que sale ganador. Los 2000 la vienen algo largos, pero ya es ganadora en la distancia en SnSn.
1-ALDUFOOF (GB) Con éste, va a correr 3 viernes seguidos. Viene de vencer en los 2 anteriores. Multiplica su valor en SnSn. Sale en peso. Hasta que el cuerpo aguante.
Un impredecible:
4-PHILAU (FR) Caballo comprado con pretensiones de correr los GPs, pero algo se torció y no ha dado el valor esperado. Está en pleno «reset». En espera de que reaccione.

Segunda. Handicap. 2p (+39). 4a+. 1500m.
Handicap bonito de pronosticar con 5 caballos con argumentos para justificar la victoria.
Los 3 que más me gustan son:
2-DREAM START (GB) Este verano corrió en SnSn en primeras partes de handicap con los descargos (5 kilos) de Julia y Vicky en valor 29. En aquel entonces avisó de que estaba a una bajada de 2 kilos de ganar un handicap. Hoy, pierde aquel descargo (5 kilos de vellón), gana la monta de Sousa, baja a una 2da parte más asequible y está situada en valor 22. Viene movida de DH, pista que no le gusta nada. Muchos indicadores en verde.
7-NYALA (GB) Rinde sólo en SnSn y con terreno blando. En su vuelta a Lasarte viene de quedar 4ta, a 6 cuerpos de Nayade, yendo 6 kilos aplastada. Hoy no va aplastada, y tan sólo recarga 1 kilo. En su última victoria ( SnSn jun-2020) ganó en 28, que aplicando la descompresión de enero de 2021, se queda en 23. Tras más de un año de caída libre de valor ahora está en 13. Tiene mucho margen para ganar. La única incógnita es que no es muy de fiar: Ha tenido algún apunte en DH, al que no ha dado continuidad.
6-HANNA Viene de reaparecer en LZ mostrando puesta a punto , y yendo 2 kilos aplastada. En verano, en SnSn, estuvo rondando la victoria en valores 18 con descargo de 3,5 .. 5 kilos. Hoy está en valor 15 y descarga 2,5. No le gusta el terreno pesado, pero corre bien en terreno suave. Situada en el handicap, vuelve a la pista de sus mejores actuaciones.
Otros 2 con argumentos para ganar:
3-TALES (GB) Viene de correr peor de lo que esperaba en su vuelta a SnSn. Hoy, con 100 metros menos y pista menos pesada es posible que recupere en valor marcado en el verano. Repite Janacek, lo cual es un buen indicio.
5-STERLING GOLD Debuta para M.Alonso. Esta verano pasado, y tras varias actuaciones, quedó 3ra de handicap a 1 cuerpo de la victoria y recargando 2 kilos. Hoy descarga 4. Por peso tiene 5 kilos para ganar, pero reaparece.

Tercera. Handicap. 1p (+26). 4a+. 1500m.
Parece una carrera a tres:
5-TAGUAL (FR) Por tablas no veo otro ganador que él, que viene de quedar 4to de Alborán/BattleOfWaterLoo/Bidul dejando la línea del handicap 5 cuerpos detrás. Debuta en SnSn, que en principio le tiene que gustar, ya que es acechador, pequeñito y ágil. Sólo me queda la duda del terreno, bien es cierto que su madre era barrera.
1-LEADER’S LEGACY (USA) Viene de ganar en un reclamar bien buscado. Sus buenas últimas actuaciones ( 1-2-2-2-2-1-2) le han dejado atado en el handicap, pero sigue siendo competitivo con Zambudio + descargo. Una vez más en la gemela.
3-HOLLOKO (FR) Viene de ser dominado por Leader’s Legacy en peores condiciones de peso que hoy. Aquel día la pista estaba muy pesada y eso merma su rendimiento. En sus valores de verano en seco tendría su opción de victoria. Su probabilidad, contra estos rivales. depende del estado de la pista.

Cuarta. Condicional. Maiden. 3a. 1600m.
Confieso que esta carrera se me ha atragantado. Maiden de 3 años con caballos de poco valor y poco contrastados. El pronóstico se queda expuesto al súbito despertar de algún participante.
Comento, hasta 7.
7-LADY MCQUEEN (IRE) Prometedor debut y posterior fallo en la reaparición. La preparación lo achacó a problemas en la boca. En su versión del debut tiene su opción.
9-SPANISH CARA (FR) Ex de Mauri. Experimentada. Se ha prodigado en PSF en valor 27,5 en reclamares y carreras de condición. Debutó en handicap para César Alonso en la Teste y los handicappers franceses ajustaron su valor a 26,5. Creo que no se debe desenvolver mal en la hierba. Ha mostrado un valor pobre, pero el resto del lote también y el descargo la deja bien situada.
5-HUNTMAR (FR) Debuta, pero el lote no es gran cosa, y tiene origen para sorprender. Hermano de Delfmar. Suben al mejor «profe» posible, Fayos, para su primera lección. La preparación hace las cosas con criterio. Hoy toca darle una buena lección, pero le supongo con calidad suficiente como para ganar a este lote, aún debutando.
1-DREAM BAHAMA (FR) Viene de correr aceptablemente empatando con Macadamia con el top de la escala. Vuelve a dar peso, pero es la más experimentada y su 28FR hace que sea competitiva en este lote.
3-COOLMEEN VEGA (IRE) Vino con 31UK y quedó muy batido en su debut en una pista muy blanda. Por su valor inglés tiene una opción, por lo que mostró en SnSn, no. Favorito de prensa. Su mayor activo es la efectividad de Arizkorreta en la temporada de primavera donostiarra.
6-KISSING (GB) Potro experimentado, que vino con un 26 de UK obtenido en distancias en torno a 1200. Debutó bastante mejor que ese 26UK en la línea recta de LZ, quedando a 4 cuerpos de Bravo y a 2,5 de Fiji Gold, quien dejó tirado a Coolmeen Vega en SnSn. Por ver cómo se adapta a los 1600 en SnSn, pero valor para figurar aquí ya lo ha mostrado.
8-SOFUNNY (IRE) Tras un debut suave, subió en su segunda actuación en un lote bastante más duro que éste. Dado lo precario de este lote, no descarto que figure a poco que progrese, y tiene origen para ello. Suben a Sousa.

Quinta. Condicional. 4a+. 1600m.
A priori, parece haber una gemela en orden clara:
1-IRON DUKE (GER) Valor superior del lote. Bajó un poco en su última en terreno pesado en LZ, pero aquí tiene colchón de valor suficiente como para ganar.
2-RUMBO Está en un escalón inferior a Iron Duke y por encima de los otros 2 rivales. La gemela.

Mi selección de ganadores:
103 LONE PEAK (FR)
202 DREAM START (GB)
305 TAGUAL (FR)
407 LADY MCQUEEN (IRE)
501 IRON DUKE (GER)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: