La Zarzuela, domingo 03/04/2022.

Madrid. Pista de hierba.
Pronóstico de terreno «BUENA a BLANDA» según reza, hoy sábado, la web del Hipódromo de la Zarzuela.
Carreras destacadas: Atlántida (Cat.B) y Torre Arias (Cat.B)
Se correrán seis carreras. 64 participantes.

Las dudas sobre el estado de la pista hacen más complicado el pronóstico.

Primera. Condicional. 3a. 1100m LR. Premio Teddy.
Me gustan tres para ganar:
2-INCREDIT (GB) Viene de reaparecer en 1400. Tira mucho en el recorrido, pero su velocidad inicial puede ser suficiente para llegar a los 1100 metros. Parece más de seco que de blando.
5-PRETTY EMERALD (GB) Esperaba más en su última del año. Quizá acusó la temporada. Con el descanso puede que recupere su mejor versión. El descargo le deja en situación ganadora. Creo que tiene origen para ir bien en blando.
4-SOMETHING Se ha destapado como un buen especialista en la línea recta (2 de 2). Caradak no ayuda con el terreno blando, pero la madre (Capicúa) iba bien en este terreno.
Para terminar, comento un favorito y una sorpresa.
8-AZUL (GB) Favorito. No me desagrada, pero me gusta lo mismo que otros que pagan mejor.
9-HALAGADA Tuvo un apunte ganador a 200 metros en su última carrera en 1600 ante un lote de yeguas de Valderas (Nasab-Verbena-Takara-Goyesca). En el debut mostró velocidad inicial. Hoy baja a una distancia en la que se sentirá más cómoda. Origen barrero. Repite con Sousa. Hasta ahora no ha marcado valor para ganar la carrera, pero hoy se dan todas las circunstancias para que dé un salto de valor.

Segunda. Handicap (<=34)(Ref+29). 4a+. 1400m. Premio Martín Rodríguez.
Me gustan 3 para ganar:
3-ALBORAN (FR) Ésta es su tercera actuación tras castración. Viene de mostrar progreso hace 7 días en una carrera de condición. Con las reservas del poco tiempo de descanso y del traslado de valores en carreras de condición al handicap, sale ganador por peso.
6-LUANCO (FR) Alternativa con menos valor, pero más fiable. Mereció ganar un handicap en otoño. A continuación, no le gustó DH. Reapareció en LZ aceptablemente en una primera parte (+22,5) más dura (6,5 kilos) que este handicap referenciado (+29). Sousa en la grupa será un plus.
14-BATTLE OF WATERLOO (IRE) Tuvo valor hace un año para pasearse con este peso, pero entró en crisis de valores y se volvió ingobernable. Cambió de patio y esta actuación es su tercera para Cerqueira. Parece que le están tranquilizando. No pareció gustarle ni DH ni SL. En la primavera pasada tuvo un apunte, quedando segundo de Stoweman y por delante de Streaker en 1200 LR. Con el valor de aquella carrera, ganaría ésta.

Tercera. Condicional. Maiden. 3a. 1600m. Premio Synergy.
Aunque «maiden»+ 3 años + barro es una combinación propensa a sorpresas, destacan las probabilidades de 2 caballos:
9-JAMILA (FR) Viene de ser segunda de Samedi Rien en 1400, pidiendo metros. Aunque queda por contrastar su valor con más líneas, la preparación está metiendo en el dinero todo lo que presenta en pista. El descargo le deja en situación ganadora.
7-TIGER BASH (FR) Janacek lo cuidó en su presentación en el Turf español para conocerle mejor. Se llevó una buena lección y toca luchar por salir de maiden. Su valor francés le da para ello.

En un segundo plano veo a 14-VIOLETTA, 13-PREMIERE RHAPSODIE (FR) que vienen de una carrera sin líneas de comparación
Debuta 10-LISICLES (GB), hijo de Aspasia de Mileto, y hermano de Axioco y Tales

Cuarta. Handicap (<=38)(Ref+26,5). 4a+. 1200m LR. Premio Familia Barderas.
Carrera condicionada por el estado de la pista y por la estrategia de buscar en los palos exteriores una pista más firme.
Janacek, con El Bosnia por el cajón 9, es un firme candidato a liderar la escisión de un segundo pelotón que se la juegue por el «nearside».
El Bosnia fue retirado por terreno blando el 31 de octubre. Esta incertidumbre convierte el pronóstico en una lotería.
Mis favoritos con reparos:
5-BODAK YELLOW (IRE) Por el valor de sus 2 segundos puestos en junio y septiembre tiene una opción ganadora en este lote. El principal problema es que lleva 2 carreras seguidas sin querer entrar en cajones: Una en DH y otra en la pista de fibra de LZ. Suben a Fonseca para intentar meterlo.
7-EL BOSNIA Viene de mostrar progreso en DH en un reclamar con el checo tirando en meta para no ganar por demasiado. El lote no era muy fuerte, pero es un potro tardío y se le adivina progresión. Su principal rival es el terreno: cuanto más blando, peor. Fue retirado el 31 de octubre por esta causa.
Mis favoritos alternativos
6-PERFECT SUNRISE (FR) Ha bajado 1,5 kilos en el handicap desde que fuera 4ta de Streaker en octubre. Con el descargo de Saccu me sale con opción para ganar.
4-PARKLAND (FR) Viene de quedar 3ro de la «carrera de los de dentro» del Chamartín. El descargo le deja en peso.
Últimos descartes
3-BARBARIGO (IRE) Por peso me sale con valor para ganar, pero su única incursión en la línea recta en España fue infructuosa.
11-CORRECAMINOS Me sale situado en el handicap por detrás de mis favoritos. Dudo de su adaptación al blando.

Cada vez me gustan menos estas carreras de línea recta. Feas de ver y complicadas de pronosticar.

Quinta. Condicional. 3a. Yeguas. 1400m. Atlántida (Cat B.)
Para ganar:
2-SAMEDI RIEN (IRE) Comprada en Septiembre en un reclamar. Se presentó en España hace 3 semanas ganando con suma facilidad. Es de las mejores candidaturas al Valderas.
Gemela para:
6-IRATI DREAM Ganó con facilidad el Jockey Club. Como todo lote de debutantes, no hay línea de comparación con otras carreras, pero no deja de ser el único maiden de Clase C del calendario español. Ganó con autoridad evidenciando puesta a punto. Por impresión.
1-CASILDA Ha marcado más valor que las rivales que corrieron en España el año pasado. Hoy reaparece y tendrá que subir de valor para ganar a Samedi Rien, pero no tiene mucho físico y de debe de ponerse en forma con más facilidad que la media. Debutó ganando el año pasado, por lo que no parece demasiado problema la inactividad.

Sexta. Condicional. 3a. 1400m. Premio Torre Arias (Cat B.)
Preparatoria del Cimera. Se presentan 3 compras recientes en reclamares franceses con el punto de mira puesto en el Cimera.
3-MERANO (FR) Valor oficial 36,5, pero en clara línea ascendente. Viene de ganar 3 reclamares seguidos. En el último bate a Joli Coup con 1 sólo fustazo para ponerlo en marcha. Aquella carrera fue en la hierba de Cagnes-Sur-Mer en terreno blando y en 1500 metros. Hoy no creo que el checo le enseñe la fusta más de 1 vez, pero puede ser suficiente para ganar.
1-JOLI COUP (FR) 13 carreras corridas en FR. Llegó a valer 45,5 en octubre, pero bajó de valor desde entonces hasta los 41 oficiales actualmente, que bien pueden ser 37,5-38,5. Aún en estos valores es candidato al triunfo. En tanto en cuanto recupere valor tendrá más posibilidades de ganar hoy.
2-MAAMUR (IRE) En el Opcional lo montó Sousa por primera vez y quizá no se entendieron. Con la mejora que espero hoy es candidato al triunfo. Tengo mis reservas sobre su adaptación al blando.
4-PRINCE DE GALLES (GB) Valor oficial 36FR. Ganador en la fibra de Pau. Falló previamente en hierba /blando en Toulouse. Por valor es candidato a la victoria. Un terreno blando le restaría posibilidades.

Mi selección de ganadores:
102 INCREDIT (GB) // 105 PRETTY EMERALD (GB)
203 ALBORAN (FR) //206 LUANCO (FR)
309 JAMILA (FR) // 307 TIGER BASH (FR)
405 BODAK YELLOW (IRE) // 407 EL BOSNIA // 406 PERFECT SUNRISE (FR)
502 SAMEDI RIEN (IRE)
603 MERANO (FR)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: