Dos Hermanas, domingo 26/12/2021.

Dos Hermanas. Pista de arena.

Lleva 3 días lloviendo en Sevilla y todavía quedan 2 días más de lluvia. No tengo claro cómo va a afectar tal cantidad de agua esta pista a la que aportaron arena a principio de temporada y la dejaron más pesada que antaño.
Recuerdo hace varios años un día en el que llovió mucho en DH y dejó el carril 1 transitable y el resto parecían hechos de arenas movedizas. El que tomaba el carril interior aguantaba hasta meta.
Más recientemente ( finales del 2011) recuerdo otro día en el que se compactó la arena con la lluvia, dejándola firme. Confirmaron favoritismo caballos como Barry Lyndon a los que no les gustaban las pistas blandas.

Primera. Condicional. 2a. 1900m.
1-ZEUS CANARIAS Dentro de la modestia del lote es el de valor más contrastado. Viene de correr el Veil Picard, lo que me hace pensar que está más marcado por la madre (fondista) que por Noozhoh Canarias, por lo creo que llegará bien a los 1900. Experiencia a su favor.
3-CHAM’S PRIDE (IRE) Le suben de distancia tras 2 carreras mediocres. Ha mostrado menos que Zeus Canarias, pero el nivel del lote es pobre y a poco que mejore puede optar a la victoria.

Segunda. Condicional. Reclamar. 3a. 1500m.
2-ADAAYLIGHT DANCER (IRE) Según los valores oficiales tiene 6 kilos para ganar, pero es una buena yegua con goteras (le operaron de la garganta en el verano) y no es seguro que dé su mejor valor. Debuta en la arena de DH. Si da su valor, se pasea. Si no lo da, puede no entrar ni en la gemela.
1-ASTIMEGOESBY (IRE) Tiene un valor más modesto que el de Adaaylight Dancer, pero es más fiable que ésta. Segundo o primero, dependiendo de lo que haga Adaaylight Dancer.

Tercera. Handicap 2p (Ref+35,0). 3a+. 1500m.
Para ganar
7-MYALDAGOBA Es arenera. Viene de quedar segunda de Tales en DH. Esté situada en el handicap y el descargo le deja en posición ganadora. Viene con más ritmo de competición que sus rivales más directos.
Me llaman la atención los siguientes:
4-ZEEBULLET (IRE) En verano llegó a estar 2da de Satine Rouge en valor 22,5 con Gelabert, que la monta también hoy. Posteriormente no le gustó mucho Sanlúcar, lo que ha alivió su situación en el handicap, bajando a valor 20,5. La veo situada por peso y con la monta que más me gusta para ella, pero no corre desde el verano y aunque ha corrido bien en la arena de Pineda y el PSF de Madrid, quiero ver cómo se adapta a esta arena de DH.
1-COSTA ESMERALDA (FR) Su última victoria fue en valor 36 ( 33 post-descompresión) en una 1ra parte en las nocturnas de 2019. Desde entonces no ha hecho más que bajar en busca de un suelo de valor. Cae a 2da parte y en 27 puede estar ya bien situado. Los 2 meses sin correr pueden ser un problema para una situación normal, pero para un caballo que lleva 12 carreras en el año ( 26 dic a 26 dic) le puede venir, hasta bien. Si está puesto y agradece el descanso podrá optar al triunfo.
5-VECTRA (IRE) A pesar de ganarse el pienso en el «dirt» a base de colocaciones, creo que rinde más en seco, en la hierba. Viene con más ritmo de competición que los 2 anteriores. Dadas las goteras del lote es una opción para completar combinaciones y seguir pagándose el pienso.

Cuarta. Handicap 1p (Ref+26,5). 3a+. 1500m.
La carrera más abierta. Veo, hasta 7 caballos con posibilidad de ganar/colocarse. Todas las opciones tienen sus luces y sombras.
La opción que más me gusta es:
4-LEADER’S LEGACY (USA) Es el que mas me gusta por peso. Viene de pelear 1ras partes de handicap en LZ este otoño con Sousa y sin descargo. Debutó en la arena de DH en un duro reclamar en el que partía mal de peso frente a Haddaf y Rischiatutto, pero contaba con más ritmo de competición que sus rivales. Su ataque a 1000 metros en aquella carrera echó a perder su probabilidad y la de Haddaf, ya que a ambos les venían algo largos los 1900 metros. En cualquier caso, pasó con nota el test de adaptación a la arena de DH. Hoy, el descargo le deja en situación de ventaja. Las únicas sombras que veo son la distancia ( 1500 en DH se le puede hacer corto) y la pista embarrada. Caballo y jinete van a tragar mucho barro.
El resto:
5-TIERMES Viene de hacer una temporada de otoño difícilmente mejorable, con 2 victorias y un 4to, lo que le ha dejado apretado en el handicap. Para rematar, viene de quedar 2do en Pineda, por lo que le han subido 1/2 kilín más. Por adaptación a la pista y por distancia llama la atención, pero ya se le ha acabado el margen de subida en el handicap. Le gusta ir delante y tragará poco barro en el recorrido.
3-GIRON (IRE) Mostró una subida de valor en su primera carrera en DH en un reclamar ante caballos de 1ra parte. Corroboró esa subida ganando 2 segundas partes, pero siempre con el descargo de Vicky, tal como hoy. Tras 7,5 kilos de subida no la va a resultar fácil repetir victoria ante caballos de 1ra parte, pero también es cierto que se ha marcado rectas de caballo de primera parte.
1-BOSTON BRUIN (IRE) Tras una prometedora reaparición en primavera (2do de Stoweman) casi gana un handicap caro en la siguiente ( segundo de Baciver) en valor 34,5. En otoño bajó en terrenos blandos hasta valor 32,5. Viene de ganar en su presentación de DH y le han subido a 35,5. Es la clase del lote , sólo me retiene un poco los 3 kilos que le han «cascado» por ganar un handicap en DH. Jugará el factor clase a su favor, pero no cuenta con una situación ventajosa en la escala, ni descargo que le alivie.
6-MACHU PICCHU Impredecible. En carreras de condición muestra que tiene más valor del que muestra en carreras handicap. No es de fiar, pero estos caballos irregulares acaban situándose bien en el handicap y despiertan cuando no se lo esperan ni sus responsables.
7-CHAPMAN BILLY (GB) Revisar sus 2 últimas actuaciones plantea una duda: sube Sansevero o baja él. Si recupera el valor del caballo que ganó en la penúltima carrera dejando detrás a Girón tendrá una opción ganadora.
8-HOLLOKO (FR) Ya ha reaparecido y ha mostrado mejor cara en su segunda actuación, en las dos por detrás de Girón, pero cada vez más cerca. Con la subida de peso de Girón se queda aún más cerca del tordo. Le gusta ir cerca de los de delante y tragará poco barro en el recorrido.

Quinta. Condicional. 4a+. 2000m.
Destacan por valor dos de los cuatro participantes:
1-TRONIO La última es mala y la anterior fue una prueba en 3200. Debuta en DH, un hipódromo que puede penalizar su falta de paso inicial, pero destaca por valor ( 9 kilos para ganar, según valor oficial) y eso debería ser suficiente para llevarse el triunfo.
2-FIRST CORNILLIERE (FR) Es el siguiente de la lista en caso de que a Tronío no le guste la arena de DH. Corrió mejor en su retorno a DH, en la que queda 2do de As de Oros que en la última, en la que ya va pedido en la curva.

Mi selección de ganadores:
101 ZEUS CANARIAS
201 ASTIMEGOESBY (IRE) / 202 ADAAYLIGHT DANCER (IRE)
307 MYALDAGOBA

404 LEADER’S LEGACY (USA)
501 TRONIO

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

2 comentarios sobre “Dos Hermanas, domingo 26/12/2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: