La Zarzuela, domingo 14/11/2021. El Román Martín.

Madrid. Pista de hierba. No hay previsión de lluvias, pero con lo que cayó hace 2 semanas y metidos en otoño es probable que la pista esté suave.
Carreras destacadas: El Premio Román Martín ( Cat. A.)
Se correrán cinco carreras.

Primera. Handicap (+33,5). Amazonas. 4a+. 2000m. Premio Paula Elizalde.
Para ganar:
4-LADY RED MOON (GB) No es la que mejor me sale por peso, pero sopesando el valor de la yegua y la experiencia de la amazona conforman una buena opción. A pesar de su origen barrero creo que no ha corrido bien en pista blandas en España. Ganadora en 2 curvas en el PSF, le puede venir bien subir de 1800 a 2000.
3-ORBAYO (IRE) Caballo de otoño. Viene de recuperar parte de su valor quedando buen segundo de Sir Mauro, aún siendo molestado en la recta y batiendo a Embat. Aquel lote era mucho más duro que ésta. Su principal talón de Aquiles es la monta, con sólo 5 carreras en su haber. Orbayo no parece fácil de traer.
8-LARMOUR (IRE) Otro caballo de otoño. Bi-ganador hace 1 año, una de ellas con amazona experimentada, Buesa. Me sale bien de peso. La monta es inexperta ( 2da participación) , pero parece un caballo fácil de llevar. La sorpresa.
Últimos descartes:
2-COLIBRI (IRE) Parece fácil de llevar. Parece apropiado para una carreras de Aficionados. Viene de ganar y quedar 4to en SnSn, por lo que ya no está suelto en el handicap, pero en esta compañía le sigo viendo bien situado.
6-CITY MASTER (GB) No me gusta por peso, pero sí por monta. Ya fue 2da de Kosciuszko en una carrera similar ( LZ/2000/Aficionados)
Echo de menos a Lucía Gelabert en estas carreras. Facilitaba el pronóstico.

Segunda. Handicap (+26). 3a. 1400m. Premio Enrique Romera.
Para ganar:
2-LIGHTNINGSUN Resucitó en la última ( 2da de ciclo) en curva, 1600 y terreno suave. No es fácil ponderar si el maiden que gana, y cómo gana, vale un 33, pero apuesto por que lo vale. A su favor, que no necesita a nadie para hacer su carrera y que en 200 metros menos llegará mejor. Encontrará más pretendientes por la punta.
1-MACHU PICCHU No confirmó el valor de su penúltima carrera ( una condicional contra viejos) en su última actuación ( handicap contra viejos), no obstante, fue buen tercero. Hoy, ante caballos de 3 años parte en ventaja, ya que es de los que más está mostrando.
Últimos descartes / para colocaciones:
7-LUANCO I (FR) Reenganchado. La pista no favorecía estrategias rematadoras el último día. En la penúltima carrera quedó a 1c de Tiermes tras una recta incómoda en un buen handicap contra viejos. Bajan a Valle y suben a Fayos.
3-MARIANCE (GB) 3ra de ciclo. Prometía más en primavera. Está situada como para resucitar en cualquier momento.
4-EL TAPADO (FR)
Tuvo una buena reaparición, contra especialistas en 1200 LR, quedó 3ro, marcando el mejor remate con la carrera acabada y pidiendo metros. Hoy los tendrá. También un terreno suave que le agrada.
8-MAUNA LOA Pareció marcar mejora en su última viniendo de finales. Estrenó «gorro» y la montó Melgarejo. Hoy, al menos, repite «gorro»(4) y monta.

Tercera. Handicap (+23). 3a+. 1600m. Premio Infanta Beatriz.
Para ganar:
3-POWERFUL SOLE (GB) Ha marcado un subidón con Anaya a la vuelta a LZ en carreras de condición. A confirmar en el handicap el valor marcado. Si confirma, gana.
5-PELLIQUERO (FR) Parece situado en el handicap. Pudo haber ganado a Andía en la última, pero atacó en la curva y se ahogó en los metros finales.
10-LEADER’S LEGACY (USA) Está rondándola toda la temporada. Monta de garantía. Estará otra vez en la llegada
Últimos descartes / para colocaciones:
9-SIR IKER (FR) Tuvo problemas de tráfico en la recta el último día, pero a pesar de ello quedó 3ro. Mejora en terrenos blandos y no gana desde hace 1 año, por estas fechas. Caballo de otoño.
4-BACIVER (FR) Reapareció con 70 Kg en 1800 en una de aficionados. Con esa en el cuerpo ya habrá perfilado forma para abordar este Infanta. El año pasado ganó el Victoria Eugenia y quedó 2do de Quinchia en éste mismo Infanta Beatriz. Su victoria en junio del 2021 le deja algo tocado en el handicap, pero es caballo de otoño y pistas blandas.
7-ELAMIRR (IRE) Fue demasiado delante en su última carrera. Corrió mejor en la penúltima en la que fue cortado en la recta. Si la pista permite remates será peligroso, esta vez con Janacek en la grupa.
2-VETONA (IRE) Sigue manteniendo la forma, asimilando subidas en el handicap y figurando en las llegadas. Es barrera. Otra vez en la llegada.
12-BOSTON BRUIN (IRE) Corriendo mal en la temporada ha conseguido bajar 1,5 kilos. En primavera quedó 2do, a 1/2 cuerpo de Baciver recibiendo 1/2 kilo . Hoy corre a 4 kilos, aunque una pista blanda beneficiaría a Baciver y perjudica a Boston Bruin.

Cuarta. Handicap (+21,5). 3a+. 1100m LR. Premio Bariloche.
Para ganar:
4-KENDAYA (IRE) En su victoria en La Teste en 1200 con curva y terreno pesado marca un suelo de valor 40,5FR por el que aquí me sale ganadora. Si no acusa la temporada, la carrera es suya.
1-DANCING BALLERINA (IRE) Varios factores a su favor: Descargo de 5 kilos, 1100 metros, mejor que los 1200 del Rubán, pista suave/blanda. Viene de ser 4ta del Rubán contra los mejores.
Para combinar:
9-GADEA (IRE) Ganó en Mont-de-Marsan en 1200 con curva en valor 32,5FR de 2 cuerpos y le subieron a 36FR. Posteriormente falló en 36 en Bordeaux-Le Bouscat, pareciendo atada. Puede valor un suelo de 34,5FR con el que aquí es peligrosa. Le gusta el blando y ya sabe lo que es ganar el la línea recta de LZ. Desde que se estableció en SnSn no se puede olvidar a León en el pronóstico.
2-PORT GRIMAUD (IRE) Tras 3 carreras a la baja ha adelgazado 1,5 kilos en el handicap, lo que le dejan bien situado. En su buena versión sería un seguro en el trío. Recupera a Gelabert, su mejor aliado.

Quinta. Condicional. 3a+. 2000m. Román Martín. Cat A.
Para ganar. Dos por clase.
1-CHEVALIER CATHARE (FR) Enrique León parece haber dado con la tecla, y ya parece correr bien en LZ a mano izquierda. Si repite el valor del Memorial, la carrera es suya.
9-TARANTELA (FR) Pareció quedarse a marcar a The Way Of Bonnie en el Memorial y regalaron cuerpos a Chevalier Catare en un día en el que la pista penalizaba a los rematadores. Hoy espero un recorrido mejor y que le ponga las cosas más difíciles al de Sarabia.
Para cerrar el trío:
4-FURIOSO Semiclásico. Éste año todas las carreras en las que ha corrido, menos una, han sido GPs y/o preparatorias de GPs quedando 2-3-4. Para un handicap que corre se encuentra con la «rubita» Hardpía, reciente 3ra de GIII FR. Le veo detrás se los 2 anteriores.

Mi selección de ganadores:
104 LADY RED MOON (GB)
201 MACHU PICCHU
303 POWERFUL SOLE (GB)

404 KENDAYA (IRE)
501 CHEVALIER CATHARE (FR)

Espero que den dinero en combinaciones:

108 LARMOUR (IRE)
409 GADEA (IRE)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: