Lasarte 05/09/2021. El Gran Premio de San Sebastián.

Se corre el GPSS, gran premio donostiarra intergeneracional de los fondistas (Categoría B). El Gran Premio de San Sebastián es más antiguo que la Copa de Oro y marca el final de la temporada de verano de Lasarte.
Pista de hierba. Cayeron, ayer miércoles, 4 litros en Lasarte. Hoy van por 15. Mañana se espera algo de lluvia. El sábado y domingo, poco o nada.
Estado del terreno incierto. Sospecho que la fatiga de una pista que ha soportada toda una temporada la dejará blanda.
Mucha presencia de Vicky en mi análisis. La puesta a pie de Julia Zambudio deja en manos de Vicky Alonso, y en la de quien la asesore, el desenlace los handicaps en las próximas jornadas.

Primera. Condicional. Aficionados. 3a+. 1600m.
El estado de la pista determinará el ganador entre EL INGRATO (FR) y JARANA (GB). Ambos se manejan en 1ra parte de handicap con incursiones en los GPs. El peso juega algo a favor de JARANA, pero no va bien en blando , mientras que su rival EL INGRATO (FR) sí que agradece en terreno blando, y es probable que tenga una punta cómoda sin ningún «revientacarreras».
Al acecho queda ROBLE (GB), que viene de ganar con solvencia en 2da parte de handicap, le gusta el blando, y en una carrera táctica se la puede jugar a los favoritos.

Segunda. Maiden. 2a. 1400m.
Tras la retirada de Le Minable toca re-pensar el pronóstico.
De los que han corrido, sale favorito ZEUS CANARIAS, pero me gusta más DUNYA, que fue batida por el Zeus Canarias en su enfrentamiento, en el que debutaba de Dunya. En su segunda salida, creo que Dunya marcó suficiente progreso como para darle la vuelta al resultado. Hoy cuenta con el descargo de Vicky de su lado. Un terreno blando creo que jugará a favor de Dunya (madre por Teofilo) y en contra de Zeus Canarias.
En nivel de la carrera no es alto, por lo que no descarto que acabe ganando un debutante con pretensiones como GLORYTOF (FR).

Tercera. Handicap 1p (Ref+27)(3a->v 1,5) 3a+. 1400m.
Espero no gafarla, pero creo que LINDA (IRE) es lo más parecido al fijo del día.
No parece acusar la temporada que lleva, mas bien al contrario, ha subido de 2da parte a 1ra parte de handicap y se ha asentado en ella. La veo ubicada «en la línea de handicap» que te deja las colocaciones de los handicaps al alcance . El plus de los 4 kilos de descargo de Vicky, unido a sus buenas montas, la dejan en situación ganadora. A LINDA le gusta SnSn y le gusta el terreno blando. Si llueve, bien. Si no llueve, pues bien también.
Los rivales que veo «en línea de handicap» con Boston Bruin ( que no ha mejorado significativamente el valor de su buena reaparición) , Holloko y Va’zi Bareliere (molestado en la última carrera). De estos tres, ni a Boston Bruin, ni a Holloko les gusta el barro. Me quedo con Va’Zy Bareliere para la gemela.

Cuarta. Handicap 2p (Ref+33,5)(3a->v 1,5) 3a+. 1400m.
En terreno seco, tendría fácil dar un pronóstico: HANNA, que lleva 3 segundos, batida por caballos de 1ra parte de handicap, con un descargo similar al de hoy.
El problema es que no le gusta el terreno blando. En caso de que la pista favorezca a los barreros, el pronóstico se me abre demasiado:
ROCKOLA Viene de estar repetidamente batida por Hanna en la temporada, pero a 1 o 2 cuerpos de ésta. Rockola sí es barrera, y una pista favorable a barreros le puede ayudar a dar la vuelta al resultado.
HAVANA MAGIC (GB) Viene de resucitar y ganar en SnSn en terreno suave. Le han subido 1,5 kilos y creo que vale más. Es barrera. Viene de correr mal en La Senia y no se le debe tener en cuenta: Nunca ha ido bien en arena y ha ido a correr a La Senia para apoyar a las carreras en Cataluña.
MANUMART (GB) Segunda de ciclo, por lo que se espera mejora. El barro le debería ayudar, como buen hermano de Lyndari. Repite Sousa. Es ganador en la pista el año pasado. Hoy se le acaban las oportunidades de ganar en casa este año.
Para las colocaciones, me gustan:
DREAM START (GB) Cae a 2da parte. Su mejor carrera en la temporada la hizo con Fonseca, que es quien le monta hoy. Le ponen anteojeras, indicativo de que tiran a gol.
BRUJILDA Es la única 3 años del lote. Tiene el problema de que los 3 años no punteros están penalizados en el handicap frente a los viejos. De sus 3 carreras en la temporada, la primera fue buena y las otras 2 no se le pueden tener en cuenta: En una se queda en la salida y en otra falla en una prueba en 2 curvas. Sigo esperando progreso sobre su buena primera carrera de la temporada.

Quinta. Condicional. 3a+. 2800m. Categoría B. Gran Premio de San Sebastián.
Estoy dudando demasiado.
NAVIA (IRE) Sus mejores actuaciones han sido en SnSn ( Copa de Oro a 3 años y María Cristina a 4). No es la que mejor me da por peso, pero sí es la más fiable en su rendimiento, ahora que ha cogido la forma.
FINELY TUNED (IRE) En el GPM marcó valor para ganar fácil esta carrera, más aún teniendo en cuenta que la línea del GPM ganó la Copa de Oro, pero me crea dudas su última carrera, y victoria en La Teste. Marca en torno a un 30FR y gana porque Borja Fayos le lleva de la oreja hasta meta. Con otro jockey no habría ganado. Es un todo o nada.
LIBERRI (IRE) Caballo con cabeza. No me termino de fiar de él, pero le gusta el blando y viene de correr con regularidad en el GPM (6to) y Copa de Oro (5to). Tiene valor para optar al triunfo.

Añado EMIN , a petición de Álvaro Quesada (Santarem). Emin es ganador del GPSS 2019 y quinto en la Copa de Oro 2020, mostrando gusto por la pista, la distancia y el terreno blando. Si repite el valor de esas actuaciones, me sale ganador. Le he descartado en el pronóstico porque este año aún no ha mostrado el valor de años pasados. Durante éste año he dado varios patinazos en mis pronósticos recomendando a los caballos de edad del Marqués de Miraflores que llevaron el peso de la temporada de GPs de 2020 . Parece que la buena temporada 2020 les está pasando factura en 2021 y prefiero esperar a ver. Yo no te lo pienso quitar de la cabeza, amigo Álvaro.

Mi selección de ganadores, asumiendo pista favorable a barreros.
101 EL INGRATO (FR)
204 DUNYA
303 LINDA (IRE)
411 ROCKOLA / 407 HAVANA MAGIC (GB) / 403 MANUMART (GB)
507 NAVIA (IRE) / 502 FINELY TUNED (IRE)

Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: