Lasarte 08/08/2021. El María Cristina y el Criterium Nacional.

Lasarte. Pista de hierba.

Cayeron 14,5 litros el miércoles. El jueves secó mucho. El viernes cayeron 2 litros y secó poco. Hoy llevan 1,1 litros caídos y pronostican un par de ellos más.
Estoy perdido. Me jugaba un terreno blando y estoy cambiando los pronos sobre la marcha para un terreno “bueno a blando” 3,4.
No es jornada PMU.
Se corren el Criterium Nacional (Clase C) para potros y el Hotel María Cristina ( Clase C) para yeguas.
La primera se corre a las 17:30.

Primera. Condicional. Productos nacionales. 2a. 1400m. Premio Critérium Nacional. Clase C
BRIBON Es el único de los punteros de la generación que corre en el lote. La única grieta en su opción es que se presenta en SnSn.
RASHID Del resto, es el que más valor ha marcado.
AQABA Se marcó un recto por seguir a Saterritorise cuando mostraba una cara bastante mejor que la de su pobre debut. A su madre, Relámpago, le gustaba mucho SnSn.

Segunda. Condicional. Productos nacionales. 3a. 2000m.
Carrera trampa para el pronóstico. Me creo que ganen, hasta 4:
BABY GROOM Por valor, le veo inferior a Brujilda y Fofsforescencia, pero hace la distancia y es más seguro en su rendimiento. Su punto débil creo que es el terreno blando, pero no espero que la pista esté muy pesada.
BRUJILDA Por valor la veo delante de Baby Groom y la versión donostiarra de Fosforescencia. La monta del aprendiz en su última carrera le ha roto la temporada perdiendo en cajones una carrera que, por línea de El Sokhna, era siempre suya. Ésta es la primera vez que corre en 2 curvas. Buscan el mejor escenario para probarla, en SnSn, donde su madre ganó el María Cristina (2200 metros). Que la monte Janacek es tener mucho de tu parte, pero el checo no montó ayer en SL por la caída del martes con Trainero. Muchas incógnitas a despejar, pero por valor tiene su opción ganadora.
FOSFORESCENCIA Es la baza de mayor valor oficial, pero éste año sólo ha acercado a dicho valor en su reaparición en LZ. El Oaks se le atragantó quizá por que salía de una epidemia de tos en Milagro, pero en su presentación en SnSn no dio su valor oficial. Su madre rendía mucho más en LZ que en SnSn. Con valor para ganar si se lo permiten sus “demonios internos”, como dice su preparador.
NIKARA Debutó contra Brujilda en 1500 a igualdad de peso y quedó a 10 cuerpos. Hoy recibe 9,5 kilos de ésta. Si sube por el cambio de distancia o por correr su 2da salida a pista tendrá su opción de dar un susto.

Tercera. Handicap 2p (Ref+31,5) 3a+. 1600m.
Estaba yo, tan contentito, con mi ganador del día, Rappeur (el Tondero donostiarra), y me lo han retirado. Cambia totalmente el desarrollo de carrera y tengo que cambiar el análisis.
LEADER’S LEGACY (USA) Viene de correr la semana pasada en 1600. No corre en 2000 desde mayo del 2018. Favorecido por la retirada de Rappeur, que le habría hecho sentir la distancia. Sigue situado por peso para ganar. Sin Rappeur pasa de no contar en mi pronóstico a tener una primera opción.
KUKO (IRE) Viene de ganar a favor de monta en estado de gracia. Le han subido 2 kilos. Es de los que mejor hace la distancia, pero sin Rappeur y con 4 caballos, pueden acabar corriendo una carrera táctica de 1000 metros.

Cuarta. Handicap 1p (Ref+33,5) (v->3a 3,5) 3a+. 1600m.
Destaco a 4
NAYADE (GB) El descargo le deja con varios kilos para ganar. Tras 2 apuntes en SnSn, viene de fallar en la última en la que no pudo liderar el lote. Hoy, en 2da parte, con 52,5 kilos , Vicky y anteojeras quizá pueda rentabilizar el descargo. Le pueden disputar la punta Nader, Te Koop y algún espontáneo.
RAMIRIQUI (FR) Reenganchada. Demasiado atrás en su última carrera en SnSn donde fue la que más remontó en el barro. Sigue situada.
MONZALVOS Confirmó subida de valor en la última. Con el descargo sale bien situada. En terreno blando no me gusta, pero en el 3,4 que espero sí es peligroso y está siendo regular en su rendimiento.
PIROPO Me da más valor en carreras de condición/reclamares que en handicap. Con el riesgo que supone pasar directamente el valor de carreras de condición a handicap, tiene una opción ganadora por el valor de su última carrera de hace 1 semana.

Retirado Orri.

Quinta. Condicional. Yeguas. 3a+. 2200m. Premio Hotel María Cristina. Clase C
NAVIA (IRE) Es la que mayor valor mostró en la pista donostiarra el año pasado con su 3ro de la Copa de Oro. Éste año no ha marcado en LZ los valores de primavera del año pasado. Su favoritismo pasa por recuperar valor.
HARDPIA (FR) Ganadora del María Cristina el año pasado en su mejor actuación de una irregular trayectoria. Se deshacen de ella a principio de año. Su nuevo preparador, Tsereteli, arriesga mucho en esta apuesta: Le quitan los tapones y anteojeras y le dejan sólo unas carrilleras. La intentan tranquilizar y la corren poquísimo: 1 en el año en LZ, en la que da valor para ganar. Se saltan la preparatoria, una carrera falsa, en la que salieron desacreditadas varias de sus rivales. Respetan la monta a Valle, al que no le han dado apenas oportunidades en el año. Apuestan por gastar las 2 balas en los 2 GPs de yeguas: El María Cristina y el Benítez de Lugo. Si le sale la apuesta a Tsereteli habrá que sacarle a hombros por la puerta grande… y esta primera etapa veo más grietas el las opciones de sus rivales que en la suya.
VIANA (IRE) Es la que mayor valor ha marcado de todas las yeguas en Madrid, con barro en 1800 metros. A mí me baja en seco en 2200 LZ y más aún en su presentación en SnSn en una carrera falsa. Tengo mis reservas sobre sus rodillas y su adaptación a ésta mano.
MY FLINDERS (GB) Creo que es la principal rival de Hardpia. Tras ganar la preparatoria del María Cristina en 2020, falló en el María Cristina del 2020 por el terreno blando. Si la pista no tira, la veo como el principal candidata de las 4 de Arizkorreta.
MEDICEAN BLUE (GB) Tiene valor para medirse en blando a estas rivales. En terreno seco pierde esa ventaja.
HOLD ON NOW (IRE) Tiene valor en seco y en 1600 para disputar la victoria, pero Aldufoof va a pedir el carnet de “2 curvas” a todo el lote.
PRAVIA Segunda del María Cristina del año pasado. Lleva 2 malas en el año, lejos de sus valores del año pasado.
ALDUFOOF (GB) No me sale bien por valores, pero viene de ganar, de mostrar forma y adaptación al trazado donostiarra. Si sus rivales no la tienen en consideración les puede pegar un buen susto.

Carrera muy abierta. Me creo, hasta un cascotazo del tipo de Farausi.

La gran ausente: INES. Isabela es un mal sucedáneo del yeguón que es la Camelot.

Mi selección de ganadores:
101 BRIBON
201 BABY GROOM
301 LEADER’S LEGACY (USA)
406 PIROPO / 402 MONZALVOS / 405 NAYADE / 404 RAMIRIQUI
504 HARDPIA (FR) / 508 MY FLINDERS (GB)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: