Maracay I

No suelo escribir “a posterioris” de las carreras, pero por Maracay rompí esa costumbre tras el Oaks, la mejor carrera que hemos visto, y veremos en LZ en 2021.
No suelo comentar las carreras de nuestros caballos en Francia, pero por Maracay “mearé en tiesto ajeno”.
Maracay viene de quedar 2da en el PRIX DE BAGATELLE, que fue el Listed elegido por sus responsables para presentarla en sociedad en el poderoso turf francés.
Corrió en terreno suave “souple (3,7)”, en 1600, a mano derecha ( por 1ra vez) en el hipódromo de Chantilly (Chez Mauri).
Sólo la ha podido batir Noticeable Grace, una Fabre con tan sólo 2 carreras y un techo por descubrir. Esta yegua ganó en 2da carrera a las manos, por 4 cuerpos pidiendo un enfrentamiento de mayor envergadura.
Ambas yeguas dejaron en el Bagatelle , a más de 2,5 cuerpos a valores 42..46.
Para comprender mejor la carrera, me he servido de los parciales de la web de France Galop, de ellos se infiere que fue una carrera táctica, en la que regalaron tiempo en los primeros 1000 metros, y que remataron en los últimos 600 metros más que en ninguna otra carrera de la jornada, incluyendo las carreras de 1200 metros, o el otro Listed del día, ganado por DJO Francais, a cuyos propietarios alabo el gusto de correr con los colores de nuestra histórica cuadra Edif.
Las yeguas hicieron peor tiempo que DJO Francais en la misma distancia, pero lo relevante no es eso. Lo realmente relevante es que ese puñal que Maracay tiene por remate también mata rivales en Francia, y si no, que se lo pregunten a Guyon & Ansilia (43FR) cuando Maracay reclamó su sitio y los dejó tirados en cuanto se hizo hueco.
Ese remate es lo que la hace competitiva en un turf donde los listed son carreras tácticas, independientemente del “rating” que le quieran dar.
El momento que nos deja Maracay a los aficionados es a 200 metros de meta, cuando Borja se viene a ganar, y fuerza a Noticeable Grace a cambiarse de mano por segunda vez en la recta ( recurso ya gastado por las rivales que dejaron detrás) y echar el resto para no perder la carrera.
Respecto a la monta, Borja acertó llevándola más en carrera, ya que el tren fue lento y en la recta remataron todas (mejor recta del día), y en esas condiciones no puedes dejar cuerpos en el recorrido.
Leo a A Galopar y a UMA en twitter que Maracay se queda en Francia bajo la tutela de Mauricio Delcher. Esta historia tiene muy buena pinta, ya que el valor alcanzado por El Guanche bajo los cuidados de Mauri no lo ha alcanzado ni en España ni en UK. Estamos en buenas manos. Hoy Maracay tuvo varias circunstancias que mermaron su rendimiento: un largo viaje, primera carrera a mano derecha , y en un hipódromo que no conocía. Tengo el convencimiento de que mejorará esta brillante perfomance.

Respecto a su propietario/criador/preparador, me permito auto-citarme :
“Como aficionado, siento que tengo la suerte de que haya permanecido en manos de su criador/propietario/preparador, D.Alfonso Núñez, uno de los últimos románticos de turf, que hemos tenido la suerte de que haya recalado en nuestro pequeño turf. En otras manos más conservadoras, no saldría de nuestro circuito, pero confío en que el espíritu aventurero del propietario y su experiencia en las temporadas de El Guanche en Francia & UK le ayuden a encontrar el momento más favorable de confrontar el valor de Maracay fuera de nuestras fronteras. Tengo el convencimiento de que su remate eléctrico será muy apropiado para el turf francés.”

Muchas gracias, y bendito sea, Don Alfonso.

Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: