Lasarte, miércoles 30/06/2021.


Carrera 0
Lasarte. Pista de hierba. Asumo terreno blando
Jornada PMU.
La primera se corre a las 11:35.
Añado a Marc Comas a la lista de preparadores a seguir en este momento de la temporada.
Por fin ganó Julia Zambudio. Sus buenos recorridos y los 5 kilos de descargo la convierten en una mejoradora de bazas que no pasó desapercibido a Miguel Alonso el invierno pasado. Para él estuvo a punto en aquella temporada. Pensaba que ganaría en Madrid, pero solo le confiaron 2 montas sin probabilidad: Cote Match y Montain Guard. De vuelta a SnSn, y con la preparación de M.Alonso recuperándose todavía de la buena temporada de invierno, consiguó tirar 2 veces al palo con Sison y Monzalvos para Alonso y Puente. Al final, ha conseguido ganar la semana pasada con Leitza, para Marc Comas, quien también se ha percatado de que es un buen negocio darle caballos en los handicaps. Ya ha abierto el melón, ya confían varios preparadores, y apuesto que será monta a seguir en los handicaps. Al menos, los donostiarras.

Primera. Maiden. 3a. 1600m. Premio Oquendo
DREAM DE SERCAM (FR) Debuta en SnSn, pero apuesto por que le vendrá como anillo al dedo este hipódromo. Destaca por valor. En su grupa Raúl Ramos, su jockey en el Nouvel An. La única sombra que veo es su última carrera en FR. Confieso que esperaba más.
Para las colocaciones:
IDEAL No le tengo en cuenta la última en la que marcó un ritmo excesivo para probarse y ver si tenía nivel para correr el Oaks y lo acabó pagando en meta. Por los valores anteriores, sale tras Dream de Sercam.
OASIS COVE (FR) Ion Elarre presenta a esta hermana de Nordeste, pero por Oasis Dream en vez de Holy Roman Emperor. Viene con un 28FR tras haber corrido en UK y FR. Parece que a 3 años en FR la enfocaron a 2000+ metros. Elarre la presenta en 1600, pero a ver quien le discute nada a Ion. Me la apunto para cuando corra en PSF en Francia. Holy Roman da adapación al PSF, pero Oasis Dream tampoco es manco. Tiene el peligro de toda matrícula de Ion.

Segunda. Condicional. 4a+. 1500m. Premio Legazpi.
Carrera trampa. Me creo que ganen 4:
CUPPACOFFEE (IRE) Tomando los valores recientes me sale ganador, incluso en pesado, terreno que le gustaba menos de joven, y que con la edad parece gustarle más. El problema es que me ha defraudado en varias ocasiones tras haber apuntado, lo que me retrae de dejarle sólo como favorito.
NIRMALI (FR) Es una baza más segura en su rendimiento en Snsn que Cuppacoffe, pero depende de que Cuppacoffe falle para hacer valer sus 34SPA
DERDAS (GB) Marcó valores en FR y UK para desclasar al lote (36..39 UK) (40FR). Ganó en su presentación en España con un valor mucho menor ( no dió/ no le pidieron más de un 32 FR). Parón. Reaparece. Buscan el descargo de Saccu para amarrar. Repitiendo el valor de su presentación en España, sólo me sale detrás de un Cuppa Es de esperar que tras varios meses en la preparación de Arizkorreta se acerque más a sus valores FR /UK, con los que sale ganador. Probado en blando.
BORN TO BE (IRE) Vuelve por aquí, ahora bajo la preparación de Elarre, tras año y medio en FR. Otra matrícula con peligro de Ion. En Francia ha bajado hasta 29’5, pero le recuerdo como un caballo irregular en su rendimiento. Su mejor carrera en SnSn fue con Sousa, para T.Martins en 1600 con terreno blando en Agosto de 2019 por el que le subieron de 35 a 38. Si se acuerda de esos valores, será peligroso.

Tercera Handicap 1p (Ref+28) 3a+. 2000m. Premio Lezo.
Destaco 2 no_favoritos para ganar:
ROBLE (GB) Es la baza que más me seduce. Reapareció muy falto en LZ. Recuperó valor en la segunda carrera para la preparación de Carrasco, en SnSn, en 1600, quedando cerca de Rugby Indus. Es ganador en terreno pesado en 2000m en SnSn batiendo a Brey de Valiente, intratable en SnSn.
ORANGE RUN (IRE) Con el descargo me sale muy bien de peso. El previsible terreno pesado multiplicará su opción. Tan sólo echará en falta a su socio Ramos, con el que ganó en invierno, y que se sube en Roble.
Para combinar, me gustan casi todos. Destaco unos pocos:
RUGBY INDUS (FR) que sale por valor, similar a Roble, y es ganador en blando, pero los 2000 le pueden resultar algo largos.
SAUMET (IRE) Tercera de ciclo. No tiene mucha voluntad, pero con barro se emplea más y con terreno blando ganó en invierno. La baza de Comas.
FIRST CORNILLIERE (FR) Parece más caballo de invierno, pero esta es la 3ra de ciclo. Ganó en blando, como buen Rajsaman. Le monta el jockey preferido por el preparador: Sousa.
LUANCO (IRE) Dos carreras, dos victorias en SnSn en 2000. Una de ellas en blando. Al ver los partans me pareció un fijo. Al hacer las tablas, ya me gustó menos. Ya he comentado en la temporada mis reservas sobre la situación de los 3 años en el handicap, a los que veo algo perjudicados. Me lo quedo sólo para combinar.

A los de M.Alonso: Piropo y Zeri les espero más adelante. En algún momento resurgirá la preparación. De momento espero señales.
A Briscola y Nayade las veo batidas por Orange Run, con el que últimamente coinciden mucho.

Cuarta. Handicap 2p (Ref+33) 3a+. 2000m. Premio Urdaneta.
Me gustan 2 para ganar:
SISON (FR) Ganador en terreno pesado en invierno. Viene de ser 2do de la “incredible Jasmine”, con Zambidio, que ya la conoce. Me la juego. Se escapa, Julia mide esfuerzos, se aprovecha de la loca Roselane, y llega. Segunda para Zambudio.
RAMIRIQUI (FR) Debutó muy bien en pesado. Viene de quedar 3ro de Jasmine. Me gusta más en 1800 LZ que en 2000 SnSn. Está en forma y vendrá de finales con Borja para intentar cazar a Sison.

Quinta. Maiden. 2a. 1200m. Premio Elcano.
Han corrido 2 de los 4 potros, y han marcado un pobre valor. Me creo que gane cualquiera, incluso la debutante DUNYA, de la que hablaba bien E. León.
De los que han corrido, tampoco creo que le beneficie el terreno blando a ninguno de los dos.
La declaro desierta.

Mi selección de ganadores:
101 DREAM DE SERCAM (FR)
202 DERDAS (GB)
302 ROBLE (GB) / 307 ORANGE RUN (IRE)
403 SISON (FR)
501 TURCO

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: