Lasarte, miércoles 16/06/2021.

Carrera 0
Lasarte. Pista de hierba. Asumo terreno bueno
Jornada PMU
La primera se corre a las 11:35.
Los preparadores portugueses suelen ser protagonistas en SnSn. Cada uno tiene su personalidad y merecen un análisis personalizado.
Gaspar Vaz será mi preparador a seguir esta jornada: Holloko, Jasmine, Hot Spot son la carta de presentación del estado de forma de los pupilos.
Por contra, los pupilos de Helder Pereira empiezan bajos y suben por semanas. Hoy me voy a dar mus con los caballos de Pereira. Les espero más adelante.

Primera. Reclamar. 4a+. Aficinados. 2000m. Premio Saturraran
Parece una carrera a 2:
PARABAK (FR) 37,5FR, algo lejano. Ya reapareció en Madrid, por lo que espero que alcance su buen valor donostiarra. Obtuvo 2 segundos con su propietario el verano pasado. Hoy no corre Algaida, su bestia negra. Me gusta más en el terreno seco que se va a encontrar, que no en blando.
GRANACCI (FR) 34FR cercano. En sus buenos valores ha marcado más que ese 34FR, pero no es un caballo claro y me crea dudas que lo monte un aficionado.
Al fallo:
HONOR BERE (FR) 30..32 FR.

Segunda. Maiden. 3a. 2000m. Premio Ondarreta.
Comento 3
BABY GROOM Baby Groom pudo marcar, a ojo, un 31..32FR en 1900 metros, en La Teste valor con el que le veo ganando a este lote. Ésta es la baza de la jornada que mas me gusta de Gaspar Vaz.
TRAINERO Quedó a 1 cuerpo de Baby Groom, a igualdad de peso, en invierno. Hoy recibe 1 kilo de aquel. Ambos han subido desde entonces, pero creo el luso algo más.
UPA SILVIA Despertó en la 2da salida, como buena pupila de Arizkorreta. Tomo como referencia de aquel lote a Luanco, el ganador. Por el valor marcado en aquella carrera sólo me parece inferior a los 2 anteriores. Por origen, es de esperar mejora en su 3ra salida.

Tercera Handicap 1p (Ref+26) 3a+. 1500m. Premio Itzurun.
No veo ninguna opción de 10 puntos, a todas les encuentro alguna pega. Las que más me gustan son éstas.

MIDNIGHT STAR (POR) Muy Situado. Ganador en la pista y distancia en 2da parte. Llega con forma perfilada en Madrid. En 2da parte con peso alto sería fijo, el paso a 1ra parte es el único pero que le veo.
HOLLOKO (FR) Viene de ganar fácil en 2da parte con la forma de los de G.Vaz, el jockey que mejor le monta y el terreno seco del gusto de los Caradak. Ahora los rivales son más duros. Oportunidad de repetir triunfo, o por lo menos mojarle la oreja a su bestia negra, Iron Rock.
CITY GENT (GB) Elarre «ve» el envite del valor 41,5 que le han lanzado los handicappers con un descargo de 2 kilos del gentleman César Alonso. Aprovechado su estado de forma y la pista rápida, no descarto que Elarre la vuelva a liar.
TROVATORE (IRE) Ya reaparecido. Me parece que el año pasado se quedó situado en el handicap en situación ganadora, pero la subida de 1,5 kilos lastra su opción. En cualquier caso, para combinar.
IRON ROCK (IRE) Uno de los favoritos. Casi 2 meses sin correr. Apuesto por que a los de Pereira les quede alguna semana para terminar de afinarse. (Guerrera, Hatha, Litte Lulu)
GRILO (IRE) Mismo comentario que Iron Rock. Hoy, me doy mus.

Cuarta. Handicap 2p (Ref+38) 3a+. 1500m. Premio Zurriola.
Para ganar, me gustan 2do y 3ro del handicap que gana Gross en LZ.
ROCKOLA viene de quedar 2da de Gross, que confirmó valor y de dejar 3ra a Melody france a 1/4c. La victoria de esta carrera la dirimirá la adaptación a la pista, que creo que jugará a favor de Rockola
MELODY FRANCE (FR) Despertó en 1500, blando en LZ. Jugará la baza del progreso oculto que le pueda quedar.
Para combinar, me gustan Just One Look, que ya ha reaparecido. Hanna, que apuntó en SnSn. Leitza, que cambia de preparación y ha bajado peso en el handicap. Havana Magic, ganadora en SnSn.

Quinta. Condicionial. 3a+. Yeguas. 2000 m. Premio La Concha.
Carrera trampa.
Las viejas:
JASMINE (POR) está muy en forma y rompiendo su techo de valor. Seguro que queda mejor que lo que marca su valor en el handicap porque en las carreras de condición no se puede aplicar ciegamente el valor de handicap.
PRAVIA Sin correr desde Noviembre. Ganadora del Valderas y 2da del María Cristina, su previsible objetivo. Tiene valor para ganar fácil, aunque la reaparición la hace vulnerable.
Las 3 años:
FOSFORESCENCIA Debuta en SnSn. Su preparador quedó contento con el trabajo que hizo en SnSn, pero madre corrió mal en éste hipódromo. Viene de fallar en el Oaks. Antes de la tos de Milagro repareció bien ante Topa. Por aquella línea sale mejor que el resto de rivales, menos Pravia.
ISABELA (FR) Ganadora en la distancia en la pista y 2da del Comunidad. En valor la veo inferior a Fosforescencia
ANAZ (GB) Ganadora en el debut en 1600 en SnSn, me gustó menos en 2000 metros. La saco un valor similar a Isabela.

Por tablas, veo 3 niveles
Pravia
Fosoforescia
Jasmine.Isabela.Anaz

Pero me creo que gane cualquiera por fallo de Pravia y/o Fosforescencia.

Mi selección de ganadores:

103 PARABAK (FR)
201 BABY GROOM
309 MIDNIGHT STAR (POR) / 303 HOLLOKO (FR) / 301 CITY GENT (GB)
409 ROCKOLA / 405 MELODY FRANCE (FR)
502 PRAVIA
( por no poner los 5)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja un comentario