La Zarzuela, domingo 09/05/2021. El Velayos y el Corpa.

Carrera 0
Madrid. Pista de hierba. Sin lluvias durante la semana. El tiempo se estropeará el domingo, pero no a tiempo de cambiar el estado de la pista (buena).
Carreras principales: Premios Velayos (Cat. B, potros de 3 años, 2200 metros ) y Corpa (Cat. C, viejos, 3000 metros )

Primera. Handicap (Ref +34,5). Jinetes aficionados. 4a+. 2000m. Premio Marcos Carmena.
Para ganar, la baza más clara es KOSCIUSZKO (IRE), que viene de ser retirado por el estado pesado de la pista. Viene de mostrar forma quedando 3ro en una 1ra parte de handicap contra un lote más duro que éste. Ya es ganador con Gonzalo Pineda ante un lote de mayor valor que éste.
Para combinar me gustan BRISCOLA (GB) y NAYADE (GB), que vienen de correr hace 2 meses en SnSn, lo que admito que me crea alguna duda.
BRISCOLA (GB) pareció recuperar valor en terrenos blandos, que no le gustan mucho. La sigo viendo bien situada en el handicap.
NAYADE (GB) No me da mal por tablas, y la veo con margen de valor por recuperar respecto a sus buenas actuaciones en Madrid.
Tampoco me da mal el tercero con forma donostiarra: Orange Run, pero creo que su última carrera la ganó por una monta de 12 puntos de Raúl Ramos, y los 4 kilos de subida los puede acusar.

Segunda. Condicional. Maiden. 3a. 2200m. Premio José Luis de Salas.
Me gustan 2 para ganar:
KAURI CLIFFS (IRE) En la reaparición, sí pareció caballo que vino con valor para ganar el Veil Picard, y no lo hizo. La subida de distancia, le debe de beneficiar. La línea de su última carrera es solvente (Galindo, El Sokhna, The Game).
Buscando quién le puede dar un disgusto, sólo se me ocurre uno, y no es una baza segura:
AARASH Marcó valor en el debut en el Jockey Club (1600 , seco) como para disputarle el triunfo a Kauri Cliffs. En su segunda carrera (2100, blando) me decepcionó. Si el problema de su 2da carrera fue el terreno blando y volviera a los valores de su debut, sería el único en disposición de discutirle la victoria a Kauri Cliffs.
Si Aarash fallara, dejaría las colocaciones a Hades y White Stain.

Tercera. Condicional. 4a+. 3000 m. Premio Corpa. Cat C.
Miro el Corpa del 2019 ( Tuvalu – Hipodamo de Mileto – Qatar River – Molly King) y con la retirada de Tuvalu e Hipódamo no puedo evitar pensar que se ha quedado un Corpa asequible.
Me gustan 5 para ganar. La veo abierta.
STELVIO (FR). Ilusionó en el Villamejor, para posteriormente defraudar en un Memorial en el que se se corrieron sólo 2000 metros en un terreno seco. Él prefiere carreras de fondo y terreno blando. Hoy tendrá 3000 metros al ritmo que marque Lord Of The Horizon, pero no tendrá terreno blando. Viene de marcar en Francia valor para ganar, pero en pistas blandas.
EMIN (IRE). Otro para el que, cuantos más metros, mejor. Viene de reaparecer, sin más. Mostró en el GPM 2020 valor para ganar en seco, en Madrid, si la carrera es suficientemente dura. A los caballos de la Cuadra del Mq. de Miraflores que llevaron el peso del patio en los GPs del 2020 les está costando salir del invierno.
LORDOFTHEHORIZON (FR) Aún no ha marcado el valor de los dos anteriores, pero no depende de nadie para hacerse la carrera en punta, o acechando. No necesita de terreno blando para dar su mejor valor. Ya ha reaparecido. Parece una baza más segura en su rendimiento que las de los 2 anteriores.
QATAR RIVER (FR) La “prepa” dice que es caballo de invierno, y lo ha corroborado ganado una Quintee el 28 de Diciembre. Está estirando como el chicle su buen momento invernal. En 2019 quedó tercero del Corpa, y viene de ganar en 2800 gracias al paso marcado involuntariamente por Iskanderhon, al que se le desplazó la silla. Batió a Lordofthehorizon en la reaparición de éste y podría volver a hacerlo hoy. Si los 2 primeros que menciono no toman el relevo de Tuvalo e Hipódamo, podría mejorar su 3r puesto en el Corpa 2019.
MOLLY KING (GER) Compañero de correrías de Qatar River, y de valor similar a él. Se entrebaten. Ésta es la 3ra de ciclo tras un año sin correr. No ha brillado en las 2 anteriores, pero los caballos viejos necesitan carreras para ponerse en forma. Rentable en tríos.

Cuarta. Handicap 1p (Ref+24). +3a . 1200m LR. Premio Eduardo Olgado.
Me gustan para ganar:
STREAKER (GB) Reapareció ( 11LR/seco) dando valor para llevarse este handicap. No repitió en valor en la última (10LR, blando). Le voy a echar la culpa al blando y voy a olvidarme de esa carrera. Me quedo con el valor de la carrera de su reaparición con el que me sale ganador. Los 100 metros más juegan a su favor, y el terreno seco, más.
DANCING BALLERINA (IRE) Doble ganadora sobre Streaker en sus 2 últimas carreras. El Descargo ( 3,5 Kg ) compensa la subida en el handicap y el jockey_joven es una garantía para la yegua. Hoy juegan en su contra los 200 metros más y el terreno seco, que no perjudicará a Streaker.
Del resto me dan miedo:
Alborán, al que los 1200 le vendrán mejor que los 1000 de su debut en Línea Recta.
Gadea, Ganadora en línea recta en LZ, que viene de descansar y con la que ha tenido tiempo de trabajar E.León.
Los no favoritos de Anaya: Stoweman (1er handicap, tras figurar en la última en 11LR) y Battle Of Waterloo ( Ganador en 10LR, y situado en el handicap)

Quinta. Condicional. 3a. 2200 m. Premio Velayos. Cat B.
En esta carrera, es mejor olvidarse de las tablas y fiarse de las impresiones, ya que me salen los 4 favoritos en 1 kilo y se la llevará el que más progreso tenga.
Y si hablo de progreso, me quedo con los 2 del Jockey Club:
SINCELEJO (FR) Ganador del Jockey Club, segundo de Danko en la última tras quedarse encerrado en la recta.
PORTOFINO (FR) Batido por Sincelejo en el debut, pero estimo que progresó en su segunda carrera en 2100 metros, al menos, los 3 cuerpos que le sacó Sincelejo en el debut. No está batido de antemano.
Por supuesto, Danko y Topa son valores sólidos, pero creo que con menos progreso que los dos que han debutado este año.

Sexta. Handicap 2p (Ref+30,5) (+4,5 3a <-> viejos) +3a. 1200m LR. Premio Monet.
Handicap de potros de 3 años y viejos en el que veo perjudicados a los jóvenes. Los preparadores de los potros de 3 años tienen que buscar megadescargos para poder competir.
LINDA (IRE). Es la baza más sólida de la carrera. Lleva marcando valor para ganar un handicap toda la temporada. Problemas de tráfico en la recta le han impedido ganar. Aunque no se prodiga en línea recta, es competitiva como lo prueba su 2do de Kitty Marion en otoño.
El único que veo que puede sorprender es PARKLAND (FR), que viene de marcar un valor en su última carrera (enfrentamiento directo con Linda) como para disputar la victoria a Linda. A diferencia de Linda, Parkland falló en su única carrera en Línea Recta. Segunda oportunidad.
Después, me creo cualquiera.

Mi selección de ganadores, en este caso, favoritos.

101 KOSCIUSZKO (IRE)
201 KAURI CLIFFS (IRE)
302 STELVIO (FR)
406 STREAKER (GB)
505 SINCELEJO (FR)
604 LINDA (IRE)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: