San Sebastián, viernes 02/04/2021.

Carrera 0
Cuarta y última jornada de la temporada de pre-primavera en SnSn. Jornada PMU. A las 10:05, la primera.
Sin lluvias desde el chaparrón del viernes 19. Esta semana han subido las temperaturas lo que habrá contribuido a no dejar que se humedezca la pista. El jueves se nubla y el viernes llega la lluvia a tiempo de hacer acto de presencia en las carreras, pero no de ablandar la pista.
Hago los pronos pensando en que se pueda ganar viniendo por el interior, como la semana pasada.
En esta mini temporada de SnSn hemos visto montar más a menudo a Julia Zambudio gracias a las oportunidades que le ha dado otro joven profesional, Miguel Alonso. Julia, con su descargo de 5 kilos y sus montas más que correctas, parece una opción muy aprovechable. Está pidiendo a gritos ganar un handicap. Espero que pueda hacerlo hoy, antes de que se le acabe la minitemporada en SnSn y tenga menos oportunidades en LZ por la lejanía de su base de operaciones.

Primera. Condicional. 4a+. 1500m. Aficionados
Me creo que gane cualquiera de estos cuatro:
BILLYCOCK HILL (GB) Lleva una monta de garantía . Es ganador en la pista. Por valor oficial, sale ganador. Le tendrán que medir la distancia. Este año se ha quedado sin hacer caja en invierno, por lo que esta carrera está bien buscada por el “prepa”. Ganador a priori, pero los veteranos de Arizkorreta de valor 35..40 siempre te pueden dejar tirado.
LONE PEAK (FR) Difícil de montar, pero repite valor en este hipódromo con su dueña, Cristina Buesa, en la grupa. Vuelve las condiciones de sus mejores valores ( SnSn, 1500,Buesa). Prefiere terreno pesado mejor que suave y cede peso a Billycock Hill, pero no es descartable para el triunfo.
DREAM START (GB) Valor confirmado con amazona. Viene de reaparecer en Pineda. Vuelve las condiciones de sus mejores valores ( SnSn, 1500, Vicky Alonso, terreno suave). Olvidada en pronos, no es descartable para el triunfo.
HADDAF (IRE) Sale bien de peso. Debuta en SnSn, pista que se le debe de dar bien, pero me hacen desconfiar algo los 3 meses sin correr.

Segunda. Maiden. 3a. 1600m.
TRAINERO Mostró valor en su 2da carrera con el que sale en peso en esta compañía. Su madre, Andalucía, ganó el Kutka en SnSn.
ENOL Falto, fue respetado en el debut. Origen para ir bien en SnSn (familia de Poti). Se espera la 2da con la mejora habitual en los Arizkorretas.
ANAZ Debut de un Bering, con el peligro que ello conlleva.
GOUT SUCRE (FR) Tuvo un buen remate en su debut en España. Esta vez, no tendrá al terreno blando por aliado.
HA CHOP (FR) Lleva 2 malas fuera de distancia. Sus buenos valores buenos del año pasado en 1400 le dan para luchar las colocaciones.
NEW ADELE (FR) Algo no le gustó en la reaparición, bien reaparecer, bien el terreno blando. Por el valor del debut tiene su probabilidad.
INFANT HERCULES (GB) Con su valor UK sería peligroso, pero hasta ahora no lo ha mostrado en España. Viaja Anaya, no sé con qué intenciones.
KALAHARI (FR) Se está mostrando regular en su comportamiento. No es de las que más progreso a corto espero, pero el valor mostrado en este principio de temporada le da para luchar las colocaciones

Tercera. Handicap 1p. (Ref+27,5). 4a+. 2000m.
PIROPO Corre mejor en las carreras de venta/condición contra rivales superiores que en el handicap de 2da parte de hace 15 días. Bien es cierto que aquel día el terreno estaba más pesado, se corrieron 200 metros más y lo metieron por donde peor estaba la pista. Hoy, con el descargo de Zambudio, lleva un peso volador. Con la reservas del traslado de los valores de carreras de condición a los handicaps, me sale ganador.
ORRI (IRE) Desclasó en 2da parte. Le han subido 6 kilos, pero ya es ganador en 1ra parte en verano. Tiene sus manías, pero quizá, por los viejos tiempos, respeta a Janacek. Los 200 metros menos, le favorecen. Puede repetir a pesar de la subida.
RAPPEUR (FR) Ya me ha llevado al huerto en el PSF en Madrid, pero vuelve a la pista de su victoria y viene movido de Pineda. Candidato a resurrección.
GRANACCI (FR) Tiene problemas de voluntad, pero le han buscado 2 reclamares para coger confianza. Corre en peores condiciones de peso que en los reclamares y necesitará de sus buenos valores del verano para ganar. Borja suma.
BRISCOLA (GB) Viene de ganar en terreno blando, que no le favorece. Lleva 2 carreras mostrando recuperación de valor y le gusta la pista. Otra vez en el dinero.

Cuarta. Handicap 2p. (Ref+38,5). 4a+. 2000m.
LA FRISLA (IRE) Ya ha reaparecido. Repite Sousa, con el que es ganadora en FR a 2 años. Viene de quedar 2da del “otro handicap” que dejó Orri detrás de sí. La carrera la veo entre ella y el “ganador” de ese “otro handicap”, Orange Run
ORANGE RUN (IRE) Comentado en el apartado anterior. Mejoró con Ramos, que repite, en su 2da de la temporada. Por peso, sale ligeramente mejor que La Frisla, pero los 200 metros menos y una pista menos pesada que entonces juegan en su contra.
COVADONGA’S LAKES (FR) Quedó segunda en un reclamar extraño en 2000 metros, que nunca los había abordado, en el que varios viejos superiores no dieron su valor. Posteriormente corrió un handicap en 1600 en el que lucha las colocaciones tras una Bella Canarias escapada del handicap. Creo que es mejor en 1600, pero el descargo le deja al acecho de La Frisla y Orange Run.

Quinta. Condicional. 4a+. 1600m.
ORIENTAL (JPN) Baja de categoría. El valor mostrado en su segunda carrera tras la operación de garganta le da para ganar a este lote. Borja en la grupa para que no les roben la cartera, que las carreras tácticas con pocos caballos tienen su peligro.
SALAR ISLAND (ITY) Ya reaparecido. Doble ganador en SnSn. Bien de peso. Al fallo de Oriental.
IRON DUKE (GER) Viene en forma de FR con un valor 35FR, que aquí le da para optar a una colocación.

Me gustan para ganar:
103 BILLYCOCK HILL (GB)
209 TRAINERO / 204 ENOL
309 PIROPO / 305 ORRI (IRE)
406 LA FRISLA (IRE)
504 ORIENTAL (JPN)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: