San Sebastián, viernes 26/03/2021.

Carrera 0
Tercera jornada de la temporada de marzo en SnSn. Jornada PMU. A las 9:35, la primera.
Según Euskalmet, en la estación meteorológica de Lasarte-Oria cayeron 23,7 l/m2 el viernes pasado. No ha llovido desde entonces, y no se preven lluvias hasta la hora de las carreras. La humedad ambiental contribuirá a mantener la pista suave. Apuesto por un terreno suave y por rectas con caballos rematando pegados a la tribuna. Espero al checo con el palo midiendo el estado de la pista antes de las carreras. Día de jockeys.

Primera. Condicional. 3a. 2000m.
LUANCO (IRE) Potro con aspiraciones. Viajan a SnSn buscando las condiciones favorables para que de un salto de valor. Con el valor mostrado en su única actuación en SnSn, en la que fue molestado en la recta, le veo por delante de todos los rivales, menos de la versión buena de Speedful.
SPEEDFUL (GB) Con su versión del Veil Picard o la de sus carreras en PSF, demandaría a Luanco un salto de calidad para batirle, pero con versión del Opcional es vulnerable.
ASHINGA (FR) No ha mostrado lo que se esperaba de una hija de Kingman, pero tuvo una presentación aseada en SnSn quedando 2da de Isabela. Por aquel valor, parece competitiva en este lote.

Segunda. Reclamar. 4a+. 2200m.
GRANACCI (FR) Caballo con cabeza. En mis tablas, gana con un 34 un hancicap++ (a Furioso, Barbarigo y Bielva) a principio del verano. Con ese valor desclasaría a este lote. La semana pasada, viene de mostrar mejoría sobre sus actuaciones a la baja en Francia, pero sin alcanzar su valor objetivo, bien por la monta, bien por el corte que sufre, bien porque ha bajado o porque no se emplea. En cualquier caso, tiene valor de dónde sacar. La sustitución de un aprendiz por un jockey como Ramos me parece acertada, ya que no necesita mejorar su situación en la escala de pesos. Necesita un jockey que le de un buen recorrido y que le ayude a dar su valor. Aunque es versátil con los metros, me dan miedo los 2200, pero voy a confiar en que Ramos sepa alargarle la distancia.
VOLGAR (IRE) Su última carrera ( 3ra de Ascension Directe – Briscola ) está resultando una carrera clave. Por el valor que he sacado de aquella carrera, tiene una opción ganadora. Me crea alguna duda los 200 metros de más de hoy.
NAYADE (GB) Cuarta de la carrera clave que menciono en el párrafo anterior. No refrendó su favoritismo en aquella actuación, pero no la voy a condenar por ello. Sigue siendo peligrosa con sus valores marcados en SnSn en 2020. Los 200 metros de más juegan a su favor.

Tercera. Handicap 1p. (Ref+27,5). 4a+. 1600m.
DUNNABY Creo que vale más que los 28 que marca su posición en el handicap. Quizá no llegue a los 35 de cuando era joven, pero ha mostrado síntomas de recuperación en las manos de Marco Comas, y creo que sigue siendo un caballo de 1ra parte de Handicap. Le gusta SnSn y le gustan las pistas blandas. En la última sólo le bate una Bella Canarias que ha subido de valor en las manos de Joaquim Oliveira y en aquella carrera deja la línea de handicap a 3 cuerpos. Le suben 0,5 kilos y sube de 2da a 1ra parte.
Tras Dunnaby, se me complica la selección.
Los habituales en las llegadas de los handicaps de SnSn HOLLOKO (FR) IRON ROCK (IRE) vienen de reaparecer. Me gustó más Holloko que Iron Rock. La pista, cuanto más pesada, mejor para Iron Rock y peor para Holloko.
LINDA (IRE) Corrió mejor de lo que esperaba en su última actuación en Madrid. Le gustan más SnSn y el terreno blando que LZ y terreno seco, por lo que espero mejora.
Los portugueses que vienen de Francia: MIDNIGHT STAR (POR) y BARENTON (FR)
MIDNIGHT STAR (POR) No ha rendido en Francia, pero le gusta SnSn y el terreno suave, y sigue situado en el handicap.
BARENTON (FR) viene de ganar en Francia. Le gusta el blando, pero los 1600 se le quedan un poco cortos. No le veo mal situado en el handicap.
MUGUETAJARRA Favorito, esperaba más en su reaparición en LZ. Viajan a SnSn, donde es doble ganador. No le gusta el blando, le veo sujeto en el handicap, pero le monta el checo y es de esperar un salto de valor.

Cuarta. Handicap 2p. (Ref+32). 4a+. 1600m.
La carrera de referencia es la que gana Bella Canarias. De esta carrera, saco mis preferencias:
BELLA CANARIAS (IRE), SUCH PROMISE (GB) y JUST ONE LOOK

Para los que se quieran salir del guión, SAINT CLEMENT (FR) viene de reaparecer en Pineda, y se monta Sousa encima. Hace años, le saqué un valor 26 en SnSn, luego corre en Portugal, donde no lo hace mal.

Quinta. Condicional. 4a+. 2000m.
OBANOS (IRE) Viene de reaparecer bien. Con su buen valor es el papel de la carrera. Le gusta SnSn y le gusta el blando.
EL INGRATO (FR) Viene con forma de Francia. Es inferior a Obanos y le da peso. le gusta el blando y podrá marcar una punta sin que le incomoden. Jugará sus bazas en una carrera táctica.

Selección de ganadores
104 LUANCO (IRE)
208 VOLGAR (IRE) / 203 GRANACCI (FR)
307 DUNNABY
406 BELLA CANARIAS (IRE) /404 SUCH PROMISE (GB)
502 OBANOS (IRE)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: