La Zarzuela 07/02/2021

Segundo día de la minitemporada de carreras en la pista de fibra (PSF) del Hipódromo de La Zarzuela.
Día con pocos caballos por carrera y en cada carrera 1 o 2 con más posibilidades de ganar.
El que acierte en esas decisiones, se llevará un pick 5 de ganadores.
Por mi parte, tras buscar sorpresas ( sin mucho éxito ) en la 1ra jornada por encomendarme al efecto Filomena, vuelvo al redil de los pronósticos de favoritos o semifavoritos.

Primera. Condicional.3a. 1700 PSF
De los ya corridos, destaco dos:
SPEEDFUL (GB) Con origen para ir bien en PSF ( Charm Spirit + Rail Link), como mostró en su última carrera. Viene de ganar en las mismas condiciones que hoy ( 1700 LZ PSF). Por línea de Brujilda tiene batido a Luanco, su mayor rival.
LUANCO DE ANAYA (FR) Si Anaya dice que va a ser bueno, es que va a ser bueno. Viene de ganar las 2 que ha corrido, pero el lote al que gana en su última carrera en las mismas condiciones que hoy ( 1700 LZ PSF ) se ha devaluado en enfrentamientos posteriores. Su baza ganadora se basa en el progreso que tenga oculto.
Comento al debutante HAAJOOS (GB) : Ha corrido dos carreras en UK. La última en hierba, no es buena, pero la primera en PSF sí es para tenerle en consideración. No obstante, creo que hoy no es el día. Anaya se ha reinventado profesionalmente varias veces desde que aterrizó en España, y en su actual versión no le gusta forzar en las primeras carreras. Hoy toca conocer al potro y sacar datos.

Segunda. Handicap.2/3p(Ref+34,5).4a+. 1700 PSF
Comento 3:
TRECE (IRE). Apuntó en su penúltima (1700 LZ PSF) y falló en la última en 200 metros más y sin paso claro en la recta. Le bajaron 1 kilo por ello. Si da el valor de la penúltima le veo por delante de su más directa rival, Lady Marengo. Creo que Trece aún no ha recuperado el valor que mostró con Cerqueira en 2019, por lo que quizá le quede algún kilo más de progreso. Primera monta/victoria para Melgarejo en el año.
LADY MARENGO (IRE). Sigue situada en el handicap para figurar en las colocaciones, o llevarse la carrera al fallo de los favoritos. Repite las condiciones de su victoria en verano (1700 LZ PSF).
KARIBBEAN DREAM (FR). Me defraudó algo en la última actuación en diciembre (1900 LZ PSF), ya que tras un verano en ascenso en el PSF madrileño, sus carreras a la baja en otoño (hierba y terreno blando) habían aliviado su situación en el handicap. No le recuerdo guapo en el paddock en su última carrera. Le han bajado otro kilo más por su actuación. Por la línea de sus buenas carreras veraniegas en el PSF madrileño, me sale ganador fácil. Hoy nadie le incordiará hoy en la punta. Es un “resurrecturus”, o candidato a resurrección. El problema de los “resurrecturus” es acertar el día.

Tercera. Reclamar.4+. 1200 PSF
Duelo de 2, comento 3.
MR HOBBS (GB). Acabó en forma la temporada de invierno ganando en (1200 LZ PSF) tras correr varias carreras en 1700. Su mayor rival es Chapman Billy, que por análisis de tiempos sale a 2 cuerpos y 2,5 kilos de Mr.Hobbs. Si se llevan bien Mr.Hobbs y F.Martínez, pueden ganar esta carrera. Repetiría victoria el tandem Rama-F.Martínez, como con Nube Canaria.
CHAPMAN BILLY (GB). Viene de ganar una 2da parte de handicap en las mismas condiciones que hoy (1200 LZ PSF) a favor de clase. Hoy me sale algo peor por tablas que Mr.Hobbs. Al fallo y/o descuido de éste.
Para cerrar tríos:
TACIO (GB) 4ta tras castración. Mostró progreso en su ultima con Ramos, que repite. Tiene aún más progreso, pero creo que no le da para ganar hoy a los mencionados.

Cuarta. Handicap.3/3p(Ref+42).4a+. 1700 PSF
Parecía una handicap apretado con 6 caballos en 1,5 kilos, pero el descargo de 4,5 kilos de Hrobosova deja a Zeebullet en ventaja.
ZEEBULLET (IRE) No le tengo en cuenta la última por la distancia (larga, 1900), porque Niágara se le cruza 2 veces en la recta y porque todavía lucía el costurón del corte que se hizo en Pineda. El descargo le deja en posición ganadora. Creo que tiene, incluso, algún kilo más por recuperar respecto al valor de su reaparición en verano (2da de Plundered). La preparación ya ha avisado ganando en diciembre con Myaldagoba.
Buscar alternativas al fallo de Zeebullet es tener que elegir entre 5: Delta Crucis, Atlántico, Run Run, Myalgadoba y Niágara. Los comento.
DELTA CRUCIS (USA) Le veo situado para ganar un handicap: En la última le bate un Farsaman, que rompe su techo de valor y viene de calcar valor respecto a Yiye en sus 2 últimas. La rebaja de 200 metros no le va a ayudar, pero suben a Borja Fayos para mitigar ese riesgo. Aún me acuerdo de aquella monta de 10 puntos de Borja a Delta Crucis en DH batiendo al fijo del día, Charlie’s Friend.
ATLANTICO (GER) Su carrera era la que ganó en otoño Larmour (1800 LZ hierba). Pero Larmour desclasó a aquel lote. En verano, en PSF quedó segundo de Shining Torch, “ganando” la otra carrera en 26, que con el descargo de Valenzuela se convierten en 24,5 y que con la descompresión (-5) pasan a ser 19,5. Le falta medio kilo de valor para dar los 20 oficiales. Está en el pelotón de posibles ganadores. En contra, que es menos fiable en PSF que en hierba.
RUN RUN Tras muy buen verano, ha purgado la subida de kilos en otoño corriendo en distancia larga (2400), y ya la vuelvo a ver situada. Por sus valores en verano en 1700-1800-1900 me da en este pelotón de ganadores. Recupera a Gelabert, jockey de sus victorias y la veo olvidada en pronósticos.
MYALDAGOBA Ganadora en 2018 en 1200, no ha destacado en esa distancia en 2020, más bien al contrario, ganó mostrando suficiencia el pasado diciembre en 1700. En su última carrera le subieron aún más de distancia ( 1900) y se le atragantó o bien la subida de peso, o bien los 200m más. Hoy vuelve a 1700. Le veo situada en el handicap 0,5Kg o 1 Kg por debajo de Delta Crucis o Run Run, pero va más en distancia que aquellos.
NIAGARA Tras apuntar en su penúltima carrera en 1700, no mostró progreso en su última carrera en 1900, distancia que le debería haber venido mejor. Le veo en el mismo valor que Myalgadoba.

Quinta. Handicap.1/3p(Ref+26).4a+. 1700 PSF
La desgraciada lesión de casco de Elamirr deja sin rival a LEGIONARIO (GB), que tendrá una punta cómoda, un jockey (Gelabert) que conoce sus muchas manías y una distancia (1700) y pista (PSF) en las que da su mejor valor.
Para la colocación, me gusta algo más GORMAZ, con descargo de 4,5 kilos y ya acoplado a Hrubosova, que YANEDA (GB).

Pick5
102 SPEEDFUL (GB)
201 TRECE (IRE)
304 MR HOBBS (GB)
401 ZEEBULLET (IRE)
501 LEGIONARIO (GB)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: