Madrid, domingo 14/09/2025.

Madrid. Volvemos a pista en 3,2 (buena – dura) mantenida a base de riego.
Se correrán seis carreras. Destacan x2 (Cat.B)
41 participantes.
La primera se correrá a las 11:30.

Primera. Condicional. Maiden. 2a. 1400m
Para ganar:
3-SHINE SUN (GB) Reenganche ganador, visto lo asequible del lote. Ha mostrado más valor que el resto.
Alternativas:
2-MENGANA (FR) Debuta en España. Llega con valor 33FR tras ganar un reclamar en Vichy. Su valor no creo que le dé para ganar al de Mediterráneo.
5-ZODIACO (FR) Debuta. Es hermano de X Rays. Con esa referencia es caballo a seguir desde el debut. También tiene una hermana de 3 años, de nombre South Bay (New Bay), que mostró el electrizante remate de la familia en su debut ganador en Francia en junio pasado.

Segunda. Handicap 1p (+25)(v->j 3) 3a+. 2300m.
Me creo que gane cualquiera. Por destacar uno, me quedo con:
1-TRADE HONOR (FR) Viene de encadenar 2 victorias en 2 handicaps por los que le han subido 3+3 kilos, pero yo le sigo viendo situado para ganar otro handicap, ya que en el primer handicap su valor español no reflejaba su progreso en Francia y el 2do handicap, una dura clase C, no ha sido penalizado como tal clase C. Tiene otro handicap en el cuerpo este otoño, bien puede ser éste o un Infanta más adelante.

Tercera. Condicional. 3a. 1600m. Premio Partipral (Cat.B)
Me quedo con la línea del Carudel:
6-GIMME LOVE (IRE)
7-X RAYS (IRE)
Me gusta más la trayectoria de 6-GIMME LOVE (IRE), que ha tenido más continuidad que 7-X RAYS (IRE), a quien hay que espaciar más las salidas a pista.

Cuarta. Handicap 2p (+32,5)(v->j 3) 3a+. 2300m.
Para ganar:
5-DEMBEE (FR) Caballos tardío y con progreso. Amagó con ganar en primavera con 2 segundos puestos. Finalmente, ganó una condicional en junio en Dax por la que le subieron 2 kilos en España. En SnSn corrió 2 carreras, en la primera fue perjudicado por 6-Pionina y en la segunda quedó sólo detrás de un inabordable Sir Polo. A pesar de la subida de 2 kilos por ganar una condicional en Dax, parece la baza más sólida de la carrera gracias a la progresión del caballo.
6-PIONINA Por los apuntes en primavera ( dos 3ros ) y el apunte en SnSn (2da en su primera salida) debería tener un handicap a su alcance, pero sus 2 últimas, en SnSn, han sido malas. La primera tiene excusa, la 2da no. Está situada en el handicap para ganar, pero sus 2 últimas salidas me hacen ser cauto.

Alternativa:
1-AFRICAN STAR (IRE) viene de despertar en la fibra con una victoria con Sousa, quien repite. Si traslada al verde su mejora, tendrá una opción ganadora.

Sorpresa:
9-PARTY ZONE Se marcó un súbito despertar en hierba en su penúltima salida. En su última salida, en fibra, una mala salida le condicionó en el recorrido, quedando 3ra, aunque debió haber sido 2da. Hoy, de vuelta a la hierba, y siendo una yegua con progreso no conviene olvidarla.

Quinta. Condicional. Yeguas. 3a+. 2300m. Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo (Cat.B)
Para ganar, la línea del Ex-Kutxa
3-MAKING TIME (IRE)
6-SWEET CAROLINE (FR)
Las montas hacen que me decida por 3-MAKING TIME (IRE), con un Janacek en estado de gracia, mientras que en el «partan» provisional figuraba Da Sousa como jockey de 6-SWEET CAROLINE (FR) y en el definitivo acabó siendo Eyquem su jockey.

La alternativa:
5-CERVINIA (IRE), que fue la que más remató en el Beamonte en un lote demasiado numeroso, y hoy, en lote corto puede hacer mucho daño con su brillante remate.

Sexta. Condicional. Yeguas. 2a. 1400m. Premio Carlos Sobrino – Critérium de Potrancas (Cat.B)
Bonita carrera para ver el contraste de varias líneas de yeguas de GP
Para ganar:
2-GELINOTTE (IRE) A día de hoy, la considero la reina de la generación. Más adelante, ya veremos, ya que la precocidad de su padre le da una ventaja a esta edad que perderá en el futuro. Ganadora del Martorell, por delante de Arzúa, y digna 5ta de Listed en La Teste. Carrera por la que le saco un 42FR. Venderá cara la derrota. En su contra, que sube por primera vez a 1400 metros, pero si hizo 1200 en línea recta en el Martorell espero que llegue a los 1400 con curva.

Al fallo, todas:
4-POLE POLE (IRE) Del resto, es la que más ha mostrado. Viene de ser 2da del Critérium Internacional en SnSn en el que tuvo, incluso, un apunte ganador a principio de la recta.
3-NERJA (GB) Viene de tener un debut que ni soñado en SnSn: Gana a un lote corto y asequible llevándose un buena lección. Hoy, se le acaba el recreo. No marcó valor para ganar, pero 4-Pole Pole se la queda a tiro de progreso, y las potras estimadas de la preparación suelen mostrar progreso en su 2da salida.
5-TEN ICE (IRE) Debuta en España tras ganar un reclamar en Francia en 1100 metros en su 2da salida. Le saco un 38FR, a palmos, por lo que me parece una buena compra. Hoy, descubre los 1400 con curva, que si no le perjudica, la veo con nivel de discutirle el 2do puesto a 4-Pole Pole
1-ECLAIR LANE (IRE) Bien gestionada, ( 1ra de 2 y 2da de 4) ya se ha rentabilizado en SnSn. Las líneas de sus carreras no se han revalorizado, pero quiero verla en LZ, hipódromo que descubre

Mi selección de ganadores:
103 SHINE SUN (GB)
201 TRADE HONOR (FR)
306 GIMME LOVE (IRE)
405 DEMBEE (FR)
503 MAKING TIME (IRE)
602 GELINOTTE (IRE)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja un comentario