Esta semana ha llovido algo, pero no torrencialmente. Se espera una tregua desde el viernes. Confiando en el drenaje del hipódromo de DH, asumo terreno bueno.
Se correrán 5 carreras, 2 en arena y 3 en hierba
La primera se corre a las 12h.
Primera. Reclamar. 3a. 1900m. Arena
No hay mucha calidad y los favoritos confían en que se les ha quedado un lote a medida.
Los favoritos:
4-MEDIATICA (GB) Falló en su presentación en la pista, pero con sus valores de LZ, ganaría. La reengancha Anaya y sube a 1.900. Por el crédito que se ha ganado Anaya con sus decisiones hay que mantenerla en el pronóstico.
5-BYGRACE (FR) Lleva rindiendo toda la temporada en hierba y arena. Esta marcando valor para ganar.
El peligro viene de la mejora que puedan tener el resto de rivales, ya que el valor que les van a pedir los favoritos no es de GP:
1-CABALLUCU (GB) Viene de apuntar en pesado, rematando por las calles interiores, más castigadas por la lluvia.
2-CAMARGO en la penúltima marca valor para ser peligroso. En la última, en terreno pesado, decepciona. Le quiero ver otra vez.
3-HIGH SECURITY (FR) Debut prometedor, marcando valor para optar al triunfo en este lote. Las dos posteriores han sido muy decepcionantes, en terreno pesado o blando. Hoy , correrá en terreno bueno.
7-NUNUKA (FR) Tuvo un pobre debut, pero los de la preparación mejoran en la 2da salida, y la línea materna es de GP. Reenganchada.
Segunda. Handicap. 4a+. 1200m. Arena
Para ganar:
4-ADARVAR (GB) Baja de 1500 a 1200, pero la subida de valor marcada en su última a favor de piso de arena y carrilleras le da par a ganar otro handicap. Es el que llega con más ritmo de competición, y lo intentará hacer valer.
Si se le atraganta la distancia a 4-Adarvar, tenemos que mirar a varios caballos que desembarcan en DH, con la consiguiente incógnita de su estado de forma. En el valor de sus carreras en el verano, optarían al triunfo:
1-ROMEO (FR)
2-ASSEMBLY CALL (IRE)
6-CONSPIRACY (GB)
7-IERY (FR)
Tercera. Handicap 1ra parte 4+ años. 1600m. Hierba.
Para ganar:
3-MAGIC WARRIOR (IRE) Sólo una pista pesada puede derrotarle. Es un caso similar al de Big Mack, de la misma preparación: llevan toda la temporada rondando/mereciendo el triunfo, que para Big Mack llegó la semana pasada. Si la pista está buena, confío en que gane Magic Warrior.
Al fallo me gustan 2 potros con progreso:
2-DAAOYE (IRE)
6-XILORGANO (IRE)
Cuarta. Handicap 2ra parte 4+ años. 1600m. Hierba.
Para ganar:
6-BRIBON Está avisando que tiene un handicap en el verde. Sabiamente, sus responsables han dejado pasar los handicaps en la arena y hoy, llega más fresco que sus rivales a la carrera.
Alternativas:
4-PERILLAN Lleva 3 en la temporada en 1800. Bajan a 1600 y se encomiendan a Janacek. No sé si será ya algo tarde, porque por su forma de correr se desgasta en los recorridos. En cualquier caso, se esté metiendo en el dinero en los handicaps.
8-HELHEIM (FR) Avisó en la arena, ganó en la hierba (a 6-Bribón) y asimiló subida en la arena. Su situación en el handicap ha empeorado respecto a 6-Bribón, pero sigue siendo peligroso. Cambian aprendiz y descargo por jockey experimentado
2-FIJI GOLD (GB) En el dinero en sus 5 últimos handicaps. El descargo le da opciones.
Quinta. Reclamar. 4a+. 1200m. Hierba
Corren 3 caballos de nivel. Cualquiera de los 3 puede ganar:
3-ORIGEN (IRE)
2-CONFIDENT STAR (IRE)
1-EMPEL
Los 2 primeros, vienen de ganar, por lo que afrontarán la carrera con la moral alta.
Selección:
104 MEDIATICA (GB) // 105 BYGRACE (FR)
204 ADARVAR (GB)
303 MAGIC WARRIOR (IRE)
506 BRIBON
503 ORIGEN (IRE) // 502 CONFIDENT STAR (IRE)
¡Suerte!
Alm4