Dos Hermanas. Asumo terreno seco.
Se correrán cinco carreras. 53 participantes. Pistas de hierba.
La primera se disputará a las 12:00 del sábado.
Primera. Condicional. Reclamar. 3a+. 1200m. Pista de hierba.
Para ganar:
1-EYE OF HEAVEN (GB) Anaya es especialista en buscar el pienso a caballos que están altos en el handicap en este tipo de reclamares. Por adaptación a la distancia tiene una primera opción.
La alternativa:
7-INCREDIT (GB). No es clara en su rendimiento, pero estas 3: Incredit, C.Pérez y J.Jiménez vienen de pintarle la cara a Anaya en otro reclamar en DH en el que presentaba 3 opciones ganadoras. No es fácil, pero lo intentarán de nuevo.
Para combinar: 4-AZUL (GB) y 2-MAGIC WARRIOR (IRE)
Segunda. Condicional. 2a. 1600m. Pista de hierba.
Me gustan 3 para ganar:
1-IMONFIRE (IRE) Tras no correr a la altura de su buen origen, ganó exhibiéndose en la última ante un buen lote en 1400m. Si repite en 200 metros más, la carrera es suya.
5-TIORA (GB) Vino con un 31UK de las islas, pero en su debut en España dio más valor escoltando a Origen y Spirituale. Corriendo en ese valor es peligrosa.
2-ORION Tras un pobre debut, se deshizo con facilidad de un lote medio en su 2da salida, en DH y 1400m. La subida a 1600 juega a su favor. Es peligroso por el progreso que apunta.
Tercera. Handicap 2p (+35,5) (v->j +0,5). 3a+. 1800m. Pista de hierba.
Complicada. Para ganar:
10-ALPHABETIC (GB) Viene de ser 4to en una de las carreras de referencia. La bajada de 2100 a 1800 hace que me incline por él
2-PADERNO (FR) Viene de ganar en Pineda. La subida en el handicap la veo asumible frente a este lote.
Al fallo:
11-KUKO (IRE) 5to, 1 cabeza de 10-Alphabetic en la carrera de referencia. Le bajan 1,5 kilos por una salida porterior en arena. Recarga 1,5 kilos para que lo monte Valenzuela, por lo que, por tablas, sigue saliendo parejo a 10-Alphabetic. La rebaja de distancia juega en su contra.
9-MELAMPO Viene de ser 2do en 1900 en la arena con monta «made in Borja». Por tablas, me sale ganador, pero en la hierba, y con Fayos recuperándose de su caída, tengo mis dudas.
Cuarta. Handicap 1p (+26,5) (v->j +0,5). 3a+. 1800m. Pista de hierba.
Para ganar:
5-CASILDA. La última no se la tengo en cuenta por el terreno pesado. En su valor, me sale ganadora escapada por tablas (con el descargo corre en 32,5). No corre desde principios de noviembre. Sólo un baja forma por el parón puede evitar su victoria.
8-ROBLON (GB) Reenganchado. Viene de ser 2do Bravo en 1500m en su primera salida para la preparación. Anaya le sube a 2 curvas, y lo hace correr a los 15 días, pagando el reenganche. Pues, todas las alarmas en rojo.
Del resto, me gustan 6-TESSICO (GB), 9-PORTOFINO (FR) y 11-NATHAN (GER)
Quinta. Handicap (<=35) (+26). 3a. 2200m. Pista de hierba.
Para ganar:
2-ROCK MOON Yegua con origen de lujo, que no ha podido prodigarse en la primavera. Reapareció en Pineda con victoria. Si responde a las expectativas que despierta su origen, ganará este handicap en 34,5 y seguirá subiendo hasta alcanzar valor de GP.
1-UMBRA (FR) Pegó una subida de valor en las nocturnas que animó a sus responsables a correr el Villamejor, donde terminó 6ta. Tras un descansito, viene de reaparecer hace una semana en un handicap caro ( Clase C) ante viejos. Con una en el cuerpo, y ante coetáneos, hoy la espero en la llegada.
Alternativas:
11-FAL DARA (FR) Viene de ganar, y tiene progreso.
5-WAMBA Viene de reaparecer, y con una en el cuerpo y en sus valores de primavera, tiene peligro.
9-ETON MESSER (GB) Viene de ganar, cazando a Texeira en meta.
10-DEMBEE (FR) Potro atrasado y con origen para progresar. Insiste Joannes en viajar a DH con él.
Mi selección de ganadores:
101 EYE OF HEAVEN (GB)
201 IMONFIRE (IRE)
310 ALPHABETIC (GB) // 302 PADERNO (FR)
405 CASILDA // 408 ROBLON (GB)
502 ROCK MOON // 501 UMBRA (FR)
Os deseo un feliz y próspero 2024.
Alm4