San Sebastián, domingo 27/08/2023. El Critérium Internacional

San Sebastián. Se espera mucha lluvia, «in crescendo», de viernes a domingo. Asumo terreno pesado.
Carreras destacadas: Critérium Internacional (Cat.A)
Se correrán cinco carreras. 40 participantes.
La primera se corre a las 17:30.

Primera. Condicional. Nacionales. 3a+. 2000m.
Para ganar:
1-TRITON Está abordando preparatorias de GP y quedando colocado en ellas. Baja de categoría y destaca por valor.
Al fallo:
4-BELADOR Ha marcado valor para ganar, pero en la fibra. Con su valor en hierba es candidato a meterse en la gemela. Debuta en la pista.
2-MACHU PICCHU Otro que ha subido mucho en la fibra de Madrid con el cambio de boxes. Queda por ver cuánto ha subido su valor en la hierba. Es ganador en la pista.
5-FAITH ROSE Defraudó en su presentación en la pista de SnSn. Anteriormente, en Madrid, marcó valor para luchar las colocaciones.

Segunda. Condicional. 3a. 2400m.
Carrera abierta:
6-ISABA (IRE) Yegua muy nueva. Con sólo 2 carreras en su vida: 2da en el debut en LZ, y victoria en Snsn. No es la que más ha demostrado del lote, pero es ganadora en la pista y es la que más progreso tiene.
4-PONCE DE LEON (FR) Viene de correr la preparatoria para potros de la Copa de Oro. Baja de categoría , y los 3 kilos que le da 1-Shelby de dejan en ventaja sobre éste.
3-FARNESIO (IRE) No ha mostrado lo que prometía a 2 años. Lleva sólo 2 carreras en la temporada, y sin brillar. Con el tiempo, refrendará los apuntes de caballo de GP que mostró a 2 años, pero antes, espero un apunte.
1-SHELBY (FR) Ganador del Velayos, y 4to del Derby. Falló en su presentación en SnSn en la preparatoria para la Copa de Oro, batido por 4-Ponce de León, al que cedía 3 kilos. Hoy vuelve a darle 3 kilos. Para figurar debe repetir en SnSn su valor madrileño.
2-SANBER (FR) Valor 30FR. Está probado en la distancia, que el barro alargará. El descargo le deja al acecho de los anteriores.

Tercera. Handicap 1p (+26)(v->j 2,5) 3a+. 1600m.
Para ganar:
1-NORDESTE (FR) Tras fallar en la preparatoria del GV, se rehabilitó en una carrera de Aficionados con 71 kilos. Repite la monta de F.Guy, ahora con 65,5 kilos y contra profesionales. Ganó en Francia en 37,5FR y le subieron e 39,5FR. En España también está valorado en 39,5, lo que le da una opción ganadora.
4-BAADIRR (GB) Ganó 3 el año pasado en la pista, subiendo de 28,5 a 38,5. Este año se ha hecho de rogar 2 carreras en la pista, hasta que ha ganado a la 3ra. Le han subido de 31,5 a 34, por lo que todavía le queda recorrido en el handicap.
2-VETONA (IRE) En su vuelta a SnSn quedó 2do de Quejo y ganó la siguuiente por delante de Bailén . Su 3a y última actuación es demasiado mala como para tenerla en cuenta. Es muy barrera, y en 37 ya ganó en 1ra parte de handicap en SnSn el año pasado.
Para combinar:
5-COOLMEEN VEGA (IRE) Muy barrero. Por peso, le veo con opción a las colocaciones, pero un terreno pesado le beneficiaría mucho.

Cuarta. Handicap 1p (+34,5)(v->j 2,5) 3a+. 1600m.
Para ganar:
10-MANIOKA (FR) Viene marcar recuperación quedando 3ra de Coolmen Vega ( colocado en 1ra parte) y Nyala ( que no se cae de las llegadas) y por delante de 4-Mister Kool, yendo 2,5 kilos aplastada. Hoy, iba 0,5 kilos aplastada, que «desaplastó» Zambudio con su kilo de descargo. Aquella carrera se disputó en terreno pesado, mismas condiciones que espero hoy.
4-MISTER KOOL «Ganó» en buena lid la carrera recientemente anulada por abrirse un cajón con retraso. Anteriormente, obtuvo un 4to ( detrás de 10-Manioka) y un 3ro ( por detrás de Impressionant y Paderno) con su socia A.Lucas en la grupa. Está avisando de que tiene otro handicap en el cuerpo.
Al fallo:
2-NATURAL TALENT Por fin encontró en la primavera de LZ la victoria que estaba mereciendo desde DH. Falló en la siguiente, pero en las 3 posteriores, en fibra, ha quedado 2-3-2. Se le da bien SnSn, donde es ganador, y quedó 2do de 4-Mister Kool este abril. Por peso, tiene su opción, al fallo de los 2 anteriores.
1-PINSAPO (IRE) Ganó en abril en la pista. Falló en julio en su vuelta a SnSn, pero en su ultima en la fibra de Madrid aguantó mucho a Blue Moon Eyes, que es una trituradura cuando la monta Fayos. Le doy otra oportunidad en SnSn

Quinta. Condicional. 2a. 1500m. Premio Santander Cup (Critérium Internacional) (Cat.A)
Para ganar:
5-SIR POLO (IRE) 2 carreras en su vida, y 2 victorias en SnSn. En la última ( preparatoria de éste Criterium) bate a 8-Princess Child. Techo por definir
Alternativas:
6-SOUVENIR D’ECAJEUL (FR) Bien batida por 8-Princess Child en el Martorell, ganó en su presentación en SnSn a un lote notable, dentro de los que han debutado a 2 años. Es más fiable que la de Ímaz en su rendimiento, aunque haya estado batida por ésta.
8-PRINCESS CHILD (FR) Tras su subida de valor en su victoria en el Martorell me dejó frio su debut en el la preparatoria del Critérium. Tiene motor, pero no es clara en su rendimiento. Si le da la gana correr tiene valor para ganar.
2-ORIGEN (IRE) Ganó en su debut, en la fibra de Madrid. No tiene origen de arenero, sino de caballo de GPs en la hierba. Anaya no suele viajar por turismo. Techo por descubrir.
3-SABROSO (FR) Potro de Mauri. Valor 36,5 FR, que ya ha montado Sousa en 2 ocasiones, y por tanto, conoce. Lleva 2-3-4-3, esta última en handicap.
1-MONCLOA (GB) Otro potro de Mauri. Muy nuevo. Tan sólo lleva un debut en La Teste, quedando 5to de 9. Mauri no suele forzar en los debuts. Su valor es una incógnita. Mauri nos tiene tomada la medida.

Resumen de ganadores:
101 TRITON
206 ISABA (IRE) // 204 PONCE DE LEON (FR)
301 NORDESTE (FR) // 304 BAADIRR (GB) // 302 VETONA (IRE)
410 MANIOKA (FR) //404 MISTER KOOL
505 SIR POLO (IRE)

¡Suerte!
Alm4

Publicado por almirantecuatro

Aficionado al mundo del "turf" (carreras de caballos) español. Uso este canal para compartir mis pronósticos sobre las carreras de España. El "nick" lo tomo del extinto Club Hipódromo, que estaba ubicado en la Calle del Almirante nro 4, en Madrid.

Deja un comentario